8 de diciembre de 2010

1967

Por las calles rodaban Vespas y ‘Seiscientos’, la política era clandestina y ser maricón, un delito. En los cines todos los actores estaban siempre vestidos y en Navidad un viejo vestido de militar nos llamaba ‘españoles’. Los Beatles publicaban el Sgt. Pepper´s y el Magical Mistery Tour, el rock estaba aún por llegar al suroeste y la Luna no había sido pisada aún.

Runagay era un niño que jugaba en la calle con pantalones cortos y un día le obligaron a declararse culpable y arrepentido de no recuerda ya qué cosas ante un señor vestido de negro que estaba sentado dentro de una caseta de madera. Probablemente hoy no estaría permitido colocar a un niño de ocho años en semejante situación, que debería repetirse después todos los domingos, en una suerte de ajuste de cuentas semanal.

Sobreviví a curas y a monjas y a su dios pero nunca pude zafarme del virus de la culpa que tan bien me inocularon y, por eso, nunca he podido perdonarles.

10 comentarios:

theodore dijo...

Ese es el virus más sutil, más inteligente y más dañino jamás creado, generador de las peores epidemias. No les diera un dolor a todos.

Cómo me encanta leerte, shavea.

BlameItOnRio Kisses

Uno dijo...

A mi, tan ahorrador, me ha encantado como plasmas el panorama en cuatro frases.
En pantalón corto es muy dificil defenderse de los cuervos. Claro que peor lo tuvo Tippi Hedren con falda estrecha. A mi me salvó Sara:
http://www.youtube.com/watch?v=S68cR6ki63w

Un abrazo

Parmenio dijo...

Por entonces aún faltaba un añito para que naciera pero las cosas no cambiaron mucho en los años posteriores.

Ya con 9 años decidí que contarle esas cosas a un cura no iba conmigo ¿por qué tenía que hacerlo? Creo que no hice nunca una confesión real, pero tuve que vivir bajo su yugo durante muchos y muchos años. Y como para ti, su sombra fue alargada.

Un beso (rebelde)

Alforte dijo...

Yo tampoco he podido perdonarles porque ellos fueron y siguen siendo culpables, eso sí los muy mamones no tienen ese sentimiento de culpa...ya va siendo hora de que cambien la historia después de tantos años, no?

Que bien lo has contado, en el primer párrafo describiendo como se vivía entonces y que logros no se había conseguido, pero con estos parece que hay cosas que nunca cambian.

2010 Kisses

...Runagay dijo...

Theo, y además, no hay vacunas...
LookingForVaccines kisses

Uno, pues a mí, ya me ves, como aquella canción del JC Superstar, 'Damned for all time' que cantaba el Judas. Snif.
Besotes.

Parmenio, pues yo hasta los once estuve allí, contando los tacos que decía, las veces que desobedecía a mi madre y las que me tocaba la churrita. Ay, qué lástima.
Besos.

Alforte, cómo van a cambiar con lo bien que les va el negocio así. Es que van a por otros dos mil años.
SinnersForever kisses

Ut dijo...

Pues por lo que leo me da a mí que no eres el único que ha tenido ese sentimiento de culpa. Yo también sufrí ese virus hasta que me revelé porque fuí consciente de que todo era una GRAN MIERDA ( con perdón para los lectores de este esquisito a la par de cultivado blog). Menuda forma de manipularnos y meternos estupideces en la cabeza....

Un beso

UT

...Runagay dijo...

UT, lo que yo digo, una auténtica epidemia.
Besos.

Ernesto dijo...

Todavía me dura a mí la indigestión de esa primera hostia.

Besos.

Chevy dijo...

Después del post y de los comentarios anti clericales pues... diré que no estoy en absoluto de acuerdo. Es toda una suerte que nos "inoculasen" ese virus, sino porque ahora sabemos lo que esta "bien" y lo que esta "mal". La juventud (que cebolleta que queda eso) de hoy en dia no lo saben y si lo saben disimulan que es un contento.

Mis padres que eran conservadores (que no rancios) me llevaron a los jesuitas que por esa época ya eran algo rojillos y las confesiones se hacían cara a cara. Creo que desde el primer día me di cuenta de que eso del "proposito de enmienda" no iba muy conmigo. El segundo día aprendí el "set" completo de "pecados" menores y para que no se notase, como el sacerdote acostumbraba a ser el mismo, era cuestión de cambiar el orden y siempre dejarse uno para la segunda vez que insistia en si había alguno más.

En el 1967... pensamientos impuros... creo que aún no tenía, ahora en el 2010, tampoco, solo algo cerdos, pero creo que ya no es lo mismo. Jajajaja.

Kisses

...Runagay dijo...

Arguifonte, pues fíjate en mí, más de cuarenta años de empacho.
Besos.


Chevy, cómo se van a tener pensamientos impuros con 8 años, si ni siquiera se tienen pensamientos. Me alegro que para ti fuera como una gripe, algunos tuvimos peor suerte: quedamos seropositivos del VCH (c de culpa, quiero decir) :-)

Kisses