27 de diciembre de 2010

La noche anaranjada

Hace ya seis navidades de aquello. La puerta se entreabría –la entreabría- dejando entrar siempre luz nocturna, con ese color naranja que lo tizna todo.

Hoy lo entiendo todo como una enajenación mental transitoria, como queriendo atenuar alguna culpa, y no consigo reconocerme en aquellas semanas convulsas en las que su adulación, su seducción y mi necesidad convirtieron en príncipe azul a aquel aprendiz de manipulador. Entreabría la puerta, siempre con la luz teñida de la noche, y yo me sentía tan confiado y protegido que dejaba tras de mí demasiadas huellas.

Una noche anaranjada de hace seis años, un aire frío como el de hoy me hizo despertar de aquel estado dejándome ver su verdadero rostro, el mismo aire que, de un portazo, cerró violentamente la puerta entreabierta de mi armario.

Nunca pude saber el verdadero color de su piel ni de su ropa, todo fue siempre anaranjado, como el aire que esta noche –seis años después- enfría mi cara y el hocico de Diógenes.









14 comentarios:

theodore dijo...

Pero qué bien posa Diógenes, qué guapo y qué estilazo tiene, madre mía. Si él supiera la de admiradores que tiene por esta blogosfera...

Me encanta cómo escribes, ya te lo he dicho cienes de veces. Las enajenaciones mentales por desgracia son algo tan frecuente. Qién no ha padecido una o varias en presencia de presuntos príncipes azules. Gracias a que a veces llega un aire frío que te despierta. Pero solo a veces :-S

WakeMeUpWhenThePrinceCharmingEnds Kisses

...Runagay dijo...

Theo, a mí sólo dos veces. Una es la del post y la otra, a long,long time ago, me tiene enredao desde entonces a pesar de que tuvo también su momento de aire frío. Pero es que hay cosas tan difíciles de explicar...

SoIWon´tExplainThem kisses

PD. Ay, si supieras que el padre de Dío es malagueño, que de allí le viene la belleza, de Mijas concretamente. Qué cosas.

Adrianos dijo...

hace ya muchas navidades de muchas cosas... si al final eso de las navidades no es más que un punto de referencia para recuerdos... entumecidos y dormidos del frío.

ps. Diogenes está guapisimo :-)

Besos

Argax dijo...

Mi admiración para Dio, eso en primer lugar.

Las cosas que llegan por la noche, teñidas de naranja, cosas que no acaban de mostrarse nunca como son. Lo bueno es que despertaste, con frio pero conseguiste espabilarte.

Un beso.

...Runagay dijo...

Adrianos, solo no llevas razón en una cosa: mi Dio no está guapísimo....ES guapísimo,jejejeje.
Besotes.

Argax, algunas veces ni con frío despierta uno... Besos.

Ut dijo...

Muy guapa la criatura!

Yo sufro de enajenación mental transitoria día sí, día no... cuando dejo volar la imaginación me monto unas películas que llegan a ser tan creíbles que no necesito aire frío sino una buen cubo de agua helada para volver a la realidad...

Quizás (en mi caso seguro) ciertas carencias hacen que lo que tanto echamos de menos se medio-materialice y veamos cosas que en realidad no existen. Una pena!!!

Un beso

UT

...Runagay dijo...

UT, también puede ser una pena no enajenarse nunca, quién sabe...
Besos

Adrianos dijo...

claro que ES guapisimo...
el sabrá perdonarme que esto de "ser" vs "estar" es algo que nos cuesta, cuesta a veces para los no-nativos jajaja
Besos

...Runagay dijo...

Adrianos, pues yo soy nativo y con esa foto de la cabecra de tu blog no sé si estás guapo o es que lo eres, tio wenoooo.
Besos abochornados

Adrianos dijo...

jejeje gracias pero me temo que es la foto que está bien hecha jajaja...

yo tengo mis días como todos pero gracias que me sonrojo y todo con tanto piropo...

por otra parte me has pillado en pleno cambio de diseño... a falta de entradas pues un cambio de look jaja aunque más antiguo ese con una foto de las Navidades de 2003

Besos

Chevy dijo...

El primer día lo leí y no me enteré de nada. Sería la resaca post-navideña. Hoy sigo igual, será la resaca pre-cotillón (odiosa palabra).

Es tan enigmático que no se si haces horas extras en Guantánamo.

Kisses
PD: ¿Me darás pistas?

...Runagay dijo...

Chevy, que va a ser enigmático, hace referencia a un conato de salida de armario animada por un tipo que me comió un poco el coco pero que un buen día -o mejor, una buena noche- descubrí que los príncipes azules sólo están en los cuentos. Bueno y en algunos envidiables blogs.
Kisses

Chevy dijo...

Gracias por la acalaración. Algo intuia pero no estaba seguro.
Ahora te pido otra cosa, jajajaja.
Donde estan esos principes azules de esos envidiables blogs? Jajajajaja.

Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, pues esos que rebosan felicidad en entradas y perfiles y que se ponen unas fotos que cuesta creer. Y no te digo cuáles que ya bastante me delato en piropos en los comentarios que dejo. Qué vergüenza "pordiós".
Kisses