9 de octubre de 2010

Humo en el agua

A la hora de elegir estos fósiles he tirado del recuerdo de cuando aprendía a tocar la guitarra con los amigotes, allá por los…bueno cuando vosotros no habíais hecho la Primera Comunión todavía. Los primeros acordes que aprendíamos todos eran, por su facilidad y efectismo, los de Satisfaction de los Rolling, los de In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly y los de Smoke on the Water de Deep Purple. Cualquier iniciado al rock de la época tenía que saber tocarlos o sería tachado de floclórico toca-sevillanas en caso contrario, y yo no iba a caer en eso, claro, que en roquero no me ganaba nadie. Cualquier día os pongo una foto de mi humilde persona con aquella guitarra de saldo donde perdí las yemas de los dedos por culpa de Ritchie Blackmore y compañía, que son los fósiles que os (pro)pongo para el finde. Sólo por ver lo bueno que está el Ian Gillan –que por las pintas que trae parece haberse escapado de los ensayos del Jesus Christ Superstar que protagonizara en la versión inglesa- merece la pena aguantar hasta el final. Por cierto, que la letra es lo más ridículo que había oído, sin menospreciar algunas de los Beatles que también tienen miga.


8 comentarios:

Alforte dijo...

No se tocar ningún instrumento (si exceptuamos el "órgano") pero en casa de mis padres de siempre había una guitarra española propiedad de mi hermana que tuvo inquietudes artísticas...con 9 años me enseñó a tocar? las notas de este riff de guitarra en ella!!!, el tema no dejaba de sonar en casa y lo tengo grabado a fuego en la cabeza.
Ta-ta-ta ta-ta tara ta-ta-ta ta-taaaaaa Kisses

Parmenio dijo...

Yo quise tocar el órgano (el musical) cuando era un crío pero mis padres me dejaron claro que de veleidades artísticas nada de nada. Que a estudiar y ser un hombre de provecho. No cumplí ninguna de las dos cosas.

Un beso (en tu guitarra)

theodore dijo...

Oooñe, sí que está bueno el Gillan, juer... pero lo mejor es el público, es total!!! Hay un muchacho con camiseta roja desgañitado perdido en 2:56 que es maravilloso. ¿Qué habrá sido de él? :-D

Ahora, que sepas que cuando ví cómo se llamaba la entrada desde el blog roll, pensaba que nos ibas a deleitar con un live at Runagay's... estoy muy contrariado, ea :-P

FireInTheSky Kisses

...Runagay dijo...

Alforte, ay el órgano, que instrumento tan versátil, que se puede tocar con las manos, con la boca y hasta con el culo -perdón por la ordinariez- y del que nunca se le saca ningún sonido, si acaso algún ritmo.
Pornomusic kisses

Parmenio, a mí ni se me ocurrió plantearlo, que yo solito me dije 'pero adónde vas'. Yo sí que me convertí en un hombre de provecho, de lo que realmente no es que me encuentre muy orgulloso, vamos.

Besos, frustrados.

Theo,el que me pone realmente a mí está en el momento 0.52, juajuajua.
Pero,¿en serio te apetecen más pestiños musicales made in Runagay? Bueno, miro por ahí qué tengo, a ver, tengo el 'Liar,liar' versión Los Iberos con vocecillas en falsete y todo, lo mismo le pongo un video en plan 'tribute' y castigamos de nuevo al personal, jejeje. Bueno, para eso están los amigos y los findes.

Weekend kisses

Xim dijo...

Pues a mí todos los tiarrones del público me parecen muy apetecibles, joder, qué cuerpazos!!!... Y el cantante tiene un no sé qué sexy que UF!!! más que smoke on the water imagino fire and more fire...

ClassicGuitarKss

...Runagay dijo...

Xim, yo me quedo con el cantante que el público de la época con eso de tocar las palmitas me da un poco de grima,jejeje.
MeComíaAlGillan kisses

Anónimo dijo...

Yo tocaba el acordeón... ains... ¡qué tiempos aquellos!!

besos.
muchos.
envueltos.

...Runagay dijo...

Tatojimmy, pues ya estás tocándonos algo, jejeje.