15 de septiembre de 2010

Sonrisas y lágrimas

Con negros pensamientos se levantó muy temprano y con la cara todavía entumecida sonrió con dificultad al despertador a modo de ensayo, fue al baño y mientras se cepillaba los dientes observó ensimismado al hombre del espejo y, al terminar, probó con dificultad otra nueva sonrisa. Besó a quien había pasado esa noche –y todas las demás- con él y le sonrió también disponiéndose a salir de la casa. En el semáforo sonrió al inmigrante que le sacó de sus negros pensamientos ofreciéndole kleenex, y en el trabajo sonrió a sus compañeros a pesar de que otra vez le invadían los negros pensamientos y no sólo eso, sino que además les hizo sonreír también aunque tampoco ellos tenían demasiados motivos. Por la noche sonrió mirando las noticias pues ya era un automatismo el acto de sonreír y difícilmente podía evitarlo, la cena estuvo llena también de sonrisas y otra más, la última del día, precedió al beso de buenas noches.

Mientras en la oscuridad la almohada embebía el silencioso raudal de negros pensamientos, los agarrotados músculos de su cara se preparaban para un merecido descanso.


A Parmenio, por su post El alegre depresivo en el que parecía leerme los negros pensamientos, como tantas veces.

24 comentarios:

theodore dijo...

When you're smilin'
When you're smilin'
The whole world smiles with you.
And when you're laughin'
When you're laughin'
The sun comes shinin' through.

For when you're cryin',
You bring on the rain,
So, stop your sighin',
Be happy again!

Keep on smilin'
Cause when you're smiling,
The whole world smiles with you.

http://www.youtube.com/watch?v=5aUA4b7p-To

:-)

SufferingPillow Kisses

Xim dijo...

Así como lo cuentas no parecen ser sonrisas sinceras ¿verdad? y más equiparadas con el tema de los negros pensamientos...

Don´t say anything darling just smile... Kss

X

...Runagay dijo...

Theo, gracias por arrancarme una sonrisa sincera tan tempranito.
GoodMorning kisses

Xim, sí,más o menos como la imagen, que no sé si la llegaste a ver porque el dichoso blogger me las está quitando a cada momento, brrrr.
Pin kisses

Virto dijo...

Laído el post de origen y el tuyo, identifico muy bien esta sonrisa carente de fondo.
Hoy la sonrisa, muhcas veces, no es más que un envoltorio, una parte más del disfraz.

Ut dijo...

Que cansado es reír a hora y a deshora, verdad???? la sonrisa siempre a punto para intentar olvidar, relativizar o pasar desapercibido.

Debe ser agotador.

Un beso guapo

UT

Parmenio dijo...

Como siempre sintetizas mejor que yo las ideas.

La sensación de sonreir por obligación es agridulce pues la alegría que expresas por fuera es casi siempre un potenciador del vacío interior.

Y como dice Ut, es realmente agotador.

Gracias por escribirlo y por acordarte de mi.

Un beso (y una sonrisa... verdadera)

...Runagay dijo...

Víctor,muchas veces es simplemente una habilidad social, sí. Gracias por pasarte por el blog.

Ut, es agotador cuando no estás debidamente entrenado, sólo en ese caso.
Besotes.

Permenio, sintetizar no es bueno en sí mismo, quizás es efectista pero muchas veces es mejor dar vueltas y vueltas para al final atar cabos, como en las novelas. Quizás para el formato blog sí que sea más apropiado.
Besos, sin prisas.

theodore dijo...

Vuelvo porque me quede pensando (si, me quedo pensando en tus posts, pasa algo?) y llego a la misma idea que le expuse a Parmenio (que creo que me quedo un poco tajante, ya me lo decia mi ex, que yo era muy dogmatico y vehemente, pero esa es otra historia)...¿realmente hace falta sonreir cuando no nos sale del alma? y el lado contrario: ¿realmente el alma esta tan dañada que hay que fingir la sonrisa? Estas preguntas son muy matizables, pero no voy a hacerlo porque no quiero extenderme demasiado y ademas tu eres muy re-listo y te imaginaras que no son tan planas.

A veces, demasiadas veces nos convertimos en un cliche. El tortuoso y atormentado sufridor que ofrece una fachada alegre hasta en exceso (contagiando a todo el mundo su alegria y luego sintiendose incluso peor por eso). Si nos duele mas fingir la sonrisa que permitir que el animo fluya como le viene de natural, lo mismo hay que replantearse unas cuantas actitudes viciadas (las viciosas las dejamos para otro dia)

Nadie nos va a querer menos porque un dia no sonriamos ni llenemos la estancia de alegria. Lo mismo hasta nos quieren un poco mas, porque comprenden que somos humanos, y tenemos nuestros estados de animo, ya ves que cosa mas simple...

Y en los que "nos quieren" incluyo a nuestras tripas, nuestros alters, nuestras polaridades, nuestras neuras, sus mariachis y a Kubrick bendito que todo lo vigila con su ojo de HAL (esto hay que decirlo a lo chiquito, JAAARLLLL).

Y yo que no queria extenderme. Si algun dia nos llegamos a conocer alucinaras con lo poco hablador que soy. Lo mio es la teclorrea, esta claro.

DixanForTheSoul Kisses

Parmenio dijo...

No te preocupes Theodore porque sonase tajante (que en una primera lectura sí me sorprendió para que negarlo) porque sé que lo dices con toda la buena intención del mundo. A veces hace falta que te den una reprimenda. Y a mi estas regañinas me hacen pensar. Eso no se si es bueno o no, pero lo hago ;)

Un beso (a lo Rodin)

...Runagay dijo...

Puf, Theo, este a posteriori tuyo es tan denso que no sé por dónde empezar o casi no sé si empezar porque va a ser tedioso. Intentaré hacer gala de esa capacidad de síntesis que algunos veis en mí como virtud.
Mostrar el estado de ánimo conlleva tener que dar explicaciones cuando las cosas están de bajón y esto, en el km. 51 de la vida, ya no se me da bien, ni me sienta bien ni sienta bien a la peña allegada, y originar sufrimiento es algo que me supera, lo soporto cada vez menos. Los momentos de catarsis pasaron a la historia, que ya bastantes hubo, y ahora tiendo a la modulación, como las ondas de frecuencia modulada,tirando p´alante en una envolvente sin estridencias, con todos los picos chirriantes cortados. El resultado es digamos que eficaz, aunque hay que reconocer que la eficacia no es precisamente algo que se busque en la relaciones humanas y menos en las íntimas, que es básicamente a las que me refiero en el post, ya que las sociales las mantengo lo estrictamente necesario, es decir, muy poco, casi cayendo en la misantropía salvándose únicamente la blogosfera de la quema.
Como ves lo de la capacidad de síntesis se ha ido a la mierda hace rato y probablemente haya aclarado poco pero es que, hijo, es una bomba lo que has soltado tú aquí.
Por cierto que lo mío es también teclorrea, que soy mucho más escuchador que hablador.
Blablabla kisses

PD. ¿Puedes vivir sin tildes en el teclado?

theodore dijo...

¡¡¡¡NOOOOOO!!!! No y mil veces no. No puedo vivir sin tildes, pero el teclado del trabajo se me he puesto en huelga tildera, me sale una doble tilde, pero sin la tecla correspondiente, es El Horror. Ejemplo: café sale como caf´´e. El primer día casi me desmayo. Menos mal que el de casa va bien, así que me voy a desquitar:

marrón, polizón, rápido, coleóptero, pantéra (vale, esa no lleva, pero me estoy desquitando a lo grande...).... :-)

Y no te voy a contracomentar al asunto sonrisas, más que nada porque no acabaríamos nunca. Aun que me están dando ganas...je je. No, no. A partir de ahora seré María de la Contención. Con un par (de tildes).

InnerSmile Kisses

theodore dijo...

"Aun que". Ahora si que me desmayo de verdad :-S

...Runagay dijo...

Theo, tienes que avisarme de que me voy a reír con el post que luego tengo que dar explicaciones de por qué me reía como un tonto frente a la pantalla, jajaja.
Del asunto sonrisas seguro que volveremos a hablar en más ocasiones porque mi ciclotimia no tiene arreglo, jejeje.

GoodNight kisses

...Runagay dijo...

Jajajaja, ni me había dado cuenta, debe ser el sueño.

...Runagay dijo...

Theo, ahora que caigo,¿cuántas horas trabajas al día, corazón? ¡Las 20.07 y todavía en el curro!¿Y de lunes a sábado!
Mobbing kisses

theodore dijo...

Ups, que no me había dado cuenta de ello!! Jejeje. Eso te lo cuento otro día, corasón :-)

WorkingGirl Kisses

Uno dijo...

Yo creo que no está de mas regalar una sonrisa si eso no nos supone un trabajo insoportable.
Parto de la idea de que el estado natural del hombre no es la insoportable tristeza y sonreir un esfuerzo sobrehumano. Y el día que no tenemos el moño pa ruidos pues no se sonríe y ya. Todo el mundo entiende eso y el que no, que le den.
Una vez dicha esta obviedad, no puedo con los profesionales de la sonrisa.
Como odié el Smile! in hippy times.

Un abrazo (sonrío)

...Runagay dijo...

Uno, ni al Smile! de los hippies ni al Sonríe, Dios te ama de ya sabemos quienes me refería yo, que va, que va.
Besotes.

Chevy dijo...

La sonrisa del dibujo me ha recordado a la "sonrisa Netol".
Puede que sea así, pero no me acado de creer que todas esas sonrisas sean forzadas. Actuar todo el día cansa, y muy mucho.

Kisses

Adrianos dijo...

paso a saludarte con una sonrisa sincera (yo soy sonriente habitual pero entre tu entrada y la de Parmenio ya me entra la duda si es meramente un hábito o si realmente sale de mi...)
lamento no poder extenderme más que estos dias paso de prisa y corriendo por los blogs y a veces ni si quiera comento...pero en este caso además llego tardisimo y lo teneis todo ya dicho

Un Beso Sonriente

Adrianos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...Runagay dijo...

Chevy, hombre de poca fe,actuar cansa, sí, pero a los actores menos. Un símil didáctico:si te pusieras una sotana desde por la mañana y tuvieras que convencer a tu entorno de que eres un cura probablemente tendrías que repetir muchos 'ora pro nobis'.Cambia sotana por armario, la letanía por sonrisas, y ser cura por ser hetero. He ahí la ecuación.
Maths kisses

Adrianos, da igual, lo importante es si son sinceras tus sonrisas.
Besotes apresurados.

theodore dijo...

Estos matematicos mira que son rebuscados con tanta ecuacion y tanta zarandaja :-P Hasta con espejismos.

Mirage Kisses

...Runagay dijo...

Theo, que rápido que eres, joío, el espejismo es el próximo post que tengo que darle un retoque.
MeCawenTó kisses