24 de diciembre de 2010

Anti-system Christmas (y III)

Villancico

Había una vez en Belén un solitario establo

donde una madre acunaba a su niño.

Haríais bien en recordar lo que él diría más tarde

cuando os estéis atiborrando en vuestras fiestas navideñas

Sólo os reiréis cuando os mande a la porra

sin entender

lo que no necesita explicación,

que lo espirituoso de la Navidad no es lo que bebéis.

¿Cómo podéis reír cuando vuestra madre pasa hambre?

¿Cómo podéis sonreír cuando las razones para sonreír

son injustas?

Y si os fastidio vuestros desconsiderados placeres

recordad, si os parece, que esto

no es más que una canción de Navidad.

(Aunque os lo parezca, el culpable de esta traducción no es Google)


(y, aunque os lo parezca, el culpable del vídeo no es Jethro Tull)


10 comentarios:

theodore dijo...

Pero es que si lo cantas así de bonito, yo me siento más navideño que nunca.... ;-)

TheZambombIsMissing Kisses

...Runagay dijo...

Theo, si en el fondo esto de la Antisystem Christmas es solo una pose...
ThereIsNoneWhoCanWithYou kisses

Parmenio dijo...

Qué bonitos son los villancicos alternativos y como despiertan el verdadero espíritu navideño.

Un beso (que no sea injusto)

Alforte dijo...

Donde hay infancia la navidad siempre se vive con ilusión.

Feliz Antisystem Christmas!!!!!

Uno dijo...

Pues muy bonita canción y muy bién interpretada. Echo en falta un extra de percusión de almirez pero por lo demás, precioso.
Que pases una buena noche.
Un abrazo

...Runagay dijo...

Parmenio, este tiene ya más de 30 años, no sé si hoy se hacen cosas así...
Besos(antiguos)

Alforte, pues yo hasta que no sea abuelo no tendré infancia cerca, será por eso que me mola poco la navidad, pero aún así...
Merry Antisystem Christmas kisses

Uno, mecachis, que tengo almirez genuino en casa, nada de sucedáneos con el teclado...
Buena Nochebuena

Ut dijo...

Suena muy pero que muy bien!!! aunque la letra es para adultos..je,je... les hago cantar este villancico a mis sobrinos y se ponen a llorar...

Un beso guapo y FELIZ NAVIDAD

...Runagay dijo...

Ut, con tanto éxito me parece que voy a estar a favor ya mismo de la ley Sinde, jajajaja.
Besos navideños.

Adrianos dijo...

este año estoy contigo en estos anti-system christmas... no logro entrar en el espiritu navideño... y me alegro tener una canción para ello...

que sería de mi sin una canción para todo
besos

...Runagay dijo...

Adrianos, has dado en el clavo anitsystem con "no logro entrar en el espíritu navideño", pues se supone que debería ser al revés, que el espíritu entre en ti, pero claro esto sólo es un montaje comercial basado en una tradición venida a menos.¿Quién celebra el nacimiento del Mesías, quién canta villancicos en familia, bla bla bla?

Besos