10 de julio de 2009

Sin copa de encuentro

Era la primera vez que acudía a la cita postmessenger sin cafetería previa, no es mi estilo pero eran exigencias del guión. Del director, más bien. Acudir a 'merendar' sin mi café solo me desorientaba un poco pero accedí de buen grado ya que un buen actor se debe a su guión y a su director, sobre todo si éste es un chavalote con el físico diseñado por los mismos dioses.
El 'cineasta' en cuestión me indicó su domicilio tras haberme dado previamente las instrucciones pertinentes de lo que iba a ser el encuentro: llegar, arrodillarme, mamársela y largarme. Y eso sería todo, sin palabras, sin música ambiente, sin créditos,... Por el camino iba pensando que tal vez sería una exageración, que habría algo de prolegómenos, no sé, para entrar en calor, me decía yo. Así que llamé al timbre convencido de la cosa no sería tan anodina.
"Hola", he dicho sonriendo pero él ha permanecido serio y mudo. Ya dentro ha hecho ademán de acariciarme la cara pero ha sido para indicarme que debía arrodillarme. He tenido el impulso de salir de allí pero al tener cerca aquella cremallera abultada he desistido y la he bajado sin que él tuviera que indicarme nada, bajándole los pantalones a continuación. A partir de este momento no he tenido opción de elegir. Tan sólo he procedido, he cumplido el guión.
De vuelta en el ascensor he ido pensando que no conozco el tono de su voz, tan sólo la severidad de su mirada y su sabor cálido en la boca, pues ha 'improvisado' ese final que no estaba pactado en el guión. Haciendo balance del encuentro he concluído que no me ha aportado nada en absoluto, sin embargo, y especialmente por eso, he decidido volver a ser el actor de este cortometraje de cine mudo en cuanto me lo pida el director.

5 comentarios:

Chevy dijo...

Dicen que los buenos actores se meten en el personaje. Aqui parece que el personaje se come el guión. Si hiciese (o hiciera) de productor podría mirar, eh pero con corbata, de productor ejecutivo.

Kisses
PD: Joer, nen, escribes bien.

theodore dijo...

Un buen actor sabe vivir el personaje por poco que aporte el guión. Es un artesano en su trabajo y se entrega tanto en un corto como en un largo, aunque el director no le de margen para que aporte cosas propias y encima le añada escenas imprevistas.

Sí que escribe bien, si...

Besotes en cinerama.

Xim dijo...

A mí todo esto me ha sonado a uno de esos videos de Men at play, que son una auténtica pasada!!!!

kss in a cloudy morning

XiM

...Runagay dijo...

Chevy, se come el guión y parte del guionista, jeje.Y hasta se queda con hambre que piensa en repetir.
Theo, a mí es que me ponen mucho los cortos, que para largometrajes tengo bastante con el mío propio, jeje.
Xim, la verdad que cuando empecé el post pensaba un final más bizarre o BDSM, pero pensé en la crítica negativa de 'mi público' y me ha quedado este engendrillo light de actores muy depilados y maquillados.
Besos atlánticos y soleados.

Adrianos dijo...

uy a mi esos guiones no me gustan, pero si lo actores con buenos... haré una excepción. venga va, me ha gustado :-)