2 de agosto de 2010

Fecha de caducidad

La historia se repetía, ahora con la variante del soporte tecnológico. Siempre terminó por eliminar todo lo que un día había creado, sus criaturas, a las que gustaba más llamar creaturas. Había emborronado poemas, arrugado cuentos y quemado ensayos, tan sólo se había librado de la furia de su baja autoestima aquellos folios olvidados o perdidos en sus repetidas mudanzas. La serie de dibujos con rotulador no hizo falta destruirla porque el tiempo los había ajado hasta el punto de no ser reconocibles, los óleos sobre lienzo perecieron ahogados bajo toneladas de basura doméstica y los carboncillos y sanguinas fueron languideciendo en un trastero tan húmedo que ningún fungicida sería eficaz en su labor. Todo lo que había creado tenía fecha de caducidad, lo sabía, desconocida por todos, hasta por él mismo, que no obstante era quien más temprano que tarde terminaba por imponerla, bastaba tan sólo un mal recuerdo, una lectura sesgada o un visionado crítico en un día cualquiera para proceder a la inquisitorial autoinmolación.

Hacía años que ni el carboncillo, ni el óleo ni la sanguina manchaban sus dedos, ni que la tinta dibujaba palabras en el papel impulsada por una imaginación tantas veces castrada, que ya era pretérito el entusiasmo para idear relatos o diseñar carteles en aquellos concursos locales. Las musas lo transportaron a parajes prohibidos en los que tenia vedado la entrada o en los que nada le era permitido sacar, y la rabia de estar atado de manos lo estuvo corroyendo un tiempo hasta casi acabar con cualquier atisbo de fertilidad.

Sólo la música calmó su corazón artista –qué inmodesto le parecía decirlo así- hasta que un día aquella ventana virtual llenó de expectativas los rescoldos moribundos de su pensamiento. A veces lo comparaba con esas ventanas diminutas que caprichosamente se abren, nadie sabe cómo, en los infinitos hielos polares por donde los animales que nadan incesantes bajo su lecho se asoman periódicamente para respirar y admirar el blanco y el azul interminables, pero donde también les aguardaban a veces feroces mandíbulas que les hacían peligrar la existencia.

Pero como otras veces, algo en su interior empezó a heder y creyó que era el momento de adjudicar fecha de caducidad. Ahora era muy fácil, bastaba apretar el dedo índice en el punto debido de la ventana y todo volvería al mundo de donde vino, el de la Nada, y sin embargo algo le hacía resistir más que las otras veces, aquellas en las que la soledad era el único testigo de sus holocaustos. Ahora había cómplices ociosos, que emergían del frío océano por sendas ventanas heladas que le distraían de su labor exterminadora, pero estaba seriamente decidido. Primero fueron algunas entradas, después algunas imágenes y siguió con algunos vídeos, actividad que alternaba con miradas de reojo a los cómplices mientras disimulaba groseramente con silbidos de personaje de vodevil. Era como querer sanear la manzana podrida en un afán por impedir que se cerrara aquella ventana en el hielo que de vez en cuando le dejaba respirar.

16 comentarios:

Xim dijo...

Los primeros párrafos me suenan de algo, el último párrafo espero que sea un sci-fi, y en todo caso siempre cabe la posibilidad de meter el dedo índice por otro "sitio"...

YouKnowWhatImeanKss

Xim

...Runagay dijo...

Xim, todo blog que se precie tiene una buena parte sci-fi. Y otra de hormonas, jejeje, como canta tu comentario.
YouKnowTooMuch kisses

Xim dijo...

Por cierto, ¿qué es ese ejemplo "musical" del stoptify? ¿no serás tú haciendo tus pinitos? es que suena a las verbenas de mi pueblo... La segunda es Shania Twain, pero no sé quién canta el cover... Y la tercera, bueno, mejor me callo, que me conozco... Ays, estos karaokes!!!

beXotes very early in the morning...

Xim

Uno dijo...

Ponte un 10, anda, que me has dejado noqueado un buen rato.
Puedo identificarme con lo que dices solo que no lo vivo como una gran pérdida.
El ordenador y su ventana virtual han venido a salvar muchas cosas. Aquí nada ocupa sitio, ni mancha ni huele. Bueno no estoy muy seguro.
No me hagas pensar.
Genial.

Un abrazo.

Alforte dijo...

Desde luego que ese "pronto" destructivo debe pasar cuentas a estos humildes y fanáticos cómplices ;-) Así que cuidadín con ese pronto, porque queremos seguir disfrutando de cosas tan buenas y tan bien escritas como estas...que saco mi lado arrabalero y verás jeje
Genial.
DarkSide Kisses

...Runagay dijo...

Xim, por aquí solemos decir 'ereh un malahe' en ciertas ocasiones, jejeje. Un día me recojo el moño y te voy a contar lo que pienso de los especímenes con más laca que música en la cabeza que veo por ahí, jajajaja. Y por tu culpa, nuevamente fecha de caducidad, aisss, ni 24 horas esta vez, pordiósss.
GonnaKillYou kisses

Xim dijo...

Qué malahe ni que niño muerto, soy un tío legal ya me conoces de sobra (y tan de sobra), ya estás poniendo otra vez el Stoptify, con ese par de cojones que tienes que me vuelven loquito y vas y lo quitas, será possible???

ego te absolvo y te pego un polvo, hombre ya!!!

Don´tMakeMeGetDownFromMyHeelsJoderKss

Xim

...Runagay dijo...

Uno, coincidimos en que pensar no siempre es bueno. Besotes y gracias por la evaluación jejeje.

Alforte, en eso estamos, queriendo mantener la ventana descongelada.
Frozen kisses.

Xim, en realidad llevas razón, no sé ni como se me ocurrió meter el artilugio, en realidad era una pequeña broma, que no esperaba ser descubierto por ningún productor ni nada por el estilo, jajajaja. Pero con tu comentario me he visto de pronto como el gitano de la cabra y el teclado -antes la trompeta- y recolectando euros con la gorra, jajaja, y todavía tengo la cara colorá. Es un defecto mío de fábrica, el sentido del ridículo, aiss, qué se le va a hacer. Pero no te preocupes que si te ha gustado tanto el cover de Hilario Camacho te mando una copia en mp3, jajajaja.
FenderYamaha kisses

Xim dijo...

Pero qué dices, ni sabía quien era el Hiralio ese ni conocía la canción, a mí la que me ha sorprendido ha sido la de Shania Twain... Y se me olvidó comentar tu perfecta entonación del english, sí señor, ahí te has lucido, esperemos pues una próxima entrega...

HoorayYourBrownBallsKss (ole tus huevos morenos)

Xim

...Runagay dijo...

Xim, vaaaaale te perdono lo de Hilario Camacho, jejeje.
Kisses

theodore dijo...

Como Portavoz de la Cuadrilla de Cómplices Ociosos (autoelegido, pasa algo?) te digo que nanay de la China, que utilices las tendencias destructivas para matar southwestern mosquitos o pescar algo para la cena (acompañado de un buen Privilegio. Me a-punk-to). Pero tu arte ni tocarlo, que no me entere yo o te las verás con la Cuadrilla en pleno.

Y mecagüenlamar que nos vamos a quedar sin escuchar tus covers.

NotRotten Kisses

...Runagay dijo...

Theo, ante la posibilidad de un moñeo con las Lennon Theodores no tengo más remedio que rendirme, que no tengo tanto presupuesto para laca como para competir, jajaja.
Coiffeur kisses

Ut dijo...

Menuda entradita más lograda! Impresionado me he quedado...Ains, inspiración....

Un abrazo

UT

...Runagay dijo...

Ut, bueno, de vez en cuando sale algo así pero anda que otras... Gracias por visitarme, Besotes.

Parmenio dijo...

Al leerlo me venía a la cabeza Rutger Hauer en el final de Blade Runner, bajo la lluvia y sufriendo por tener fecha de caducidad.

Precioso.

Un beso (como lágrimas en la lluvia)

...Runagay dijo...

Parmeniio, no la he visto, lo dejo pendiente. Besos.