5 de julio de 2009

Joseph and the amazing technicolor dreamcoat

El título ya es lo suficientemente friqui por sí mismo pero hay que perdonarlo si tenemos en cuenta que Andrew Lloyd Webber escribió este musical con letra de Tim Rice con tan sólo 20 añitos y que técnicamente es impecable. En los paises anglosajones es tan clásico que se representa en los highschools en fin de curso, lo cual podéis comprobar en el TuTele. Yo os invito, de la versión cinematográfica, a 'Song of the King' que supongo que es lo mas digerible para todos los públicos pues es un rocanrol clásico.




7 comentarios:

theodore dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que es original de 1968, el mismo año que Hair, eso de que "Ahora a cualquier cosa le llaman musical"... no sé.

De todos modos, no sabía que era tan antiguo, yo la primera noticia que tuve fue del montaje del 91, con el "infamous" Jason Donovan, que fue un exitazo. Ahora wikipeando he visto que hubo montajes con Andy Gibb....y hasta con Leif Garret!!! jaja.

De Weber solo me gusta JC Superstar.

Besos with an amazing technicolour gayumbo xDDD

...Runagay dijo...

Lo de que lo del 68 es "tan antiguo" me ha llegado al alma, buaaaaaá. Yo no conozco todos los musicales de Webber pero me gustan sólo éste y el JCS, como a ti. Evita, Cats y similares como que no. Frikisses.

theodore dijo...

Calla calla, que yo soy del 68 :-P

Me refería, evidentemente a que yo pensé que era del 91, de cuando Jason Donovan y todo eso, no sabía que fuera de mucho antes.

Kisses and all my trials and tribulations sinking in a gentle pool of wine :-)

...Runagay dijo...

Era broma, a mí la edad ya me preocupa poco, que cuando tú naciste yo ya había hecho la comunión, 'jate tú.
Kisses with my mind is clearer now.

Chevy dijo...

El 68... ¿no teníamos que estar en París protestando por algo?

De fondo se oye un coro que repite "Everything's alright, yes, everything's alright, yes"

Pues de esta obra, como no tiene mucha pinta de clerical, se me pasó por alto o igual en aquella época, por bajo. :-)

...y se oye la voz de María Magdalena diciendo:
"Try not to get worried, try not to turn on to
Problems that upset you, oh.
Don't you know"

Con el google se hacen maravillas, pero los dos "try not to" los tengo muy adentro.

Pero veniamos a hablar de tu post, ¿no?. Bueno, sorprende ver lo adelantados que estaban estos egipcios, que ya tenían hasta micrófonos. Y como dije en un post (de los primeros) de gente que lleva las patillas más largas que las mias, no hablo.

Kisses

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al miércoles 8 de julio de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices.
Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, o fotografías una, mándanosla y la publicamos inventándonos una
historia.

...Runagay dijo...

Chevy, no sabía que tenías patillas,jejeje.Yo, los try not no los tengo interiorizados demasiado, que soy demasiado agobio.
Stultifer, yo como mi querido Chevy, no soy mucho de premios pero me hace sentir muy bien el que alguien repare en este engendroblog positivamente y lo haga expresamente ante todos.Mucha gracias. Ah, ya te mandé una escalera veraniega y refrescante. Besotes a todos.