15 de marzo de 2010

Bonanza

Qué tiempos aquellos, cuando las series de TV se llenaban de protagonistas masculinos, rudos y valientes. Bonanza era una de ellas y precisamente a primeros de año murió el que quedaba vivo de sus protagonistas, Pernell Roberts que hacía de Adam, el más potable de todos para mi gusto, el más comprometido con causas sociales y el menos adinerado por irse prematuramente de la serie “harto de llamar ‘pa’ a Lorne Greene” -el enlace merece la pena-.

Los episodios narraban la vida de cuatro vaqueros, un padre viudo tres veces y sus hijos, uno de cada esposa muerta y la inefable compañía de un cocinero… ¡chino!, por lo que nunca se ha llegado a explicar el éxito de la serie. Los niños de mi calle los llamábamos el 'padre de Bonanza', el 'gordo de Bonanza' y el 'chico de Bonanza'. Adam siempre fue sólo Adam. Vivían en La Ponderosa, un rancho inmenso cerca de Virginia City en Nevada y llevaban ganado a Medicine Bow, y la razón de nombrar aquí estos nombres ciertamente irrelevantes es por rememorar aquellas palabrejas que me seducían tanto entonces. Yo la veía sin pestañear esperando infructuosamente algún guiño gay entre tanto tío, guiño que, lógicamente, nunca se produjo.


Por supuesto que aquí la vimos en blanco y negro

7 comentarios:

Unknown dijo...

Jejeje prácticamente nunca ví un capítulo de Bonanza... pero después de grande... cuando le tomé gusto al cine, a las series y demás... conocí que era un clásico... me quedó grabado su música... el nombre del rancho... y la actuación de Micheal Lando... Un fuerte abrazo...

Uno dijo...

¡Qué bonito verla en color! La clasificación de tu calle era exactamente la de la mía. Yo era mas del chico de Bonanza, de Michael Landon. Sufrí mucho con él en aquella casa de la pradera.
Un abrazo

Chevy dijo...

Yo era más del Virginiano y como no, mi personaje era el Trampas.
Cuando miraba Bonanza, el momento más esperado era cuando se empieza a quemar el mapa.

Kisses

...Runagay dijo...

Nano, yo no me perdí ni un capítulo, en aquella Televisión Española con un solo canal que veía todo el mundo. Qué tiempos.Besos.

Uno,menudo cambio el del chico de Bonanza de un sitio con todos tíos a oro con todo tías...He alucinado al enterarme que fue alcohólico todos esos años.Besos.

Chevy, yo creo que Trampas es de los pocos personajes secundarios más populares que elprotagonista.
Shiloh kisses.

Javier dijo...

En mi memoria está en blanco y negro, así que menuda sorpresa verlo en color.

theodore dijo...

Me encanta que alguien se llame Pernell y encima esté bueno.

Como Lost In Space, la recuerdo, aparte de por ser un mito y referencia constante de los mayores, por alguna reposición. El momento del mapa ardiendo es total. Y en color. Wow.

ChiquitoWasAFan Kisses

...Runagay dijo...

Theo, será un casualidad, pero murió el día de mi cumpleaños. Qué jovencico eres que la conoces sólo por referencia, ains.
AHorseIsComingFromBonanza kisses