2 de julio de 2010

Nueve en punto


Me gusta desayunar viendo las tertulias mañaneras, bueno, me gustaba porque desde lo de la crisis ésta es que todos dicen lo mismo. Qué aburrimiento. Todo señala a la derecha, desde los instalados en ella a los que copian zafiamente sus recetas pasando por los que sin poder copiarlas, las añoran. Es ya tan anodino todo que el zapping no alivia nada el asunto y se me acaban agriando todas las mañanas la mantequilla, la mermelada y el rooibos.

Y para matar el aburrimiento ya se fija uno hasta en los acentos, las dicciones y las muletillas de los tertulianos, y precisamente por eso he reparado en una señora, castellana ella, con una prosa trufada de laísmos y leísmos que terminó diciendo algo así como “…efeztivamente, con la huelgga del metro de Madriz, la ssubida de la faztura eléztrica y la pérdida de aztivoss bursátiless no sse puede reaztivar la economía”. Y fue cuando decidí fulminarla con el mando a distancia y largarme a la calle con Diógenes a echar el desayuno agriado para abajo, que es una forma andaluza de decir 'a digerir el desayuno agriado'.

7 comentarios:

theodore dijo...

Te comprendo perfectísimamente, porque he sido (bueno, lo sigo siendo) seguidor de tertulias, en mi caso radiofónicas. Y llevan un tiempo que aburren hasta a las piedras. Porque no tengo un Diógenes a mano, que si no, les iban a dar dos duros a todos :-)

SalvaPatrias Kisses

Uno dijo...

De acuerdo con el tertulianismo.

Me contaban unos amigos malagueños de origen vasco que cuando le dijeron a la vecina el nombre de la hija menor: Aranzazu, dijo: Ohú, cuantas ceses.

Pues eso. Un abrazo

Chevy dijo...

Vaya, parece que la tambien se fulminó la imagen.
Las tertulias aburren porque acabas sabiendo apriori lo que dirá cada uno excepto en el tema que más conocen, pero muchas al ser generalistas desdibujan la realidad. Todo el mundo es economista y así va todo, pero ahora de golpe y porrazo todos son, como mínimo, catedráticos de derecho constitucional. Pais...

Kisses

Xim dijo...

Ooops!!! no suelo escuchar ese tipo de eventos linguísticos, así que yo no opinar, pero eso sí, paso por aquí y te saludo!!!

PassingByKss

Xim

...Runagay dijo...

Theo, no hay nada como un perro fiel que te saque de estos apuros, jejeje.
NoTroubles kisses

Uno, no me digas que no tenemos ángel los anadaluces, pordió.
Besos

Chevy, hoy catedráticos, mañana sindicalistas y pasado sabe dios.
QueFuerteLoDelEstatut kisses

Xim, besotes y gracias por pasarte por aquí.

Alforte dijo...

Vaya! otro pasión compartida...después del rooibos no puedo soportar la teína, ni los tertulianos desde la crisis.
Rooibos Kisses

...Runagay dijo...

Alforte, veo que te has puesto al día con mi engendroblog, jejeje. Eres el mejor.Qué pena que nos separe una década de música, que por ahí no sé yo sin podríamos compartir.
ICouldn´tStayMoreThanAnHourAtSonar kisses