30 de marzo de 2009

Blogsharemanía

Creo que estoy infectado por el VSB, el Virus Share de la Blogosfera, que provoca la Blogsharemanía que nos convierte en adictos a la audiencia y que transforma nuestro blog en víctima del marketing. Ya empezaba a mostrar síntomas claros, como impulsos por insertar comentarios arbitrarios en blogs de éxito o seguirlos con el único objetivo de incluír mi perfil en sus listas. Inclusó cambié nerviosamente en varias ocasiones las tripas del HTML para darle un look único....Y casi me lo cargo.
Introduje también algunas imágenes para engalanarlo y hacer más atractivas algunas entradas. El VSB ya estaba desarrollándose en mi interior. Me descubrí buscando imágenes de twinks de barrigas tableteadas y torsos lampiños para aderezar mis mensajes y contemplé también algunas ideas para diseñar un premioblog con nombre extravagante con el que hacer nuevos blogamigos. El VSB continuaba su invasión.
Cada vez que entraba en el blog lo primero era una visita a las estadísticas, al artilugio de "seguidores" y a los comentarios. La fiebre hizo su aparición.
Aunque es una enfermedad benigna y con buen pronóstico que no costaría mucho esfuerzo sobrellevar, me alejaría de aquello por lo que yo inicié esta singladura, así que, queridos extraterrestres, no más comenta-spots, ni adornos poco pertinentes, ni fidelidades de atrezzo, ni visitas cada cero coma al Google Analytics, ni tampoco condedoraciones.   
Tan sólo dejadme, eso sí, jugar con el diseño un poco, que esto no se debe al VSB sino al afán de verme totalmente identificado con el blog.




10 comentarios:

Thiago dijo...

Mira, ya sé que yo no soy el mas adecuado para hacer este comentario... y ya siquieres me borras o te das de baja entre mis seguidores, pero te entiendo perfectamente.... Y eso que a mi me encantan los premios, regalo carnets y pongo fotos de tios ligeros de ropa.. Osea que hago todo de lo que tu reniegas en este post.

Te diré igualmente que yo he pasado por eso que tu cuentas. Al principio mi blog no lo leía nadie como es lógico y yo me desesperaba. Poco a poco he conseguido tener lectores seguidores y comentarios...¡Y ahora estoy agobiado, añoro aquellos tiempos en que tenia pocos comentarios pero era de amigos que quería, les comentaba con gracia y cariño pq conocía su manera de pensar, no eran comentarios de compromiso...! Nunca cai en eso de mirar de donde eran mis comentaristas o en las estadisitcas de analytics pero casi.


El caso es que yo sigo haciendo mis post y comentanto blogs pq me divierte... Esa es la cosa. Te da pena y te das cuenta que mucha gente viene al blgo a darse a conocer, que dejan 4 o 5 comentarios y luego desaparece, supongo que porque han encontrado otros blgos que le gustan mas... Y todo ello es logico, como la vida misma.

Asi que ahora ya no me desespero, si un dia falta un comentarista simpre hay otro que te alegra o te anima. Pero no dejo de visitar todos los blogs que puedo, y no por darme a conocer ya, sino q me gusta leerles, me gusta ver como palpita la vida (aunque sea una contradicción,jaajj) en los blogs, muchas veces aprendes algo, otras te inspiras.... Y los premiso son una chorrada, pero agradan y no son mas que un pequeño bezo virtual.

Asi que esto de lso blgos tiene algo, engancha. vas pesnando por la calle en "blog" piensas y sueñas "en blgo", nuse.... Pero de toda formas, yo siempre he dicho una frase o dos: Lo bueno prevalece por si mismo. Quiero decir que si eres auténtico y sencillo siempre se triunfa, con publicidad o marketing o sin el.... Y, ya acabo, siempre digo que detras de un bloguero siempre hay un ser humano que rie y padece... y que hacer un blog lleva mucho trabajo, trabajo que yo respeto. Por eso intento ir siempre a los blogs de los demás y respetar a la gente, regalar un bezo, un cari, o un te quiero... siempre de buen rollito pq ya hay bastante crispación en la vida.

Bueno, perdona este rollo que te he largado, espero no haberte rallado el primer dia, tu haz lo que quieras, lo que te pida el cuerpo, esto es como una peli, no vale lo que te digan, tienes que verlo por ti mismo, jajaja

Venga, bezos. Nus vemos.

Anónimo dijo...

Pero a veces ese virus se mitiga. Sí. Y luego dejas de mirar el google analytics cada poco... entre otras cosas porque se suele actualizar solo un par de veces al día, como mucho... jijiji. Otros contadores, van al momento... pero ese está más bien pensado para un historial largo... Por cierto, en esos nuevos blogs, no he instalado el contador de google... no sé si correr a ponerlo... jijijiji

Y bueno, puede que al principio tengas esa tendencia a ir a los blogs para hacer márketing.. .pero al final, te quedarás con los blogs que te gusten... porque leer por compromiso, suele durar poco.

Creo que hay que intentar volver a pensar en el por qué te lanzaste a abrir el blog. Algo así apuntas tú... y seguir esas premisas que te hicieron meterte en este "circo".

Yo ahora, suelo huir de los blogs con muchos comentarios. O con innumerables visitas. No sé.

Pero al final, acabas por mirar el contador solo de vez en cuando. sip.

O eso espero.. jijijii

Besos.
muchos.

Xim dijo...

Pues a mí me gusta tu blog por lo que ya dije, por tu creatividad y tus ocurrencias, y también por lo sencillo que es, hay blogs que tardan muchos minutos en descargarse completamente debido a la cantidad de detalles y cositas que les van añadiendo, y eso aburre, al menos a mí... El año pasado cerré un blog porque me lié con un tío que llegó a mi vida a través de él, el último mes tuve un total de unas treinta y cuatro mil páginas vistas del mismo, y eso me parecía una exageración siendo únicamente un blog orientado hacia el aspecto musical. Luego rompí con el tío ese y este año decidí empezar otro pero dándole un tono 50% gay y 50% musical, a ver qué tal se me dará. Tú por ejemplo MrCloset ¿qué opinas de mi blog?...Y si alguien más quiere opinar que lo diga...SaLu2...XiM

Chevy dijo...

Y el Xim haciendose propaganda ...
El Thiago vendiendo lo suyo.
Y mi queridiiiiiisimo tatojimmy...
Dios los cria y ellos se juntan.
Todos, incluido el patrono de este bloc teneis razón. Vuestras razones. Ande yo caliente y riase la gente.
Pero lo de los premios .... yo me lo pensaria. Crear un premio "Jorge Armari" podria estar bien. Piensalelo(pienseselo).

Kisses

Xim dijo...

Y no nos olvidemos de meter en la lista a Chevy, eramos pocos y parió la abuela, je, je, je...SaLu2...XiM...

...Runagay dijo...

Antes de eliminar un comentario elimino el blog, que de momento estoy por aquí por la comunicación y si ésta no es espontanea no merece la pena.
Yo lo que quería contar era cómo se me estaba escapando un poco la linea original del blog y contarlo en plan agridulce como viene siendo mi tono general. No tengo nada en contra de aquello en lo que intento no caer y no por que me parezca negativo sino por mantener una identidad creativa dentro de la blogosfera. Muy bueno lo de Jorge Armari pero no dejaría de ser una copia del premio plateado.
Y hacerme el favor de no mosquearse, ein. Un besote a todos, familia.

Xim dijo...

Pero quién habla de mosquearse por aquí, si lo que ocurre es que nos acabamos de hacer amigos el Chevy y yo, me he apuntado a su blog y nos hemos dejado unos comentarios, y si no lo crees pásate por allí y deja tú también alguno guapetón...venga, muaka de buenas noches...XiM

rezor dijo...

Os veo tan de colegueo que no sé si dejar mi comentario. Bueno, yo solo quería decirte que, pese a que tengo muy poca experiencia en esto y aún menos visitas (mistercloset es el único comentarista que me soporta), me parece que en cada momento tienes que hacer con tu blog lo que te apetezca, si quieres poner un día una foto... ponla, si quieres un día escribir cinco palabras... hazlo, pero no te obsesiones con ello. Se supone que el blog es una forma de disfrutar, de comunicarte con los demás... no lo conviertas en una obligación o una pesadilla.
Y como ya te dije una vez, te repito, eres genial, sigue asi.
un abrazo

...Runagay dijo...

Bueno Rezor, tampoco era una obsesión, es un poco ironizar sobre algo que me estaba pasando. Y nada de pesadilla, esto del blog es más bien como un sueño. Suerte y besos.

Anónimo dijo...

Needed to put

you a bit of

observation so as to say thanks a

lot over again

for these breathtaking techniques you've shared above. oakley sunglasses outlet ,It is certainly

remarkably open-handed of

people like you to convey easily exactly

what many of

us could have sold for an ebook to help make some bucks for their own end, and in

particular considering the fact that you could possibly have done it [url=http://www.cheapoksunglassesoutlet.com]oakley sunglasses cheap[/url] oakley outlet in the event you [url=http://www.cheapoksunglassesoutlet.com]oakley outlet[/url]

oakley sunglasses outlet

wanted. These

solutions

likewise acted to provide a great way to be aware that many people have a similar

passion the same as

my own to see lots more around this condition.

Certainly

there are some more pleasant moments ahead for people who

discover your blog post.