5 de septiembre de 2010

Algunos boquerones y un choco

Una noticia del periódico me entristece este espléndido día y es que me cuenta que en otras longitudes –de latitudes andamos casi igual- se tiene la fea costumbre de destruir o de dejar destruir el patrimonio histórico. En muchas ocasiones he comentado por aquí lo parecido que me resulta el suroeste con esta ciudad lo que no me esperaba es que hasta en lo malo nos íbamos a parecer. Una verdadera pena, que aquí nos queda tan sólo una estatua de un monje y un puente de hierro, ambos del siglo XX. Y poco más. De la historia milenaria, nada de nada, bueno, cuatro muestras en un museo. A los amigos boquerones, que tan buenos me han salido en la blogosfera, os deseo mejor suerte para vuestra ciudad, que conocí brevemente en 2006 con motivo de un concierto del cual, por cierto, no quiero ni acordarme.


9 comentarios:

theodore dijo...

Míralo él en la Malagueta, qué sexy :-) Me dejas intrigado con lo del concierto...¿de quién sería?.

Y sobre nuestra relación con el patrimonio y el respeto al entorno urbano (y sus mariachis) prefiero no hablar, que me deprimo más que con un disco de Nick Drake. Pero me gustan mucho la estatua y el puente, por cierto.

PreservingPatrimony Kisses

...Runagay dijo...

Theo, fui a ese infausto concierto para complacer a alguien, pero iba contento porque la música en directo no me aburre ni la de las verbenas. Pero aquello sonó como el puto culo, imperdonable en un artista internacional.Y hasta ahí puedo leer.
QueTardeEsYa kisses

Xim dijo...

Lo de la foto no-ilustrativa-con-el-texto, ¿es photoshop, sonrisa profident, o una iluminación espiritual?...

WeekendersKss

X

...Runagay dijo...

Xim, hombre, buenos días,petardín de mis entretelas(jejeje, :-), ;D), la foto acredita que estuve en Málaga, como bien digo en el post, siempre que te creas que el extraterrestre iluminado soy yo, claro. También tengo fotos del concierto, pero si me da vergüenza decir de quién era imagina el bochorno de poner fotos. Musha tela ya.
CorelPhotopaint kisses

Xim dijo...

No me digas que fuiste a ver a Bisbal, o un concierto de Tamara Seisdedos??? por abraXas!!!

X

Uno dijo...

La destrucción del patrimonio no es prerrogativa exclusiva de los municipios del sureste y suroeste, no vengais ahora presumiendo.
Por cierto, cuánto misterio. La ciudad del puente y la estátua en el sureste, el concierto del innombrable en el suroeste. Como decís por el sur (no se en cual de ellos pero mas bien tirando al sur de Granada) estoy innortao.

Un abrazo

Parmenio dijo...

Como dice Uno, la destrucción del patrimonio no ocurre sólo en el sur. Más arriba los politicos se disputan el honor de destruir la herencia que nos queda.

Fántástica esa foto del puente, que me ha servido para situarte geográficamente :) además de verte... con mis gafas de sol polarizadas claro jejeje

Un beso (monumental)

Ut dijo...

Una pena que no se cuide nuestro patrimonio y no solo eso sino que finalmente se acabe destruyendo.

Tantos años de historia reducido a nada...

creo que has sido poseído por una bombilla, haz que te lo miren...jeje

Me encantó el puente!!

Un beso

UT

...Runagay dijo...

Xim, ay, es que se hacen unas cosas por amor....Pero no has acertado con ninguno de los dos, jajaja.
Groupie kisses

Uno, para que digan que los castellanos no tenéis gracia, que me he meao con tu comentario.Para empezar, decimos ennortao no innortao, jejeje,por otro lado el Puente del Mineral y el Monumento a la Fe Descubridora están en Huelva, misterio 'desvelado'. Ahora que el cantante me niego a decirlo, que es mucha vergüenza esa, jajaja.
InNorthern kisses

Parmenio, situarnos geográficamente nos da una referencia importante entre blogueros anónimos. A ver cuándo nos haces alguna confidencia al respecto, :-)
Besos revelados.

Ut, no es una bombilla, es que se me ilumina la cara cuando estoy con gente como vosotros.Besos.