3 de abril de 2009

La reproducción prohibida.

No me mola casi nada el surrealismo, es que no me transmite. De nada le vale tanta técnica conmigo. Sin embargo, buscando una imagen por la internet que definiera gráficamente mi perfil de maricón latente me encontré con esta Reproducción Prohibida de René Magritte, bastante conocida y cuyo recuerdo yacía enterrado en mi memoria histórica.
Los expertos se hacen verdaderas pajas mentales interpretando esa imagen del hombre que al mirarse al espejo del recibidor éste no le devuelve el esperado reflejo frontal de sí mismo, llegando hasta a mezclar el libro de Poe que reposa en el estante con Freud, cómo no, en sus especulaciones.
Yo, queridos extraterrestres, muy en mi linea masoca-victimista de la que ya estaréis curados de espanto, me identifico doblemente con este cuadro, tanto con ese hombre gris y anodino que no quiere verse a sí mismo, que le aterra tanto su verdadero rostro que no soporta verlo reflejado, como con ese ser vencido que acaba dándole la espalda a sí mismo.


8 comentarios:

Xim dijo...

Pues muy mal hecho, me refiero a esa identificación que haces:

-Un hombre gris y anodino que no quiere verse a sí mismo...
-Ese ser vencido que acaba dándose la espalda a sí mismo...

No me seas marica de mierda y enfréntate a todos tus miedos, dudas e inseguridades. Camina pisando fuerte y la cabeza bien levantada, mirando a la gente a los ojos cuando te hablen, y que vean en tus ojos verdadero orgullo y sobre todo DESAFÍO A RAUDALES...

Hombre Ya!!!

Un beso donde ya sabes...
XiM

...Runagay dijo...

Ay, Xim, estoy mu vieja ya p´a batallas. Hay edades para los retiros espirituales, fíjate, hasta Carlos V, con lo que él era, se metió en un convento en su madurez. Lo de marica de mierda sé que me lo dices "desde" el cariño así que te devuelvo los kisses in the same place.

...Runagay dijo...

Además,Xim, a mí seguro que no me confunde nadie con mi icono como te está pasando a ti más de una vez,jejeje.

Xim dijo...

Joder, ni que estuvieras ya jubilado rey, venga, arriba esos ánimos que la vida es bella y ya es primavera en El Corte Inglés, etc, etc, Ah, y muy agudo tu último comentario, en el blog que tuve hasta el año pasado puse una foto mía actual y la gente se enamoraba igual que con la del blog actual, así fue como ligué con mi último ex, con esa foto en mi perfil, luego cerré el blog cuando rompimos y ahora quiero e intento recuperarme, de ahí esos subidones de optimismo y autoestima...besitos nokturnos recorriendo tu piel ya...XiM

rickisimus2 dijo...

Ya viene el verano, hay más luz y seguro que tu vida es muy bella. Sursum corda!

...Runagay dijo...

Habemus ad Dominus, jajaja, seguimos en Semana Santa.

Chevy dijo...

Hombre gris y anodino .... NO, SI YA TE VALE!!!!
Creo que hay algo del cuadro que no mencionas: La gomina. Ahí debe estar la clave.

Kisses

...Runagay dijo...

Es cierto, tío, no me había percatado.Todo un símbolo de lo que puede aplastar todo lo que salga de la cabeza, el pelo, el pensamiento, los sentimientos,...