28 de julio de 2009

Juanma (y II)

Domingo. Tres de la tarde. Cansado y bradipsíquico después de siete horas de intenso curro, muy intenso, como casi todos los domingos que me toca trabajar, por aquello de que hay el mismo trabajo que hay que resolver con la mitad del personal. Tiene que relevarme Juanma. Sí, el que tendría que estar prohibido pero no lo está. Esperaba verlo llegar con el aséptico uniforme sin forma o que deforma pero, claro, como todos los contratadillos de poco tiempo no tiene derecho a vestuario y se cambia en la planta. Por eso no he tenido más remedio que verlo aparecer con unos pantalones 'pirata' delatando la reciente depilación de piernas, que no sé imaginar hasta dónde llegará, y con una camiseta negra de tirantas enseñando... pues lo que enseñan esas camisetas y, sobre todo, cómo lo enseñan. La piel, el tatuaje del cuello y el cuerpo fantástico, los mismos que en Juanma (I)..., pero más a la vista.
Sí, estaba lento de reflejos y de pensamiento y eso ha dejado sin pestillo la puerta del armario.

- Hola, perdona, se me ha hecho un poco tarde-, ha dicho tras hacer la apoteósica aparición.
- Joder, que guaaa..-, he comenzado a balbucear.

En milésimas de segundo las neuronas del Consciente se han activado para intentar arreglar el inminente desastre de las del Subconsciente y le han sugerido terminar con "que guaaa...y", pero ha sido tan importante el 'shock' que al final la cosa ha quedado en "que guaaa...po".
Él no ha tenido ninguna reacción, disperso a su llegada ante aquel grupo de personas, pero mi cara de imbécil desconcertado no estoy seguro de que pueda olvidarla.
Ya más orientado he querido continuar con "que guaaapo... ese macuto", el que traía colgado de su hombro perfecto, pero convine inmediatamente en que añadir una guinda al "pastelazo" que había montado no iba más que a confirmar lo poco que oculta, a veces, un anillo de oro en el dedo anular.



6 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Jajaja. El subconsciente está muy desarmarizado.

Xim dijo...

¿Y qué más da si lleva anillo, no llevas tú uno también?, pos eso, venga y al ruedo, torero!!! torero!!!!...
a por el rabo!!!!

kss

XiM

theodore dijo...

Es que el que lleva el anillo es el narrador, si no he entendido mal. El final es una verdadera guinda. La que no quisiste poner a la metedura de pata la has puesto en el post, como sueles hacer.

Bradipsíquico, qué palabra tan maravillosa. Por supuesto he tenido que buscar lo que significaba y ccreo que la incorporo desde ya a mi vocabulario. Qué total.

Lástima que se depile.

Besos sin pestillo.

...Runagay dijo...

Eso es, Rick, desarmarizado y desarmado.
Xim, darling, gracias por los trofeos pero Theo lleva razón: yo soy el del anillo.
Theo, la palabreja es de la jerga sanitaria pero no he podido resistir la pijada de usarla. Y la depilación era sólo piernas, por si te alivia algo, jejeje.
Muakas a todos, con esta 'mijita de caló' del sur.

Chevy dijo...

A mi me hubiera salido "gua...jira", lo de la guantanamera.
Muy bueno lo del pestillo de la puerta del armario.

Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, 'gua...rrerias te hacía yo' es lo que te saldría si le conocieras, jejeje.