5 de julio de 2010

Pange lingua

No sé si cantar en latín es friqui, pero creo que sí. Puede que hasta bastante friqui si me apuráis, tanto que son pocos quienes han tenido la ocurrencia de hacerlo. De los que ilustran este post yo me voy a quedar con los versionadores del gregoriano sin temor a vuestras carcajadas, que ya me he echado a la poca vergüenza definitivamente. A mí es que eso de versionar me chifla, vaya, y además es que mi gusto por Mocedades es otro de mis pecados inconfesables. Mea culpa.








13 comentarios:

Chevy dijo...

Entonación de oración y canto gregoriano:

"Qui te durus fuma purus"
"Qui no en te, fuma paper"

Volvere a escuchar tus "Pange Lingua".

Kisses

Uno dijo...

Curiosamente comentaba yo en cachondeo en otro blog que no había cantantes pop en latin. Lo que es la ignorancia.
A mi como me gusta el peplum me ha encantado Delenda Carthago.
Entrada original donde las haya.

Un abrazo

theodore dijo...

El latín es maravilloso, mi asignatura preferida all-time (bueno, y el griego). Cat Stevens era una monería. Mocedades me daban mucha ternura. Y esta entrada, estupenda.

CorporisMisterium Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, el original gregoriano es para flipar, y eso que yo de religioso tengo poco, nada, vaya.
NoFaith kisses.

Uno, en realidad te equivocaste poco en que no hay pop en latín porque estos que he puesto son todos ya tercera edad, jejeje.
Besotes.

Theo, yo saqué sobresaliente los dos años en latín, el griego en aquella prehistoria bachilleriana no lo estudiábamos los de 'ciencias'.
Rosa-rosae kisses

Chevy dijo...

La gallineta ha dit que prou
Ja no vui pondre cap mes ou
A fer punyetes aquest sou
que fa tants anys que m'esclavitza.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució!!!!!!!!!!

Molt be per enrecordarte.

Petons (no Kisses)

...Runagay dijo...

Chevy, como esto siga como va volverán -tendrán que volver- los poetas comprometidos.
Petons.

tatojimmy dijo...

Pues, esto de ser pecador a tiempo completo me empieza a fastidiar. Sip. Porque yo me quedo con Mocedades.
Si me acuerdo, un día de estos colgaré amor de hombre. Ya que pecamos, lo haremos a conciencia.
en fin.

besos.
muchos.
envueltos.

PD. cuelga un día esa canción de Mocedades, la de Jimmy Brown, que no recuerdo como se llamaba.. ains. Por lo del pecado y eso... :P

Chevy dijo...

Ah y se me olvidó decir que me quedo con la primera y la última. Battiato forever.

Kisses

theodore dijo...

Oh. Has borrado la entrada. Oh. Pues era bien bonita. La leí esta mañana en el trabajo y la dejé pendiente de comentar. Ahora ya nunca podré hacerlo (momento drama), pero sabrás que me gustó. Mucho.

SpontaneousLoveManifestations Kisses

Adrianos dijo...

yo estoy buscando la edición del principito en Latín que en algun momento estuvo por la CasaDeLibro y ahora está descatalogado... caerá en mis manos en algún momento al igual que aterrizaron a mis oidos y ojos estas piezas musicales desconocidas hasta ahora :-)
Besos

...Runagay dijo...

Theo, en ese caso la repondré. Es que la quité porque me pareció algo insustancial, pero supongo que no todo en un blog tiene que ser metafísico.
Remaking kisses

Adrianos, muy curiosa y original tu colección de una misma obra -creo que tu favorita, ¿no?- en todos los idiomas.
Besos

...Runagay dijo...

Tato, buscaré esa canción, que de paso te digo que no tengo ni idea cuál es, jejeje
Besos

tatojimmy dijo...

La canción de Mocedades que te decía, se llama Jimmy Brown, y está en el mismo LP que Pange Lingua, si no me equivoco fue el primero, que se llamaba "mocedades".

besos.
muchos.
envueltos.