24 de mayo de 2010

Gajes del oficio

Aquella noche, mientras cerraba la cremallera de la bolsa de plástico que envolvía el cuerpo de la joven no pudo evitar que dos lágrimas rebeldes se congelaran en sus ojos, pues después de tantos meses cuidándola le sirvieron de bien poco sus artes para desconectar de este tipo de acontecimientos. Eran gajes del oficio.

Aquella mañana, mientras conducía cansado y triste camino de casa le resultó patético oír por la radio las palabras impostadas del gobernante de turno sobre recortes salariales. Eran gajes del oficio.

Aquella tarde, cuando iba camino de otra larga noche nosocomial, su mente evocaba imágenes de la habitación que hacía unas horas quedó vacía y que seguramente estaría ya ocupada por otro rostro angustiado al que cuidar. De este ciclo continuo nada sabía el gobernante de turno y soportar su ignorancia también eran gajes del oficio.

8 comentarios:

theodore dijo...

Hay gajes del oficio que deben ser insoportables de sobrellevar, sin duda. Y más cuando lo que te rodea es oscila entre lo absurdo y lo indignante.

OfGutsHeart Kisses

theodore dijo...

Y si le quitas el "es" entre rodea y oscila, mejor.

Correcting Kisses

Alforte dijo...

Es difícil pero supongo que al convivir diariamente con esta realidad acabas construyendo una coraza, aunque me imagino que hay días que será duro, durísimo.
Me emocionó leerte.
Bsote fuerte.

...Runagay dijo...

Theo, afortunada o desgraciadamente -depende- estamos hechos para soportar casi todo. En el caso de los gajes se sobrelleva porque muchas, muchas veces las cosas salen bien y eso te rellena las baterías para aguantar los eventuales 'tijeretazos' de las alturas.
BigScissor kisses

Alforte,si no fuera por la coraza no existiría esta profesión, pero claro, hay artillería que consigue traspasarla a veces. Algún día contaré alguna alegría nocosomial también, que también las hay.
Besos.

Uno dijo...

Convivir con la muerte supongo que te ayuda a relativizar otros "problemas".
Yo es por decir algo positivo.
Un abrazo.

...Runagay dijo...

Uno, te ayuda a relativizar algunas veces. Cuando las cosas terminan bien es a base de mucho esfuerzo, por eso no hace demasiada gracia que el tijeretazo.

Chevy dijo...

Todos los oficios tienen sus gajes. Los hay más sangrantes, cierto. El "secreto" de estos es poderlos dejar en el lugar de trabajo.

Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, eso solemos ahcer, pero hay veces que se te pegan y cuesta bastante dejarlos allí.
Glue kisses.