19 de enero de 2010

Bongiovi

La letra, una vieja historia. Un par de dos luchando por un sueño y largas noches de lágrimas cuando las cosas no marchan bien, sin saber si al final del túnel está la luz o el agujero negro que todo lo devora. Quizás el sueño se esfume, quizás el par de dos se divida por dos, quién no se ha visto alguna vez como Gina o Tommy.

La música, todo un desafío. Sustituir una potente máquina rock por un etéreo sexteto de cuerda no debe resultar nada fácil, como tampoco debe serlo cantar con cuarenta y muchos un tema tan comprometido vocalmente como Livin´on a prayer. Pero para la caducidad de la voz no hay nada como bajar una octavita de nada y todo solucionado.


7 comentarios:

Xim dijo...

Te cuento: años 80s, en la disco donde yo pululaba todos los fines de semana había dos clases de público: los chungos y feos, amantes de la música más cutre posible=Samantha Fox, Sabrina, Bon Jovi, Wham, Europe, etc... y luego estaban los cultos y guapos, amantes de la música más excelsa ochentera=Smiths, Cindy Lauper, Cure, Culture Club, etc... El Dj no era tonto y sabía poner una horita de músicamierda para los chungos, así que los cultos vaciábamos la pista y nos tomábamos algo por ahí... Así que cuando sonaban los primeros acordes del "Living on a prayer", yo con los demás corriendo a sentarnos por ahí...y hasta aquí puedo leer...

FuckThemAllKss

Xim

theodore dijo...

Jon "Bongiovi" está como un tren.

Musicalmente, eso sí, me tocan un pie. Pero no queda mal con la orquesta, no.

KeepTheFaith Kisses

Chevy dijo...

Las películas de animación hechas con plastilina, siempre me han llamado la atención. ¿Plastilina? Jajajaja.

Ante tanta eminencia musical da corte opinar de música. La canción es agradable de escuchar, los chelos, siempre visten y mucho.

NaNit
Kisses

...Runagay dijo...

Xim, mismamente creí que contabas un remake de Quadrophenia, jajaja. Supongo que tú hubieras sido de los Mods...

Nothin´NewUnderTheSun kisses.

Theo, a mí me gusta desde que se quito la permanente horrorosa que portaba al principio. Con su música soy más benévolo que tú.

IwishIcould kisses.

Chevy, menos mal que comentaste porque estos dos eminentes -o Eminems- casi me arruinan el post, jajaja.

ThanksALot kisses

Chevy dijo...

... yo hablaba de la plastilina Jovi...Jajajaja.

Kisses

theodore dijo...

jo... que yo no quería arruinar nada... si hasta dije que con la orquesta ganaba...snif snif

Y por supuesto, melena (bonham carter?) fuera. A partir de Keep The Faith es cuando me fijé en que estaba muy tomapanymojable. Y esa canción me gusta, por cierto.

DestinationAnywhere Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, sabiendo lo espesito que soy hay que ver cómo me encriptas los comentarios, jajajaja.
Codex kisses

Theo, cariño, no me llores que me pongo tienno, ay, que no te he dicho nada, ea, ea, ea (léase con la entonación propia de mecer a un bebé para que se duerma).
Lullaby kisses.

Xim, como no me pongas maromos VIP de invitados ni me asomo, jejejeje.
InDryDock kisses