20 de diciembre de 2010

Anti-system Christmas (I)


Suroeste, 20 de Diciembre.

Redacción

La Navidad es cuando hay vacaciones porque hace frío y papá Noel, arrecido, huye cargado de juguetes para repartirlos en América y Europa, que allí lleva toda la vida haciéndolo. En España, como lleva poco tiempo, nos trae lo que le sobra, que es poco pero no me importa porque después vienen los reyes magos que son más viejos y traen más regalos. Lo malo era antes, cuando ni siquiera venía, o como en África, que no va nunca, será porque no hay Navidad allí.

Los reyes fueron a adorar al niño dios en un pesebre, que olería a cuadra, siguiendo una estrella, que es una historia bonita y rara, pero papá Noel no sé qué fue a hacer ni a qué sitio, ni tampoco por qué ríe sin parar, que parece algo bobo, pero me da igual con tal de que traiga regalos. Tampoco entiendo por qué en algunos sitios le dicen santa Claus si es un hombre, yo no lo sé y mi padre, tampoco, claro, como a él nunca le trajo nada… Debería ser san Claus, digo yo.

Dicen que los reyes magos están preocupados porque en poco tiempo los niños queremos mucho a papá Noel y a ellos menos porque llegan más tarde, y mi padre dice que como se empeñen los americanos los jubilan el día menos pensado, pero yo no entiendo lo que quiere decir.

11 comentarios:

Alforte dijo...

Querido Runagay.

Lo que quiere decir es que la infancia está tan consentida en los países occidentales que tienen regalos por partida doble el 25 de diciembre y el 6 de enero.

Otro claro ejemplo del imperialismo yankee, porque exportar a un Rey Mago y además negro a Usa, como que no, bantante tienen algunos con el presidente Obama como para que venga ahora la realeza jodiendo.

Sí, estoy delirando, eso pasa cuando llevas toda la tarde poniendo notas y haciendo las medias.

INeedAHoliday Kisses

Stultifer dijo...

Los Reyes Pagos son los padres.

Papá Noel tiene nombre de madre.

Los camellos y los renos son rumiantes.

Busco una conclusión lógica...

theodore dijo...

En mi casa siempre nos dieron los regalos por Navidad, que mis padres eran muy prácticos y les daba pena eso de que los niños solo tuvieran un día para aprovechar los juguetes antes de volver a las clases. Había una especie de concepto abstracto papanoelesco, y los Reyes se veían como algo extraño...

Total, "en teniendo" los regalos, a quién le importaba de donde salieran, jaja.

Descreido, que eres un descreido. Seguro que tienes a Dio con el gorro ahora mismo delante mirándote con la cara doblá :-P

SantaBaby Kisses

Adrianos dijo...

lo que quiere decir es que ya a partir de este año el servicio de atención a las peticiones de los niños se ha externalizado a varios call centers de esos repartidos por el mundo...
como no son muy eficientes me temos que mis juguetes Made in china no llegaran a tiempo ni seran lo que he pedido.

...Runagay dijo...

Alforte, muy mago tendría que ser para que se infiltrara en los USA. Y no te quejes de trabajo en público que ya sabes que los empleados públicos no tenemos derecho a quejarnos, solo tenemos derecho a trabajar más y ganar menos.
MeCawenToLoKeSeMenea kisses

Stultifer, vas por el buen camino,sigue con el silogismo, jajaja.

Theo, ya me decía yo que ese vanguardismo tuyo tenía que venir de algún sitio. Yo es que tuve unos padres muy borricos, los pobres. Me meo cuando me escribes en andalú bajuno, jajaja.
JingleBells kisses

Adrianos, empecé riéndome con tu comentario pero después se me ha venido la imagen a la cabeza y me ha dado escalofríos ;-)
Besos.

Uno dijo...

En mi casa, Reyes Magos. Mi padre, que era muy hombre, no iba a consentir que un tío que se hacía llamar Santa se relacionase con sus niños.
O sea que en vista de los resultados de las diferentes estrategias paternas (véase Theodore) respecto a Papá Noel, descartamos al gordo como determinante en el futuro desarrollo de la sexualidad infantil.
También quiero desautorizar desde aquí a aquellos que proclaman que los niños afiliados a los Reyes Magos tienen mas peligro de desarrollar de mayores un tumor monárquico.

Anda que no me enrrollo.
Un abrazo

...Runagay dijo...

Uno, doy fe de todo lo que dices. Mi rey era Baltasar y para nada he desarrollado un mal quiste monárquico.
Besotes.

Argax dijo...

Y si un año probamos a regalarles a los niños calcetienes y corbatas, lo que les faltaba a los probres.

No sé, a mi me cuesta mucho poner la cara de ilusión en estas fechas cuando hay crios delante, siempre fui así de simpático que le vamos a hacer.
Papá Noel y los Reyes siguen viniendo a mi casa, pero a disgusto que los escucho refunfuñando e insultándome por lo bajini.

Besos.

Ut dijo...

Jajajajaja, muy buena la entrada...como piensan nuestros niños..jeje

Pues que quieres que te diga, a mí siempre me hicieron los regalos los Reyes Mayos y no me fué mal aunque me hubiera gustado que me dejaran más tiempo para jugar....

Ainsss.... lo que me gustaba dejales un vaso de leche y unas galletas en la entrada de casa y al día siguiente ver que se lo habían zampado todo.. Que tiempos..

Un beso

UT

...Runagay dijo...

Argax,el colmo es el de uno que conozco que de niño se llevó tal decepción cuando se enteró de quienes eran los reyes en verdad que a sus hijos siempre les dijo la verdad para que no sufrieran como él aquel desengaño. Besos.

UT, que buena dieta la vuestra, aquí en el suroeste les dejábamos una copa de aguardiente y polvorones. Desaparecían igualmente, jejeje.
Besos

Parmenio dijo...

Mis padres siempre fueron muy monárquicos y no quisieron adelantar nunca eso de los regalos... y eso que yo me enteré antes que mi hermana mayor y tenía que sufrir saber que estaban todos esos regalos guardados sin poder tocarlos... y sin decir nada :(

Un beso (jacobino)