14 de mayo de 2010

Tommy


Para la cantidad de música rock que se ha compuesto desde el ‘Johnny be good’ es insignificante, en proporción, el número de óperas rock creadas no habiéndose llegado a representar en teatro o filmado para el cine todas ellas. No es el caso de esta película setentera –qué novedad en este blog- que consiguió reunir estrellas tanto del cine como de la música y en la que nos sorprendimos oyendo cantar a Ann Margret, Oliver Reed o Jack Nicholson junto a voces consagradas ya como Tina Turner, Elton John, Eric Clapton o Roger Daltrey, éste último cantante de The Who, grupo cuyo guitarrista Pete Townshend compuso la obra y que no pierden la oportunidad para aparecer en el film. La dirección fue de Ken Russell con estética y técnica muy de la época que supera dificultosamente el paso del tiempo -no así la música- y si no echadle un vistazo a ese Elton John sobre kilométricas plataformas con gafas como antenas parabólicas incrustadas de brillantes. No apto para cardíacos.
Yo la vi en el cine cuando se estrenó, llevaba gafas redondas a lo Lennon y el pelo a lo afro....bueno, y no sé porque digo esto, ains.


9 comentarios:

theodore dijo...

Buf. Joya total. Tommy no es una película, es una experiencia. Creo que es la única vez que he contado los días para correr a comprar algo el día que anunciaron que salía en DVD ( y luego resulta que la editaron sin subtítulos, tendrán valor. Menos mal que al año o así salió otra edición "corregida") Siempre he sido muy devoto de Ken Russell (hasta de lo malo, que tiene unas cuantas cosas infames), tan excesivo, tan barroco... Ann Margret está impresionante, sexy, loca, pasadísima de rosca (la nominaron al rosca, digo al Oscar y todo por el papel). Y todo el "elenco". Y la música. Oh la la. Y eso que nunca he sido muy de Who, aunque siempre he pensado que debo intentarlo (porque Quadrophenia... oh la la again).

Vaya, que me has tocado un punto débil, una vez más.

Deaf Dumb and Blind Kisses.

Alforte dijo...

Confieso que a pesar de haber oído muy buenas opiniones del film, (como las vuestras) no la he visto..aún. Motivos en contra The Who, que nunca me llamó la atención, eso sí, era para ahberla compartido contigo y esa "hippy soul" que se respiraba en el ambiente, no?
JanisJoplinGlasses Kisses

...Runagay dijo...

Theo, yo también soy de los Who sólo para un ratito pero con Tommy y Quadrophenia me pasa como a ti, que flipo.
AcidQueen kisses

Alforte, qué amable querer compartir esos momentos con este pobre anciano, jejejeje.Eres un amor.
SmokinGrass kisses

Parmenio dijo...

Recuerdo cuando vi Tommy hace muchos, muchos años cuando era un adolescente (aunque no en el estreno) y me impresionó muchísimo. La vi luego un par de veces mas, pero no la he vuelto a ver hace más de 20 años. Tendré que revisitarla.

Y sacar mi viejo vinilo original :)

Un beso (who knows)

...Runagay dijo...

Parmenio, pues yo no la vuelto a ver entera desde entonces, de hecho tenía olvidados detalles tan importantes como la intervención de Eric Clapton o que Tina Turner sacaba la peluca lacia de sus primeros tiempos.
Besos.

Uno dijo...

No soy yo muy de operas rock pero esta peli si que me gustó. Era otra cosa, creo recordar.
A esta entrada de todas formas le falta algo: esa foto con pelo afro y gafas Lenon.


Un abrazo

...Runagay dijo...

Uno, no sé, quizás algún día...

Javier dijo...

Mira por donde esta entrada tuya abunda en un tema que me trae de cabeza, ¿Cómo es posible que la programación fílmica televisiva sea tan decepcionante? es extraño teniendo en cuenta la cantidad de grandes películas que existen y que por supuesto no entran en los parámetros de los programadores.

...Runagay dijo...

Pe-jota, imagino que habrá motivos económicos detrás y ganas de tener al personal entretenido, por no decir alienado,con material de la peor estofa.