31 de octubre de 2010

Circos

No sé si será la indeseada influencia del espurio halloween o del cambio de hora, no lo sé, pero esta mañana en la ducha me sentí raro. De pronto era Rael, o sea, el prota de The lamb lies down on Broadway de Genesis, por lo que salí corriendo al espejo aterrado para ver si me había metamorfoseado a lo Kafka por la noche pero no, era tan sólo el bicho de siempre, o sea, sin más bultos que mis michelines y con mi careto cincuentón habitual, ambos endémicos.

Tuve que abrir el blog para caer en la cuenta de cual era mi monstruosidad. Me pregunté -me lo pregunto siempre- qué hace ‘un chico como yo en un sitio como éste’ y sentí ser la mujer barbuda, el hombre elefante, uno más mostrando al mundo su, digamos, ‘peculiaridad’.

Claro, ahora que ya no existen los freak shows a algún sitio teníamos que ir los freakies a ejecutar nuestras catarsis dejando al mundo horrorizarse o divertirse –depende del espectador- con la visión de nuestros atormentados cuerpos. O mentes.


Ahora que lo pienso, ¿no será esta entrada una especie de trick-or-treating? Espero que no, que ya sería demasiada decadencia.


15 comentarios:

Alforte dijo...

Aunque parezca raro, sentirse el hombre elefante no está tan mal...el retrato de John Merrick era el de un hombre que debajo de su terrible aspecto poseía una bondad, educación y sensibilidad exquesitas, su depravado entorno es el que era inmoral e insensible.
Así que de horrorizarse nada Runagay, solo nos queda maravillarnos con tu bondad, educación y sensibilidad.

VivanLosFrikies Kisses

...Runagay dijo...

Alforte, bueno, no es para tanto, soy más bien 'normalito' en eso :-)
Freak kisses

Uno dijo...

No sabía quien era Rael. Vaya amigos que tienes. A ver si me le presentas que es el tipo de chaval que me gusta llevar al lado para sentirme guapísimo.
Y bueno, si acaso esto es una especie de freak show, pues que pasen y vean.

Un abrazote.

Alforte dijo...

Que no hombre...que eres un cacho de pan Bimbo, tierno, tierno ;-)

...Runagay dijo...

Uno, lo malo es que este Rael tiene otros aspectos como éste (http://mitkadem.homestead.com/files/genesis_peter_gabriel.jpg) antes de 'monstruosificarse', y que está bastante más mono.Besotes.

...Runagay dijo...

Alforte, venga, te doy por bueno 'pulpo' como animal de compañía, jejeje.

theodore dijo...

Pues precisamente le estuve yo preguntando al señor O'sfera, Blog O'sfera, y me dijo que tú eras uno de los miembros (incluidas miembras) de los que se sentía más orgulloso. Que estaba hasta el jigo (sic) de parlanchines y vendehumos (ahí puso una mirada acusadora que no me atreví a interpretar), y necesitaba más gente que supiera escribir a calzón quitado.

Eso último tampoco me atreví a interpretarlo en su magna magnitud.

OctopusCompany Kisses

Ut dijo...

De vez en cuando no viene mal ser algo "friki", es divertido no?? El problema es acostumbrarse...

Menos mal que tu eres un hombre con los pies en la tierra y lo tienes super controlado.

Un beso

UT

...Runagay dijo...

Theo, me alegro Mr. O´sfera no me haya incluido en el club de parlanchines/vendehumos, es un respiro, sí. :-)
Por lo del calzón quitado correremos el socorrido tupido velo, que ya no está uno para stripteases.
DamagedBody kisses

Ut, a veces los pies se hunden tanto en la tierra que enraízan e impiden volar. Pero bueno, tampoco somos pájaros. Besos y gracias por el apoyo wapo.

Argax dijo...

Un poco circo sí que es esto. Pero acaso los circos no son lugares donde se hacen cosas imposibles, pues eso.

Lo de levantarse y creer que uno se ha convertido en una ensaimada mayorquina con tendencia a la metafísica barata me pasa a mí más de lo que desearía la verdad.

Un abrazo.

...Runagay dijo...

Argax, lo mío es chungo pero lo tuyo no se queda atrás,jejeje. Un besote solidario.

Adrianos dijo...

los circos estan llenos de personajes maravillosos y siempre tienen un aire místico de libertad que engancha...

a veces me gustaría sentirme un poco freak, pero me tengo que conformar con una dolorosa normalidad y envidiar el espectaculo que dan los demás en este circo virtual y vital

...Runagay dijo...

Adrianos, yo sí que te tengo envidia, rewapoooo.

Chevy dijo...

Desde la aparición del Cirque du Solei el circo ya no es lo que era, ahora lo llaman ARTE (aqui cada uno ponga las mayúsculas a su libre albedrío).
Igual la respuesta está al principio: "On broadway, on broadway".

Kisses
PD:Has probado de mirarte en el espejo sin los "anteojos"? (El recurso del vaho es demasiado "last train").

...Runagay dijo...

Pues claro, hace años que no me miro con las gafas puestas.
BrokenGlasses kisses