19 de octubre de 2010

¿Qué es poesía?

La sala estaba en plena ebullición, de movimientos, de voces, de entradas, de salidas, de sentadas, de levantadas. Son pocos minutos pero intensos, de querer concentrar la noche de trabajo en unos instantes, de querer expandir unos breves mensajes a diez horas de actividad. Yo estaba de espaldas a la puerta pero te sentí llegar, porque siempre te haces sentir no sé cómo pero es así, y después tu voz me confirmó tu presencia mientras me intentaba hacer oír en la algarabía de compañeros que nos dábamos el relevo.
Mi estado era deprimente después del turno de noche, apoyados los codos sobre la mesa y mantenidos abiertos los párpados en una lucha encarnizada contra la gravedad. En ese contexto espeso y lento me saludaste posando tu mano cálida en mi hombro vencido y eso me puso en alerta, no sé de qué o contra qué, pero en alerta, y a continuación apretaste suavemente tus dedos, y yo lo entendí como una invitación a mirarte, a mirarnos. Y eso hicimos, mirarnos, brevemente, intensamente, como lo de aquel poeta del suroeste cuando decía ‘mientras clavas en mi pupila tu pupila azul’, y aunque las tuyas son como la miel también me atrevería a decir que poesía eres tú.

10 comentarios:

Xim dijo...

El "tú" subrayado no lleva a ningún sitio, pero por asociación de ideas y si mi memoria no me falla, apostaría por el giocondo!!!...

...Runagay dijo...

Xim, ya lo arreglé aunque a ti no hubiera hecho falta ;-)
ElephantMemory kisses

Xim dijo...

Es que siempre que hablas de él metes el tema de las "miradas", y se me quedó grabado en mente, mira qué cosas!!!...

TheLookOfLoveKss

ABC

Argax dijo...

Cuando no hacen falta las palabras, porque la poesía tiene mucho que ver con palabras que dicen sin decir y con dedos que aprietan hombros.

...Runagay dijo...

Xim, a ver si la próxima meto otra cosa, jajaja.

CoitusInterruptus kisses

Argax, pero es un lenguaje algo peligroso por los malentendidos...

Uno dijo...

Qué bonito es el amor antes del sexo. Normalmente es un tiempo tan corto que a penas se disfruta. Pero me has hecho recordarlo. ¿No te hace rejuvenecer?

Un abrazo

Alforte dijo...

Vaya, este "Guest starring" Giocondiano no lo conocía...
Está claro que el enamoramiento nos revitaliza, la ilusión nos hace rejuvener, no puedo estas más de acuerdo con Uno.
DaVinci Kisses

theodore dijo...

Pues yo me he enamorado ultimamente y me ha sentado fatal... aunque en tu texto queda muy bonito todo. Pero es que tú cuentas las cosas muy bien, invitas a soñarte, a soñarnos.

Romantic Glance (con c, ojo) Kisses

Chevy dijo...

Momentos que valen "lo que no está en los escritos". Ay, que me pongo "ñoño".

Kisses
PD: Has lavado la prenda de ropa sobre la que posó su manos? :-)

...Runagay dijo...

Uno, a mí ya no me rejuvenece nada, ay....Besotes

Alforte, es más bien recalentamiento que enamoramiento, lo que pasa es que uno lo cuenta así de empalagoso, jejeje.
CloyingPoetry

Theo, es que no es lo mismo vivir que escribir... esto último es mucho más fácil.
Writing kisses

Chevy, la prenda es el uniforme del curro que se lava a 90 grados en la lavandería.¿Acaso hay algo más prosaico?
Kisses