21 de abril de 2009

El Expreso de Medianoche.


Se me cierran las pestañas pensando cómo presentarlo. Una noche en vela en el curro me ha robado esa lucidez narrativa a la que os tengo acostumbrados, mis queridos extraterrestres. He eliminado ya tres borradores a cual más indigno de mi prosa así que simplemente os pongo una escena de esta película que llevo varios días queriendo compartir con vosotros. Son dos minutos y medio de sentimiento bien contado en pantalla y que tuve la ocasión de ver cuando se estrenó en los cines, allá por el siglo pasado, que ya sabéis que uno, aunque no peine canas, tiene ya cierta edad.


4 comentarios:

Chevy dijo...

Prisión, monasterio, claustro, cueva.
Será el paso de los años que me vuelve más sensible... o que cuando la vi habia más vapor de agua.

De esta película, tengo grabadas otras escenas. Cuando escupe el trozo de lengua, el "apetitoso turco" clavado en el perchero y creo que los saltidos que da cuando se escapa.

Kisses

PD: Un dia "cuelga" un borrador, total, pones que es un borrador y ya está. Muchos artistas impiden ver como se confecciona su obra.

...Runagay dijo...

Yo odio que me observen mientras trabajo. Cuando pintaba nadie veía como iba el cuadro hasta el final, cuando escribo, igual, y el bajo lo toco con auriculares. O sea.
Bigkisses.

Xim dijo...

Brad Davis estaba precioso ahí e igualmente en la peli de Fassbinder "Querelle" vestido de marinerito con ese paquetazo...

Lástima que sea una historia de "desamor" y en esa escena el prota reniega de una relación amorosa gay, pues era hetero, lástima...

Chevy querido, hoy en día es un asqueroso negocio eso de enseñar cómo se ha confeccionado tal o cual obra, se le denomina "making-off" y te cuenta toda la historia antes de que hayas visto la puta peli, o leído el puto libro, o visto el jodido cuadro, dios, que asco me dan estas modas/negocios...

bss de medianoche
XiM

...Runagay dijo...

A mí también me enamoró el Brad este en las dos pelis. Una pena su pérdida.