14 de enero de 2010

Anacronículum Vitae

Tengo un amigo que este mes cumple años. Muchos. Tantos que su currículum es extenso por decirlo de forma benévola, bueno, él lo llama ‘anacronículum’ porque todas las decisiones digamos importantes las tomó en momentos que no correspondía.

El común de los mortales suele construir una secuencia más o menos así: estudiar, trabajar, casarse, ser padre, progresar en el trabajo,…construyendo así un currículum vitae. Si, en cambio, la secuencia es “dejar de estudiar, ser padre, casarse, trabajar, ser padre, volver a estudiar –trabajando-, cambiar de trabajo,… lo que se construye es un anacronículum vitae, que suele caracterizarse por un fenomenal traspié inicial seguido de reiterados traspiés seriados que pueden acabar ora en un desastre vital ora, como en el caso de mi amigo, en una serie infinita de traspiés. O sea, un traspié crónico si además tenemos en consideración el hecho de que es gay, acontecimiento éste nada baladí del que no se tiene una datación exacta, motivo por el cual no se ha intercalado en la secuencia anacronicular.

Mi amigo no celebra cumpleaños, sobre todo desde que empezó con los ‘cuarenta y’, y ha optado por cambiarlo por algo más divertido y espontáneo, a lo Lewis Carroll, como son los no-cumpleaños.

(A Sero, que empieza ahora los “cuarenta y”.)


10 comentarios:

theodore dijo...

Pues muchas felicidades para él. Y una reflexión (Theo se pone denso): ¿Quién dice que los traspiés (traspieses?) no son una vía curricular como otra cualquiera?


Ass Al Curry Kisses.

...Runagay dijo...

Theo, se las daré de tu parte, :-D.
Según la RAE es traspié -uno- y traspiés - más de uno-. Como vía curricular no está muy recomendada, por aquello de los contínuos sobresaltos y lo de ir siempre en contramano, vaya.
¿Tú también diste traspiés,jejeje?

BehindFeet kisses.

theodore dijo...

Yo soy un traspié en mi mismo todo yo. Un traspié con patas, válgame la expresión :-)

FeetWhatIWantYouFor Kisses

Chevy dijo...

Dicen, o eso me parece, que si no te equivocas no aprendres. O sea (Paloma), que a más traspieses más sabio. Es así, ¿no?.

Lo peor de cumplir años es que tu entorno los cumpla igual. No hay nada más exasperante que ver como la gente envejeze, perdón, suma años, y se va "acomodando" como mandan los cánones, a la edad. No encuentro a nadíe de mi edad que quiera tropezar como cuando tenia veintitantos. No envejezco, me envejecen. Jajajaja.

Kisses

Adrianos dijo...

:-) mucho más interesante tener un anacroniculum que un c.v. normal y corriente... mucho más original y vital ...
y me parece que en este anacroniculum toca dentro de nada tontear con chicos ¿no?
suerte y que cumpla muchos más
(que siempre es mejor cumplir (lo que sea...)que no cumplir ¿no?)

...y esos de los traspies no se porque me recuerda lo de trespies... y no digo más jajaja

...Runagay dijo...

Chevy, es un poco mito lo del ensayo-error. Claro que hay otras formas menos traumáticas de aprender, pero quizás menos emocionantes.
WhiteHair kisses.

Adrianos, es verdad, que lo del tonteo con chicos casi me lo salté, jejeje.

Arezbra dijo...

La ventaja de dar traspiés es la de tropezarse con otros igual de torpes que tú que sean capaces de felicitarte de esta manera porque son quienes mejor nos entienden.
En mi caso dejé de "traspiesear" cuando comprendí que mi vida no tenía que ser como la del resto pero no por ello debía sentirme especial sino igual de raro que los demás.
Besos!

...Runagay dijo...

Enhorabuena Arezbra, dejar de dar traspiés a los 26 aumenta exponencialmente la posibilidad de llegar a mejores puertos. Besotes.

Javier dijo...

Pero estos especímenes cada vez abundan más, creo que son la viva representación del mundo que nos espera, un galimatías total

...Runagay dijo...

P-J, más que 'nos espera', que tenemos ya encima más bien.