23 de abril de 2009

Entrevista impertinente.

Llaman a la puerta y la abro porque la imagen que veo por el gran angular de la mirilla me gusta. Es un vendedor del Readers Circle bastante guapo y bien hecho que, con intenciones mercantiles espurias, viene a importunar mi siesta, y que como es de todo punto inasequible para este ser maltratado por la edad me propongo ponerle difícil la tarea.
- Buenas tardes, soy representante del Readers Circle.
- Ya, ¿y?.
- Pues es que estamos de promoción porque hoy es San Jordi.
- Yo odio las efemérides. ¿Qué se celebra en ésta?
- El día del libro.
- Comprendo. Es que yo no puedo leer libros.
- Pero leer es inherente al ser humano.
- Sí, pero yo soy un misántropo y huyo de todo lo inherente.
- ¿Y nunca ha leído?
- Sí, de joven, cuando podía elegir.
- ¿Ahora no puede?
- Cierta literatura me está vetada.
- ¿Cuál?
- Eso es privado porque pertenece a mi secreta condición sexual.
- ¿Es usted homosexual?
- Yo no lo he dicho, ha sido usted, que conste.
- No lo parece.
- Exacto, de eso se trata.
- Pero, ¿qué le impide leer otra literatura?
- Pierdo la concentración al pensar que querría leer otra cosa. Entristezco.
- Pues tengo algunos títulos de tema LGBT, haga lo que realmente desee, libérese.
- Lo que deseo realmente es besarle. No sabe usted cómo lo deseo.
- Pero eso no puede hacerlo.
- ¿Por qué?
- Porque yo no quiero.
- ¿Ve? Hay tantas cosas que no podemos hacer porque no quieren los demás...


8 comentarios:

Xim dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, me parto de risa, que bueno......
pobre vendedor...

bss y rss

XiM

...Runagay dijo...

Es que era tan guapo...ains.

rickisimus2 dijo...

Jajajajajajaja. Genial. Más de una vez me hubiera gustado decir eso.

Anónimo dijo...

Buenisimo, la frase final y algunas del texto, son geniales. Me ha gustado mucho leerte hoy. Saludos.

...Runagay dijo...

Gracias José. Por cierto, ¿qué me dices de lo de Rosa la alcaldesa? Vaya disgusto que me ha dado.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de Rosa hace mucho tiempo que se veia venir, la verdad que yo lo he sentido, porque como alcaldesa ha hecho una gran labor y es una persona honrada. Pero está claro que el PSOE llevaba mucho tiempo detrás de ella y al final, entre eso y que el ala dura del PCE la estaba acosando, pués se ha pasado - como independiente - a la Junta. Por Andalucia me alegro, quedan pocos politicos honrados. Un abrazo.

Chevy dijo...

Jajajaja.
Valio la pena importunar la siesta. Para nosotros, lectores, si, al menos hemos disfrutado de su/tu relato.

Kisses

Adrianos dijo...

que bueno... y que pena que no quiso :-)
ains... que yo tengo pareja y soy de los fieles... si no lo mismo le diria yo al recepcionista del hotel hoy cuando me preguntó si deseaba alguna cosa más... ja ja ja