16 de agosto de 2010

Hombre solitario

Nueva entrega de Prehistoria en éste mi engendroblog. Esto que veis en la imagen es un tocadiscos y servía para sacar música de los discos que ahora llamamos de vinilo pero que entonces eran sólo discos. El mío era idéntico a este Philips de pilas cuya tapadera servía de altavoz y nótese que digo altavoz, no altavoces ni mucho menos bafles, que eso vendría años más tarde.

El primer disco LP -aún no sé como cabían en el minúsculo plato- que sonó en mi tocadiscos era de Neil Diamond del que recuerdo todavía aquella canción de amores perdidos y vidas solitarias que tanto me tocaba de cerca por entonces. Y quizás también ahora.


13 comentarios:

Ut dijo...

Pues sí, si que es prehistórico...je,je... una reliquia, aún lo conservas?

"solitary man", te identificas con el título de la canción?

Un beso

UT

Uno dijo...

Me había olvidado de Neil, con lo feliz que me hizo. Qué ingratos somos.

Un abrazo

Xim dijo...

Suena muy bien, yo le regalé en los 70s a un amigo el single de"September Morn", otro temazo tan bien muy bueno, más dramático...

SummerKisses

X

...Runagay dijo...

UT, como ya dije en otrp post, tengo una manía patológica de tirar cosas, incluso las de valor, o sea que del tocadiscos ni rastro. Si ni siquiera conservo el equipo hi-fi donde oía mis vinilos cuanto más este trasto a pilas...Por cierto, que mis ochenta y tantos discos aún los conservo y no sé muy bien todavía cómo han sobrevivido.
Lo del título... pues sí,en cierto modo siempre fui un solitario aunque ande casi siempre acompañado. La soledad es algo que va por dentro.
Besos.

Uno, sí que lo somos, que a mí me lo recordó el tema del tocadiscos.Qué fuerte.

Xim, imperdonable que no conociera esta balada. Me ha encantado.
SadSongs kisses

Alforte dijo...

Ufff, que recuerdos, lo vinilos, los tocadiscos, de ese tuvimos uno en casa, pero con altavoces...aunque el que tuvo más exito era uno integrado con casette, radio y una palanquita que sujetaba los discos y que dejaba caer otro vinilo cuando se acababa el que estaba sonando, ideal para los guateques y no tener que estar una persona poniendo los singles...
Hi-Fi Kisses

...Runagay dijo...

Alforte, eso, eso, y ahora era cuando rozando uno sobre otro se rallaban haciendo esos inolvidables clics, saltos y repeticiones sacantesdequicio. Todavía recuerdo ese Shine on you crazy diamond lleno de ruidos y artefactos, puff, qué pena.
VivaLaEraDigital kisses

Parmenio dijo...

Yo tuve uno parecido cuando era niño. Bueno, técnicamente era de mi padre, pero cuando no estaba me lo llevaba a mi cuarto y lo miraba reverencialmente sin entender como hacía para que esa música saliese de esos discos con los que jugaba entre las 33 y los 45 rpm.

Un beso (nostálgico)

Tres palabras dijo...

¿Prehistoria? que horror, yo aún oigo mis discos, me siento viejo (y lo soy), ya no hablo de años, ahora hablo de décadas. Un día una amiga mia, muy joven, miraba mis discos y se quedaba aplampá, no se atrevía a tocarlos. Recuerdo la excitación cuando me compraba uno y luego en mi casa bailando por tada la habitación. Por el amor de diós esto parece el rincón del recuerdo, me encanta recordar y perderme por el pasado, soy viejo ya cuento batallitas.

...Runagay dijo...

Parmenio, ya había olvidado lo de las rpm, que fuerte.

Trespalabras, de aquí a la blogosfera de la tercera edad, jejeje.

theodore dijo...

Qué lindo el picú, yo también tuve uno parecido, cómo no. Y qué te voy a contar de los vinilos, si aún tengo y compro.

Neil Diamond. Qué voz, y qué interesante está musicalmente en estos últimos años...como lo nuevo de Tom Jones, ¿lo has oido? Es... sorprendente.

Be Kisses

...Runagay dijo...

Theo, al Neil lo tenía olvidado con el picú allá por las gaviotas, así que me pongo manos al Spotify y al YouTube con tus wise suggestions.
QueTristeTeVeoEnDublinHijo kisses

Anónimo dijo...

Yo tengo un montón de vinilos, algunos de ellos hasta raros y por lo que tengo entendido valiosos, por ser primeras ediciones.
Lo que no tengo es tocadiscos, jajaja, así que uso el de mi padre, que por cierto también es Philips. Un saludo.

...Runagay dijo...

joac, yo tengo unos 80 vinilos -algunos tiene 35 años- pero sólo como recuerdo, que ya el Philips y los siguientes que vinieron no existen ya.