6 de diciembre de 2009

Comenzamos

Cuando he sacado al perro y no he visto a nadie en el parque donde a estas horas suele haber siempre varios congéneres con sus respectivos dueños, alguno de ellos bastante apetecible por cierto, me he extrañado momentáneamente. Domingo por la tarde y nadie, o sea, fútbol en la tele.

Yo, verá usted, es que de fútbol no entiendo ‘na’ de ‘na’, bueno de muchas otras cosas, tampoco, pero a lo que iba, es que el fútbol me da como… ¿cómo diría yo?..., ¿asco?, sí, eso es, mucho asco. Aquí en el suroeste decimos ‘qué fatiga me da’, donde ‘fatiga’ tiene una relación de sinonimia con ‘nausea’ y no con ‘cansancio’.Tengo que aclarar que no me estoy refiriendo a veintidós hombres vestidos por igual, mitad de una firma y mitad de otra, esforzándose (bueno, no siempre) por reubicar reiteradamente una pelota, que salta y que bota, a base de puntapiés. No, mi ‘fatiga’ viene del marketing, del merchandising, del business y del show-business que lo rodea.

Y tras este rodeo, a todas luces innecesario, lo que quería verdaderamente es re-reivindicar mi posición impenitente en el sector crítico social, el del (-3) sigma, que intentaré que siga siendo la seña de identidad de este blog, víctima inocente de la errática mente de su autor.

Y aviso para navegantes, este personaje que se autoinculpa de ser el autor material de las entradas suele tener días eufóricos pero también días prozaicos, días serenos pero también días tormentosos, días libidinosos pero también días ascéticos,… Como todo el mundo, vamos, con la diferencia de que el menda éste pretende hacerlo blog. Otra cosa es que venga alguien a leerlo, que eso es otro cantar.

6 comentarios:

theodore dijo...

Aquí en el "surcentro" se usa más la fatiga como vergüenza, aunque yo la uso mucho también como nausea, ya lo has comprobado.

No te me hagas el trágico, que sabes que somos unos cuantos los que vamos a leerte con avidez, monsieur. Se celebra mucho tu "vuelta" (si es que alguna vez te fuiste, realmente).

Doing (Making?) The Wave Kisses

...Runagay dijo...

Jejeje, recuerdo más tus fatiguitas con sentido de vergüenza, como cuando te pillo algún gazapo ortográfico.
Gotback kisses

Adrianos dijo...

vaya... resulta que estabas de incognito posteando... y yo sin enterarme... bueno me alegro que hayas vuelto. Ya sabes que yo en mi "limitado tiempo libre" leo entradas antiguas tanto tuyas como de otros... y aunque no siempre comento, que sepas que por aqui sigo ...
a ver que nos traes ahora
(me gusta el nuevo diseño sip :-)

...Runagay dijo...

Adrianos, el incógnito era debido a una metedura de pata por tocar las tripas del HTML, por cierto, para 'customizar' el formato que a mí no termina de convencerme. Si sigues visitándome ya verás que cambio muchos de 'vestuario'. Gracias y un besote.

Fernando Yacamán dijo...

Y lo peor es que el futbol es el pan y circo para el pueblo.
Acà en Mèxico es de lo peor y para acabarla de chingar el equipo es muy malo.
saludos!

...Runagay dijo...

Fernando, si por mí fuera, pasarían mucha hambre...jejeje