17 de diciembre de 2010

Verónica

El protocolo exigía habitación individual para ella y así se hizo. La compañera del turno de tarde se despidió deseándome una buena noche no sin antes advertirme de las peculiaridades del caso.

A las tres de la madrugada sonó el timbre de llamada. La encontré sentada en la cama sin más ropa que una charpa descolgada que no ejercía función alguna, sus tetas mostraban una juventud que contrastaba con el resto de su cuerpo, que exhibía una incipiente decadencia, y las piernas, abiertas como a horcajadas, permitían que un pene y escroto generosos se desparramaran sobre las sábanas. No pude reprimir por un instante pensar en la ventaja que tenían sobre los míos.

Le recoloqué el brazo en la charpa mientras me inundaba un agrio olor procedente de sus sobacos hirsutos que se mezclaba con la halitosis alcohólica que perduraba aún.

- ¿Qué te pasa, Verónica?

- Eh quehtoy mu nerviosa, porme algo, por favó,- dijo, mostrando signos claros de faltarle alguna sustancia a la que estaría habituada.

Por la mañana, mientras registraba las incidencias de Juan Manuel, el paciente de la fractura de húmero, pensé esperar un mejor momento que las tres de la madrugada para hablar con ella sobre el accidente, o lo que fuera que le hubiera pasado, pero al día siguiente ya se había ido.

Mientras me quitaba el uniforme en el vestuario pensé que por muchos años que me llevara en esta profesión nunca iba a estar seguro de haberlo visto todo.

10 comentarios:

theodore dijo...

Pensaba que era el mismo personaje del que ya hablaste una vez, pero aquel se llamaba Paqui (no, mi memoria no llegaba a tanto, tranquilo, he ido a revisarlo... y lo he encontrado enseguida, je je).

La vida siempre te da sorpresas, eso está claro, aunque en trabajos como el tuyo se está más expuesto a que las sorpresas sean...más sorprendentes ;-)

There'sAlwaysTheUnexpected Kisses

Ut dijo...

No quiero ni imaginarme como será la vida de Verónica. Deber ser super duro estar en su piel, verse sola y en esas condiciones. Entiendo que personas con ese tipo de vida recurran a las drogas para salir de su trite realidad. Qué penita!

Un beso

UT

Adrianos dijo...

Veronica seguro que tendría muchas cosas que contar, seguro que algunas muy interesante y cómicas y otras tantas muy tristes...
seguro que incluso sería una Drama Queen perfecta.
y creo que no... por mucho que vivamos nunca podremos decir que lo hemos visto todo
Besos

Melvin dijo...

Verónica, acartonada y frágil, repulsiva y desolada. Tierna a la par que insolente. Humana. La vida nos coloca en esa disyuntiva constante de sorprendernos y reaccionar ante aquello que es nuevo y alejado de nuestra realidad. Pero siempre, por lo menos en mi, prevalece esa necesidad de entender y amar al ser humano que esconde el monstruo.

...Runagay dijo...

Theo, de cualquier forma te acordaste de que tenía un post trans, lo cual es mucho recordar ya. Qué fuerte y qué lástima la Paqui tirada en el suelo con una válvula de Heimlich metida en el pecho con la mirada apagada. RIP.
PeterPenknife kisses

Ut, eso es lo pero, lo fácil de imaginar que es su vida. Besos.

Adrianos, no tuvimos la oportunidad de adentrarnos en su vida, lo cual es lo más aconsejable en este trabajo. Besotes.

Melvin, suscribo tu último párrafo, impresicindible para este trabajo.

Alforte dijo...

Una cosa es segura ,en tu trabajo dificilmente te vas a aburrir si vives historias como esta, sí ya sé que es un comentario tonto pero es que me he quedado así después de imaginar la escena.

Nightmare Kisses

Uno dijo...

Las verónicas del mundo destilan tristeza cuando están heridas y cuando están eufóricas.
Ninguno nunca podremos decir que lo hemos visto todo. Ni siquiera por la tele.
Un abrazo

...Runagay dijo...

Alforte, vivimos historias como estas y peores que estas. No se aburre uno, no.

Entertainment kisses

Uno, ni siquiera podemos pensar que estamos de vuelta de todo...
Besotes.

Parmenio dijo...

Tienes una profesión apasionante que te permite encontrar gente interesante. No siempre en las mejores condiciones, es cierto, pero a veces hay momentos que merecen la pena ser recordados. Lástima que su fuera tan pronto, seguro que tendría mucho que contar.

Un beso (para que algún día lo cuentes)

...Runagay dijo...

Parmenio, es lo que tienen los huesos rotos, que se arreglan rápido.A veces es preferible así y no como el caso de Paqui(http://aliengay.blogspot.com/2009/12/muerte-en-el-pasillo_6246.html)
Besotes