9 de agosto de 2010

Mentiras amorosas

Mentir, tal vez hablar. Hablar, tal vez amar. Amar, tal vez mentir. Y vuelta a empezar. Se podrá amar sin hablar para no mentir, se podrá hablar sin amar dando igual mentir mas que tarea tan ardua amar, hablar y no mentir. Como alguien cantaba hace años, it´s the same old story and it´s the same old song.


PD. Uno de mis covers recientemente abortados por pura vergüenza ajenipropia era de la versión que hicieron Los Iberos de este tema.

13 comentarios:

theodore dijo...

Ay Runagaycito de mis entretelas, no me hagas esto. No puedes poner un texto tan jugoso, que invita a un comentario sesudo, profundo y experiencial (palabro!!), y luego un vídeo tan alucinante que ya se queda uno que no sabe qué decir. Al final me veo enrollándome una vez más, y mira que me da apuro (qué te crees, aquí también se dice así).

Bueno, paso de comentarte el texto, que lo has dicho muy bien. No sé si estoy del todo de acuerdo, pero como siempre, hay que pensar en las diferentes circunstancias y procesos de cada uno. (Al final lo estoy comentando. Lo sabía). Aunque de todos modos, la mentira nos acompaña durante la vida (y quien diga que no, miente. Mira qué bien traido, jiji), todo está en saber el punto de cocción exacto que hay que dar a cada mentira para que no se nos queme ni nos deje sabor a crudo.

Y del vídeo...oh my Kubrick, la bailarina burlesca me ha enamorado del tó, qué ideal. ¿Qué habrá sido de ella? La canción la conocía, pero debo decirte que creo que me quedo con la de los Iberos, no sé si por orgullo paisano o porque ...eran impresionantemente buenos, los tíos.

LyingInLies Kisses

...Runagay dijo...

Theo, quizás demasiado micro para tan escabroso tema. Yo no habría encontrado mejor símil que el del guiso de mentira para explicarlo, jejeje, y quise con el video quitarle algo de metralla al post. Mentir hay que mentir, puf que fuerte resulta verlo así, pero si nos mentimos a nosotros mismos tantas veces como vamos a ser transparentes para los demás. No obstante a mí se me da tan mal mentir que sólo me atrevo con mentirillas de colegial, y eso ahora a los cincuen...,esos, que al principio, tan ingenuo yo, era de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, pero traía esto más desarreglos que arreglos. Así que me hice 'modulado' que es como recortar los flecos sobrantes manteniendo lo fundamental. Pero vamos tampoco es algo demasiado recomendable, no sé. ¿Ves?, me enrollo porque me das pie.
Los Iberos mejoraron la original, que hasta en el YouTube lo comentan los propios guiris.
GrowingNose kisses

theodore dijo...

Nene, entre mi guiso y tus flecos, estamos alcanzando unas cotas de ingenio, metaforismos, y perfección en el lenguaje que tíos no, pero premios nos vamos a llevar unos cuantos, jajaja.

Flecology Kisses

Uno dijo...

La del bikini rojo tiene todo mi estilo bailando. ¿Ha sido un homenaje? Gracias.
Hace poco que comenté un texto de Theodore sobre esas exigencias de sinceridad en lo amoroso tan poco operativas.
Yo creo que no se debe mentir en lo esencial, que no se debe engañar a nadie. Y que no hay que contarlo todo, todo el rato.
¿Tu le cuentas todo a tu madre?

Un abrazo

...Runagay dijo...

Theo, nooooo, premios no, que luego no puedo ir a recogerlos y menuda rabia -o coraje, que decimos por aquí-. Para a ti todos que tú si das la cara ,o la media cara, jejeje, momentazo ideal para transfigurarte en cualquiera de tus tetravalencias.
Electron kisses

...Runagay dijo...

Uno, cada vez estoy más convencido que esta endogamia bloguera nos vuelve más parecidos, pues terminamos opinando tan igual que no me parece ni sano ya, jejeje.
Yo a mi madre no le mentía, le ocultaba la verdad...casi toda, jajaja.
Besotes

TUT dijo...

A veces la mentira puede ser hasta necesaria, es lo que dicen de la mentira piadosa, en ocasiones si no se quiere hacer daño no basta con el silencio, una pequeña mentirijilla salva una relación. Yo no creo que exista alguien absolutamente sincero, estaría solo y viviría en lo alto de un monte.

Un saludo.

Xim dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, no tiene delito ni na la del bikini, mala puñalá le den in the sixties, ja, ja, ja, ja, y el cantante cuando empieza a cantar le sale la vena, mejor dicho, el plumón... Ya imagino tu voz haciendo ese intro, ni el gangoso de eros ramazzotti, ja, ja, ja, ja, ja...

GranGanGaSoyDeTeheranKss

X

...Runagay dijo...

TUT, y aún en lo alto del monte podrçia descubrirse a sí mismo un buen día contándose mentiras también.Besos.

Xim, me voy a cagá en to lo que se menea ya, los falsetes no tienen nada que ver con la pluma, rufián, jajaja, y si no que le pregunten a los Bee Gees.
Vicetiple kisses

Alforte dijo...

No te voy a mentir....me he enamorado de la chica del bikini rojo!!! ;-)
Clap, Clap,Clap. Todo en esta entrada lo encuentro sublime!!!
BeLIEve Kisses

...Runagay dijo...

Alforte, gracias por la ovación, jejeje. En cuanto a la chica te digo que este video no es un clip promocional sino un trozo de la pelicula It´s a bikini world, por si tuviera ella algún papel en ella, aparte del de gogó...o lo que sea eso, jajaja. Ahora que el título tiene tanta tela marinera como la bailarina, yo que tú no lo intentaría.
AhoraQueSeDecirPiniculaVanYLoLLamanFlin kisses.

Parmenio dijo...

Por un momento me ha sonado a Shakespeare, pero luego me he dado cuenta de que el autor es mucho más profundo y nos habla de temás más importantes... y sin mentir.

Un beso (sin hablar)

...Runagay dijo...

Parmenio, no es un secreto que la forma gramatical está inspirada en Shakespeare, lo de ganar en profundidad me halaga tanto que no sé si creermelo. Gracias por verlo así. Besotes.