5 de mayo de 2010

Un idiota americano

Los americanos sí que saben dar la nota y nunca mejor dicho en este caso pues se trata de un nuevo musical. ¿A qué mente calenturienta se la habrá ocurrido montar un musical con música…punk? Pues a algún americano nada de idiota, bueno, quién sabe, ya veremos lo que dura.

A mí el punk no me entraba pero que ná de ná hasta que escuché un CD de uno mis adeénes que tenía una carátula horrible llamado Dookie, de Green Day, que fueron para mí una revelación. Después les perdí un poco la pista hasta American idiot que me encantó también, y ahora van y hacen un musical aprovechando lo conceptual del álbum que narra una historia de suburbios chungos, aunque no sé yo si el público general de musicales está preparado para esto. Yo, que me he tragado hasta Spamalot, por supuesto que iría a Broadway si no se encontrara a tantos husos horarios de diferencia con mi suroeste, porque dudo mucho que algo así se monte en la Gran Vía y pueda pillarme un AVE para verlo.





Y para terminar de dar el big cunt, un temita delicioso del mismo álbum.

8 comentarios:

Adrianos dijo...

curioso el musical... no sé no sé... algunas escenas-coreografías me parecieron algo "frivolas" para un concpeto así. Y mira que he visto algun que otro "musical" punk, pero no sé me pareció algo así como HighSchoolMusical en punk. De todos modos quizas estoy prejuzgando mucho. A ver cuando haya más material/actuaciones.

BrokenDreamsKisses

Uno dijo...

Como dice Adrianos no se puede juzgar por un pequeño trailer. Lo que se ve en este adelanto no pinta mal pero no tiene mucho de punk. Puede serlo la música pero coreografía y punk son conceptos antagónicos.
Supongo que todo esto va de captar publico mas joven para el género.
Finalmente qué importa si no es muy punk, lo importante es que esté bien.
Yo soy muy musicalero y estoy deseando que me sorprendan.

Broadway, Broadway, how great you are!

Un abrazo

...Runagay dijo...

Adrianos, me ha sorprendido saber que ya había otros musicales punk, no tenía ni idea.

Uno, coincido contigo en que lo importante es que esté bien, pero yo creo que le viene bien suavizar un poco lo punky con el baile.

Chevy dijo...

Aquí la opinión es más de gusto que de entendimiento. El trailer es escuchable.
La cara del nene... when september ends...buf.

Kisses

...Runagay dijo...

Jo, Chevy, no todos pueden ser tan guapos como nosotros,jajaja.
MakeUp kisses

Alforte dijo...

Runagay, esto es Off-Broadway total, los musicales más innovadores han salido de allí, porque mira que mezclar el espectáculo musical con el punk!!!
Lo mismo estamos ante un nuevo fenómeno tipo "Hedwig" que buena que es la peli, eh?
Bsote Musical

theodore dijo...

Pues tiene buena pinta, la verdad, ya había oido hablar del asunto pero no había visto imágenes. LO de Green Day ha sido una manera muy particular de evolución. No han perdido la esencia punk pero han tirado por vías muy inteligentes. No siempre acertadas, pero al menos se desmarcan del resto. Qué chula era Basket case, verdad?? jejeje.

A ver si Panic! At The Disco se ponen manos a la obra y hacen algo así, que les pega un montón. ¿Cómo? ¿Que no conoces a Panic!? Con ese bello cantante de ojos inmensos...mira, mira:
http://www.youtube.com/watch?v=vc6vs-l5dkc

Vodevil Kisses

...Runagay dijo...

A los malagueños que me hacen sentir 'mu, pero que mu' pequeñito. No conocía "Hedwig and...", ni "Panic! at..." -cómo conoces mis desconocmientos, jodío Theo-, por no saber no sabía ni qué era el off-Broadway,... Ay, como lo siento, pero es que pasé mucho tiempo dando biberones y en reuniones de las AMPA,...
TakeTheBlame and grateful kisses