8 de mayo de 2010

Mis pulgadas enfadadas

Hoy la he visto, quiero decir, la he terminado de ver. Cada uno paga un precio por esconder sus cadáveres en el armario y éste es mi particular impuesto por mi armario/cadáver. Ha tenido que ser en dos veces, en la pequeña pantalla del ordenador, a deshoras y con la sola compañía de Diógenes, mi perro. Delante de él puedo derramar lágrimas, como hoy, que con las pelis me entra no se qué sensiblería y, ayer y hoy, con ésta me ha vuelto a pasar.

De pronto todos hablaban de ella y yo en la inopia. La he visto, y me ha emocionado, he llorado –sólo me pasa en las pelis, insisto- y me he vuelto a reflejar, con algunas pulgadas enfadadas más que ella, en historias de perdedores y antihéroes . Y encima contado en clave de musical.

Eché de menos la pantalla grande, la sala oscura, el sonido envolvente, la ausencia de interrupciones y alguien al lado disfrutándola como yo, pero bueno, eso será en la próxima reencarnación. Por lo menos.



(Adrianos y Alforte, danke schön)

14 comentarios:

Adrianos dijo...

a mi me impresionó tb verla en directo sobre un escenario en griego...
me alegr que te haya gustado y emocionado
¿que le pareció a Diogenes?

...Runagay dijo...

Adrianos, que envidia, no sé si yo podré. De Diógenes podría poetizar -de hecho lo hago muchas veces- pero él mientras no gima ni solloce, que los ruidos raros lo ponen alerta, se limita a darme compañía sin medida, que no es poco. Es todo un amor. Tengo que decir que tiene dos nombres ficticios y Diógenes es uno de ellos.
Besotes.

Alforte dijo...

Gracias a ti Runagay, al igual que Adrianos, me alegra que te haya gustado y emocionado esta historia de perdedores y que hayamos sido pequeños cómplices en este descubrimiento.
Lo de la sala oscura y sonido envolvente lo veo más difícil (porque no creo que la reestrenen), que lo de la persona a tu lado disfrutándola contigo, a pesar de que seas reacio a la idea, un buen día alguien querrá compartir una peli contigo y con Diógenes.
Besos cinéfalos

...Runagay dijo...

Alforte, sólo por estos pequeños descubrimientos y por sus descubridores merece la pena seguir por la blogosfera.
Besotes.

theodore dijo...

Pues yo también me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto, Runagaycito de my life, es una película muy muy especial, y nunca es tarde para descubrir cosas interesantes. Y para eso estamos por aquí, para irnos descubriendo, o recordando, o iluminando. Disfrutando, sobre todo. Oh, yeah.

Fawcettian Kisses

...Runagay dijo...

Theo, menuda cantera blogobokerona, que me tenéis 'enganchaíto'. Desde luego que no tiene precio un finde con vosotros, para traerse hasta diploma con créditos ECTS y todo.

Master kisses

Parmenio dijo...

Y a los que llegamos tarde... ¿podríais decirnos que película es? :)

Un beso

Uno dijo...

Hola runagay, con tu permiso voy a contestar a Parmenio.
Parmenio tienes mucha razón. No se que les ha dado esta semana que están todos muy misteriosos. Theodore escribe una entrada sobre un disco de Bosé y tampoco le nombra. Uy, perdón que es secreto. Esta me la se también pero no te la digo por si me regañan (el secreto está en el título)

Abrazos

...Runagay dijo...

Parmenio, es 'Hedwig and the angry inch', un musical de lo más original, tierno y altamente recomendable. Y yo que por mis armarios y otras zarandajas creí ser el único en no saber de ella...Toda una sorpresa.Que al disfrutes.
Besotes do-re-mi.

Uno, me he 'meao' con tu comentario, con lo de Bosé. Los misterios son una tentación pues le dan 'vidilla' a la blogosfera.
Saludos.

Parmenio dijo...

Gracias por decirme el título ...Runagay porque mira que le daba vueltas y no lo averiguaba jajaja

Me encantan los musicales, pero este se me había escapado. El título me suena, supongo que de cuando estrenaron la película. A ver si la consigo y le echo un vistazo.

Y anda que no me has hecho pensar Uno, que lo de las pulgadas pensaba que se refería al ancho de la pantalla... jajaja

Un beso

Anónimo dijo...

No la he visto... pero visto lo visto, ejem, la veré. La tengo así que solo es ponerse.

Y lloraré... que le vamos a ahcer.

besos.
muchos.
envueltos.

...Runagay dijo...

Parmenio, en eMule está en versión original y subtitulada. Que la disfrutes.Besos.

Tato, pues que la llores bien, jejeje. Besotes.

Parmenio dijo...

Ya la tengo puesta a bajar, gracias :)

Ahora sólo me falta encontrar además tiempo para verla.

Un beso

Chevy dijo...

No la conocia, lo reconozco. Estéticamente tiene buena pinta.

Kisses