13 de marzo de 2010

Las edades de la vida

El joven paciente, treintañero, llevaba varios días hospitalizado y un señor mayor, casi sexagenario, le acompañaba todo el tiempo. La relación entre ambos evidenciaba mucha complicidad por lo que todo el personal de la planta convino desde el primer momento en que eran padre e hijo, manteniendo con ambos un entrañable trato.

Un día, de repente, todo se volvió cuchicheos y risitas entre el personal, y lo que es peor, hubo un cambio de actitud ante ellos. Ya no eran el padre y el hijo entrañables sino “aquellos asquerosos”. Y todo porque ese día habían decidido revelar que eran pareja.

6 comentarios:

Adrianos dijo...

Recuerdo que cuando trabajaba de camarero en un hotel aparecieron dos alemanes que estaban buenisimos y estaban todas babeando diciendo que si esto que si lo otro. Ellos muy discretos (o por miedo?) nunca dejaron que se sospechara nada. Incluso flirteaban con alguna que otra inofensivamente. El último día al dejar la habitación dejaron las dos camas unidas (parece que las unian todas las noches y por las mañana las volvian a colocar aparte) y una revista gay en la habitación. Durante las siguientes 6 semanas no se hablaba de otra cosa en el hotel... y la gente se ponía a hablar de ellos y especular sobre lo que hacían o no que no veas... y clro pasaron de ser "los novios ideales" a ser esos asquerosos alemanes, pervertidos...
uy como me enrollo yo con mis historias...

Supongo que tu les tratas con el mismo cariño de siempre (si no con más ;-)

theodore dijo...

La historia es muy dura (y a la vez, en cierto modo, tierna), dificil no conmoverse con ella, pero aparte creo que me ha pillado más sensible de la cuenta. Y no sé, que casi mejor aplaudo y me marcho, ya se me ocurrirá algo mejor que decir en otro momento.

LoveConquersAll Kisses

...Runagay dijo...

Adrianos, yo desde ese día lo que sentí fue más complicidad con ellos y más intolerancia con mis compañeras.

Theo, la historia es durísima sobre todo teniendo en cuenta que en todos los momentos de su vida estarían siendo juzgados. Empezando por sus familias, no quiero ni imaginarlo.
NeverFellInLoveThatWay kisses

Uno dijo...

Hay muchos ejemplos en el día a día, como este que nos cuentas, que nos indican que la aceptación de la homosexualidad está lejísimos de ser algo común. Digan lo que digan.
Hay mucho de moda y de ser politicamente correcto y de querer quedar bien.
Mejor saberlo.

Un abrazo

...Runagay dijo...

Exacto, Uno, es todo de 'boquilla' que decimos por aquí. Todo muy bien menos que me lo pongas por delante y tan cerquita. Besos.

Alforte dijo...

En unas concisas y certeras palabras, has mostrado la realidad tal cual es, sin más. Me encantó.
Saludos de un primerizo por tu territorio