29 de agosto de 2010

Runagay in Bloggerland

Aquellos dos naipes lo llevaban primero a empellones y luego a rastras después de que cayera al suelo dando trompicones. La sentencia había sido tan rápida como arbitraria y la ejecución sería inmediata no fuera a ser que alguien se diera cuenta del error y nos perdiéramos el placer del cruento espectáculo .

Los cargos eran muchos y variados, los había tangibles y metafóricos, de forma y de fondo, estáticos y dinámicos, pero todos referentes a un único delito que la temible reina había descubierto. Allí se recitaron todos, de uno en uno, mientras la iracunda cara gorda de la gran dama se volvía roja de ira.

- Pasear por la acera de enfrente, perder aceite, cojear como palomo, tener la cáscara amarga, determinada cantidad de venas y plumas,…

- Basta, continúa con las piezas de convicción-, interrumpió la reina.

- Se le han incautado un armario, un anillo, un álbum de fotos, un libro de familia y un blog-, recitó el nervioso naipe.

- Aaaaaah-, exclamó triunfante la coronada figura. Así que aquí tenemos un caso flagrante de la mariquita con doble vida que utiliza como tapadera a…

- Con la venia, señora, que yo llevo sólo una vida y no sin dificultad-, se atrevió a resollar el condenado.

- ¿Cómooooo?,- bramó de nuevo- que añadan el desacato a la lista de horribles delitos.

- ¿Cuál será la pena, majestad?,- preguntó el verdugo- ¿prohibir la circulación por aquella acera, cortarle las plumas, entablillarle la pata, azucararle la cáscara o esclerosarle las venas?

Y como estaba cantado de antemano, la sanguinaria Reina de Corazones envió al desgraciado a la misma celda donde aguardaban su triste final los ingenuos que habían intentado hacer creer que eran rojas las rosas que fueron blancas al nacer, para a continuación gritar la condena.

- ¡Cóoooorrrtenle la cabeza!


15 comentarios:

Xim dijo...

Pero justo cuando el verdugo levantaba el hacha al cielo, surgió de la nada una sonrisa gatuna y el castillo de naipes se desmoronó de inmediato, todo volvió a la normalidad y el palomo, cojeando más que nunca y más emplumado que Josephine Baker en sus buen tiempos parisinos, voló hasta su nido/armario y cerró por dentro con llave, encendió el ordenador y empezó a chatear con otros palomos contando aquella aventura...

NeverLandWonderLandClosetLandKss

X

...Runagay dijo...

Ay Xim que me meo toa. Que pechá de reir me he dado. Tenemos que hacer algo a medias -me refiero a un post, claro- , jajaja. Y seguimos de guardia por la blogosfera en este caluroso finde, eh?.
Fifty-fifty kisses

Xim dijo...

Pues sí hombre de abraXas, a medias en todo lo que tú quieras, pero ya sabes que conmigo es como jugar al "teto", tú pones el culo y yo te la meto...ja, ja, ja, ja, ja, nada, nada, que aquí sigo de vigía blogosférico, ya ves que tus palomos incondicionales siguen tumbados a la bartola, pero tito Xim no se rinde, sigue al pie del cañón Oh Yeah!!!

100%KssJustForYou

X

Xim dijo...

Por cierto, y ya que estamos solos, si quieres seguir riendo pásate por mi blog y léete todos los textos del último post...

...Runagay dijo...

Tito Xim, tus deseos son órdenes para mí, jajaja.

Alforte dijo...

Jejeje Yo si que pierdo la cabeza por textos tan imaginativos como el tuyo ;-)
Como se las gastan las reinas, eh?...me han dicho que en el "ambiente" van muchas, pero esas no usan mucho la cabeza jajaja
Head Kisses

...Runagay dijo...

Alforte, pero ésas por lo menos cuidan más su look que la 'matrona' de la peli de Disney, jajaja, menuda machorra.
Reinona kisses

theodore dijo...

Puf niño, lo has bordado. No sé de qué me extraño, porque no es una novedad, pero es que aquí realmente te has lucido. Enhorabuena. Digo yo que debería haberme dado un poco de "chunguis" porque el concepto se las trae, pero como una ya anda un poco de vuelta de bajones, subidones, dramones e ironías, pues qué quieres que te diga...lo he disfrutado mucho mucho :-)

ThrougTheLookingGlass Kisses

...Runagay dijo...

Theo, supongo que te extrañas porque ando últimamente escasillo de musas, vayapordiós. Anoche me acosté con cuatro o cinco palabras metidas en la cabeza incapaz de desarrollarlas y esta mañana cuando mi Dío tenía a bien que ya se había acabado la cama para mí, todavía legañoso, la vi, a la Queen of Hearts y bajé corriendo al ordenador no se fuera a escapar la idea, que ya estamos muy endebles de disco duro. Y así, bajo la impaciente mirada de Dío -ahora lo llamo así que es más corto y se parece un poco a su nombre real- lo publiqué, en ayunas y mi pobre perro meándose vivo. Yo creo que esto de la blogosfera no es muy sano, ¿no?.
Por otro lado, eres el primero en darse cuenta del tono amargo que subyace en el post, o por lo menos en referirlo. Pues si supieras que la idea me la dio un post de uno de los blogueros que andan por aquí...
Puf, menuda respuesta larga y pesada. Es un lujo que nos mpodemos permitir quienes somos comentados por cuatro o cinco,jajaja.
Bittersweet kisses

Ut dijo...

Que reina más malísima y que poco tolerante!!! Pues te has quedado sin cabeza, así que a ver que hacemos ahora...

Siempre hay una reina de esas feas y malas cerca, pero el poder se lo damos nosotros así que lo mejor es ignorarla para que su fuerza desaparezca.

Un beso

UT

Uno dijo...

Supongo que la intención de esta entrada es hacernos reflexionar sobre el binomio monarquía/ homosexualidad. Me lo voy a pensar. Mientras, mi enhorabuena por un texto excelente.
Y un abrazo

Javier dijo...

Creo que no deberías haber visto la adaptación de Tim Burton y seguro que tu madre te dijo más de una vez que las cenas han de ser ligeras.

...Runagay dijo...

Ut, pero si yo ya perdí la cabeza hace mucho tiempo, jajaja, esa reina fea tendrá que buscarse otro delincuente.Besos.

Uno, yo era muy de matemáticas en mi lejana juventud pero nunca oí hablar de esos binomios, jajajaja.En cualquier caso esto mío es más bien de polinomios.
Besotes.

pe-jota, pues no la he visto y hay quien me la ha desaconsejado a la vista de lo flipado que me quedé con la de Disney.

Parmenio dijo...

Durante mucho tiempo, para no ver reinas de corazones escondí la cabeza... ahora la asomo con cuidado a ver si veo un rey a mano. Pero no será ni de corazones ni de diamantes ni de treboles... porque cada vez que veo uno que me gusta siempre me digo... a ver si picas jejeje

Un beso (en la cabeza)

...Runagay dijo...

Parmenio, pues suerte con la pesca real, jejeje.
Besos, con anzuelo.