15 de diciembre de 2009

Dust in the strings

Cierro los ojos un momento y todos mis sueños pasan por delante con curiosidad. Siempre la misma canción, tan sólo una gota de agua en el mar sinfín y todo cuanto hacemos se derrumba aunque no queramos verlo. Nada dura para siempre, sólo la tierra y el cielo. Y es que todo lo que somos es polvo en el viento.

Parece ser que se venden mejor la corcheas si envuelven armoniosas algún poema triste. Kansas lo hizo así alcanzando la gloria, y 30 años más tarde Mago de Oz a partir de unos malabares no muy afortunados con la letra pero con un evocador toque vikingo en la música, la rescató aunque sin aportar poco más que el sonido celta en una introducción quizá demasiado larga.

Ésta es una vieja canción que nació ‘sin corriente’ cuando aún no estaba de moda esto de cantar arropado sólo con cuerdas. Una canción triste para una noche de invierno, fría como ésta.



7 comentarios:

theodore dijo...

Una canción preciosa, realmente. Lástima que esté tan quemada entre emeochentas y kissefemes. La versión de Mago de Oz es hoGGoGosa. He tenido que mandar a Theo a por las sales, que a Zío le ha dado un soponcio al escucharla. No para de repetir en sueños "Mariii, que feeeaaaa...".

Adrianos dijo...

relamente buena, pero si, para mi tambiénb un poco bastante "quemada", que ha sido como escucha obligatoria de mi "revolución adolescente", repetidad hasta la saciedad junto con "Soldier of Fortune"...

Xim dijo...

Después del caballo sin nombre me llegas con esta otra preciosidad, desde luego que me quedo con la original, la letra es un poemazo en toda regla. Ahora tocará el "If you leave me now" de Chicago, por ejemplo... Hagan juego señores...

LoveInTheWindKss

Xim

Thiago dijo...

TEndré que escuchar más a Mago de Oz, si te digo la verdad mi incultura musical pensaba de ellos que eran un grupo patéticamente hevavy e insoportablemente hortera... Y ahora ya no sé que pensar.

Bezos.

Chevy dijo...

Hay canciones que aunque hayan pasado 30 años siguen inpertérritas, les pasa casi como a nosotros, que no nos pasan los años. Jajajaja.
Y la otra versión, más propia del mago de coz.

Kisses

...Runagay dijo...

Theo, para mí lo peor de esa versión es que lo único que han añadido es la flautita del Titanic. Anda, que 'esa' Zío es 'sombrerito de paja': ni p´al sol ni p´al agua', :-D.

Adrianos, sí que está manida, la ponía por el directo y por verles las patas de gallo y comprobar que 'los vejos rockeros nunca mueren'.

Xim, IfYouLeaveMeNow, pero por quién me has tomado, que a mí se me acabó ya el poco romanticismo que me echaron en el ADN. Por suerte o por desgracia.
GreekTragedy kisses.

Thiago,por eso no lo digas, porque hasta los más jevis cantan baladas. Y lo de 'patéticamente heavy' te lo voy perdonar por 'ser vos quien sois',hummm, que se me cae la baba contigo, 'preciozo'.

Chevy,no te pasarán a ti con tu 2ª adolescencia, que por aquí hay cada semana un cumpleaños, jejeje. Me he quedao pillao con lo de 'impertérritas', que aparte de la horrorosa falta de ortografía que te perdono por la cercanía de la n y la m en el teclado, como que no me cuadraba en la frase. Y me he ido a la RAE y resulta que lo que significa es "a quien nada intimida". Hombre, la versión de Mago de Oz como que ha asustado un poco a casi todos. Mira a Zío...
LegsOfCockerel kisses.

Chevy dijo...

Ha sido una lectura libre de la palabra, como que la canción con el paso del tiempo no ha sido intimidada. Jajajaja. Bueno, igual cuela.
Yo el cumpleaños lo celebro en silencio, como aquello tan "desagradable".

Kisses