27 de marzo de 2010

Feliz en tu día

-Feliz cumpleaños, anda dame un beso.

Se lo he dado a través de una de las ásperas mascarillas desechables con las que hace semanas que tenemos que entrar en la habitación de la que hace meses que no sale. Hace varios días que me cuesta mirarla a los ojos porque su mirada tiene ya fecha de caducidad y una tristeza que no quisiera que fuera posible en alguien que hoy cumple veinte años.

- Bueno, a ver qué te regalan-, he añadido dudando si seguir con más frases hechas antes de salir de aquella cárcel nosocomial.

Luego he pensado que no ha podido ver mi sonrisa al felicitarla, que nunca puede verla cada vez que entro y eso me ha entristecido, aunque lo que más me duele es que la suya tampoco es visible aún sin llevar mascarilla.

Iba a pedirle a Dios que éste no fuera su último cumpleaños, pero acabo de recordar que no soy creyente y a veces echo mucho de menos no serlo, sobre todo para poder reprocharle al cielo estos calvarios anónimos.



"...que el dolor no me sea indiferente..."

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué triste! ¡Qué doloroso! En esos momentos uno tiene que sacar fuerzas de donde no tiene para seguir adelante... para no dejarse consumir por el dolor... Sin embargo, has podido transformar tanto sufrimiento en un bonito párrafo... Espero puedas aguantarlo... Mucha fuerza!
Un fuerte y cálido abrazo!

Alforte dijo...

Situación desesperanzadora donde las haya acabas de describir. A riesgo de sonar frio y cruel, creo que es mejor que los calvarios tengan fecha de caducidad.
Un cálido abrazo

theodore dijo...

Suscribo lo que dice Alforte. Los calvarios, que sean breves, por muy doloroso que resulte pensarlo. Me has dejado el corazón encogido, Runagay, sabes manejarte en la brevedad con una exquisitez y una contundencia envidiables. Aplaudo.

...Runagay dijo...

Gracias a los tres por comentar este 'blues' hospitalario. Perdí mucho tiempo buscando la canción cantada por la sobrecogedora voz de Mercedes Sosa pero no encontré ningún vídeo que le hiciera justicia. Besos.

Chevy dijo...

Aunque no seas creyente puedes pedirle a Dios lo que quieras. La gente se queja a los gobernantes y la mitad no los vota (ni les vota).

Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, por eso me uno a las voces que lo hacen. Besos.