20 de enero de 2010

Sebastiane

Yo no soy muy de efemérides que digamos y mucho menos de las de índole religiosa, pero en este caso creo que merece la pena hacer una excepción y con eso confirmamos así la regla. La de hoy es la relativa al santo del día, el único que conozco incluido en la iconografía gay. Mi admirado blog Bajo el signo de Libra tiene un artilugio permanente referido a este personaje con un enlace a decenas de imágenes pictóricas y fotográficas, el cual recomiendo. Yo me quedo con una de las dos que firma El Greco y, para secularizar este post como es debido, nada mejor que un trailer del Sebastiane de Derek Jarman.



5 comentarios:

theodore dijo...

Buf, recuerdo cuando ví Sebastiane, tendría unos 17 o 18 y había oido y leido tanto sobre ella (y visto fotos, cosa muy importante), que luego me resultó bastante empalagosa. La idea es brillante, y más estando rodada en latín, pero el resultado es como un David Hamilton para gays. Aunque había cada maromo...

Yo también pensé en sebastianear hoy, pero la palma se llevó la idem :-)

Arrow (con pollo) Kisses

Xim dijo...

Me parece que este tema ya lo trate en su día, de todos modos comentaré al menos la foto del cuadro: en primer lugar decir que pocas nociones tenía El Greco sobre la historia de San Sebastián, ya que lo ha pintado con flechas clavadas en el pecho, y cuenta la historia que el Emperador mandó que lo asaetearán pero no de muerte, por lo tanto, cualquier flecha clavada en el pechopodría haber sido mortal. Y después comentar que es uno de los cuadros más horribles sobre San Sebastián que he visto en mi vida, que mal pintado está ese cuerpo masculino, que casi parece un garabato por diossss, es horrible!!! Bueno, pues lo dicho, hasta mañana, si te asomas te presentaré a alguna de mis amigas de esas que les gustan tanto los cutremusicales, ja, ja, ja, ja...

IwillWaitingForYouKss

Xim

Chevy dijo...

Yo la película no la he visto.
El cuadro me fascina. No se si es la cara de cómic que tiene el santo o porque lo he visto al natural hace pocos días o porque el cuadro está partido en dos (en la otra parte solo estan las piernas).
En el "otro", el santo tiene aun más cara de niño.

Kisses

...Runagay dijo...

Theo, opino como tú, pero hay algo que la aleja de Hamilton y lo acerca a Passolini, con esos actores con pinta de amateurs, que me atrae.
Teorema kisses.

Xim, por favor que te lo pido, no se debe usar "mal pintado" para calificar una obra de arte, hombre. Si piensas eso de El Greco no sé que dirías de Kandinsky, jajajaja.
No faltaré a la queer party.
NotFigurativePaintings kisses

Chevy, Domenikos me pirra, todo un adelantado a su tiempo. Yo es que flipo y en el Prado "me se" saltaron las lágrimas, que ya lo conté por aquí.
TearsAtTheMeadow kisses

Javier dijo...

:-), jajajajajajajajajajaja, hay nuevas imágenes, subidas ayer, jejejejejejeje