12 de septiembre de 2010

Malaika

Ideaba yo esta noche un post distendido metiendo un poco de música friqui mezclado con algo de pecado inconfesable -al modo ‘guilty pleasure’ made in Theo- y al final, debe ser mi destino, termino con el moco caído.

La secuencia empieza con mis secretamente reverenciados Boney M. a los que recuerdo en una canción no tan oída como Daddy cool o Rasputin

Y de ahí me paso a la original de Miriam Makeba quien canta al ángel Malaika en una balada sobre África y sus gentes, de sus almas rotas y de cómo este ángel quiere preservarlos para que nadie les haga daño.

Y con la voz de esta negra de fondo he querido pedir a Malaika que cuide también mi alma rota aunque no sea negra ni africana, y en éstas he tenido que reprimir alguna lagrimilla de esas tontas que no sabe uno por qué salen.

12 comentarios:

Xim dijo...

"El hombre blanco tiene pianos, pero los negros tienen las voces"...

The Little Foxes 1941

BetteForeverKss

XwithoutAgranny

un-angel dijo...

Que cosas, la de veces que había oido yo esa canción de Boney M y no sabía que había otra canción detrás, y menos con ese mensaje tan hermoso.
Llego a tu espacio desde el de theodore, por algo que dijiste en un comentario que llamó mi atenciòn...me encantan las fotos, la de la cabecera y la del final, esa titulada "caminando al suroeste", son preciosas.
Un saludo, y gracias por el rato musical...

...Runagay dijo...

Xim, las voces y el alma...
Sabes que no soy excesivamente cinéfilo pero quien me llega me llega, como la Davis.
BetteDavisEyes kisses

Un-angel,espero que no fuera ninguna 'frikada' mía lo que te llamara la atención,:-). La foto de '...caminando el suroeste' -que no 'al suroeste'- es cambiante y son trozos de mi entorno más cercano. Saludos y gracias por comentar.

theodore dijo...

Pues mira, los Boney tocan por aquí el 25, y los anuncian como la formación original, no las franquicias estas con las que llevan rulando desde los 80. Anda que tienen que estar como para dar muchos saltos, jeje. Me quedo con la de Makeba, ellos me gustan en su vena disco pura o en la más "seria" (precisamente andaba ayer escuchando "Never change lovers in the middle of the night"), pero estas cositas que sacaban como de programa familiar de tarde dominguera me daban un poco de grimilla.

Y si Malaika está ocupada, me ofrezco como protector repara-almas.

Soul Loctite Kisses

...Runagay dijo...

Theo, yo escuché pocas cosas serias de esta gente pero en la disco era sonar el ruido del mar y el tarareo ummmmmmm de Rivers of Babylon y volverme como locaaaaaaaa,jejejeje. O el Scchchchch de Daddy Cool, ojú que vieja es una.
De lo otro, pues no me cabe la menor duda de que sabrías sustituir a un ángel.
Nakupenda kisses

Uno dijo...

Anda que tu también... Pues haberte puesto el Pata pata que es mas animadita.

Un abrazo

...Runagay dijo...

Uno, pero si empecé animado con los Boney M...quién me mandaría meterme a mí en profundidades. Besotes.

Argax dijo...

La segunda canción es una auténtica preciosidad, creo que se va a repetir varias veces esta tarde, que uno también necesita que le protejan el alma.

Un abrazo.

Parmenio dijo...

No conocía la canción de Makeba pero me ha encantado... Cuando termine contigo el angel Malaika pregúntale si quiere hacer horas extras conmigo.

Un beso (con alas)

...Runagay dijo...

Argax, qué lástima que la Makeba no ande ya entre nosotros para cantárnosla en directo. Besotes.

Parmenio, no creo que haya problemas en que tú tampoco seas negro ni africano.
Besos, con betún.

Ut dijo...

No pasa nada por echar unas lagrimitas, de vez en cuando viene bien.

Boney M. que buenos recuerdos veraniegos.... que tiempos aquellos....

Un beso

UT

...Runagay dijo...

Ut, pues claro que no, a veces te quedas como nuevo, bueno casi.Besos.