30 de marzo de 2010

Pobre hombre

Quien pronunciaba la última frase del diálogo, lapidaria, cerraba la puerta tras de sí dejándole completamente solo en el rellano, en un silencio interrumpido brevemente por el brusco sonido del ascensor parando en otras plantas.

- Sólo eres un pobre hombre…

En la calle olía a primavera y, de lejos, se podía oír muy atenuada la música seudomilitar que acompaña a los pasos de misterio. Él se dirigió en dirección opuesta al gentío que buscaba la procesión dejando que el sonido de tambores y cornetas dejara paso a aquella última frase que se instalaba machaconamente en su cabeza. No entendía por qué le hacía tanto daño oír de otros lo que él sabía desde siempre, bueno de ‘otros’ no, de ‘otro’. Y lo peor de ser sólo un pobre hombre es pasar a ser sólo un pobre hombre…solo.

El bullicio y de nuevo el estruendo de una banda uniformada le sacó de sus pensamientos cuando el paso se paró frente a él para que una desgarrada voz cantara sus penas en la calle. Las lágrimas le resbalaron por la cara y no sabía bien si por la pena o por la emoción.

8 comentarios:

Alforte dijo...

Runaway, mejor solo que mal acompañao, y todo en estas primaverales fechas de pasión se vive con más intensidad. Vivan las lágrimas terapéuticas.
Besos por alegrías.

...Runagay dijo...

Alforte, por alegrías, bulerías y olé. Besotes.

Javier dijo...

A veces más vale no oír a los demás, ya que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

TUT dijo...

Ese " pobre hombre " es una manera de menospreciar, de decirle " no eres nadie, no existes ", pero es mucho mejor estar solo, como dice pe-jota, que con alguien que piensa así.
Muy apropiada la ambientación procesional por la Semana Santa en la que estamos.
Besotes.

Uno dijo...

Estupenda historia.
Lo bueno de la semana santa en estos lugares en los que se hace tan presente (ando por Andalucía) es que te permite llorar impunemente sin tener que dar explicaciones.
Yo juraría que el 90% delos que lloran en las procesiones lo hacen por asuntos mucho mas personales que la pena de la Dolorosa y otras penas bíblicas.
Y anda que la otra qué mala, en plena semana santa.
Dominus voviscum.

...Runagay dijo...

pe-jota y TUT, tiraremos de refranes para mejor conformidad, jejeje.

Uno, que disfrutes por nuestra tierra. Besos.

theodore dijo...

Ay, corasón, la pobreza o riqueza de espíritu van a juego con la autoestima, como si no lo supiéramos ya. Que alguien le diga a otro que es un pobre hombre no le afectará si él sabe que no lo es.Pero, ay (again), si no tiene fe en si mismo...

Qué comentario más chorra, joer. Se ve que la SS no me inspira. Tú me lo sabrás disculpar. Confío.

ViaCrucis Kisses

...Runagay dijo...

No seas tan autocrítico, Theo, que ya sabes que eres mi héroe...o mi antihéroe.¿Qué prefieres?

EgoTeAbsolvo kisses