25 de febrero de 2011

The Coal Seller

Mi amigo Theo -un gran amigo, si no no me perdonaría lo cansino que soy con mi engendromúsica- sugirió en un post anterior que me hiciera un Carbonero para el blog y yo, que me lío en cuanto me tocan dos palmas, me puse y me salió, más que carbón, un cisco tremendo, un mini divertimento(*) a lo synthesizer capaz de sonrojar a cualquier amante de la música electrónica. Con todo el morro que la blogosfera me ha dado ahí os dejo The Coal Seller. He sido piadoso y es muy cortito.

(*)El divertimento es una forma musical que fue muy popular durante el XVIII, compuesta para un reducido número de instrumentos y solían mostrar un estilo desenfadado y alegre.

12 comentarios:

theodore dijo...

Ay mi madre. Pero si esto es lo más!!! Parece el tema de cierre de algún álbum del mejor Walter/Wendy Carlos... ¿o es que me vas a decir tú, so pocavergüensa, que no te ha quedado delicioso?

Mira, lotus flower, estoy por coger una libretica y hacer una lista gigante de peticiones, que tú con cualquier cosita haces una joya. Y si te hacen falta más de dos palmas, convoco a todo el bloguerío a que te jalee, mira qué te digo.

A mí me tienes rendido, que lo sepas.

¿Rick Wakeman? Un cutre a tu lado.

WellTemperedSynth Kisses (with a standing ovation).

theodore dijo...

Ah, y se me olvidaba.... GRACIAS!! :-)

FromWellBornIsBeingGrateful Kisses.

Uno dijo...

Te ha quedado de lujo. Ya quisiera el Clint Mansell ese que tanto le gusta a Theodore. Echo de menos que no hayas hecho una versión cantada porque me gustaría, por una vez, ver como suenas en español y porque tienes una voz estupenda digas lo que digas que no te valoras.
A ver si me toca la bonoloto y te encargo una banda sonora para mis minimontajes.

Un abrazo

Parmenio dijo...

Precioso :)

He estado buscando en spotify para añadirlo a mi lista pero por ...runagay no me sale nada. ¿Eres como los Beatles, que les ha hecho falta 40 años para ceder los derechos?

Un beso (relajante)

...Runagay dijo...

Theo,pues espera a oir, si es que lo termino, una sorpresita que te estoy preparando. Es todo un reto, a ver que tal me sale, con mi teclado Casio modelo Mrs. Pepis y esta voz tan limitada que "dios m´a dao"
Surprising kisses

Uno, es que cantando en español parece como si se me reconociera demasiado, parece mentira pero es así. Tengo algo de Hilario Camacho y no lo pongo por lo mismo.
Besos.

Parmenio, es que la 'pela' es la 'pela', jajajaja.
Besos, interesados. :-)

Adrianos dijo...

pues lo dicho... tienes talento para eso... y esos mini divertimentos tuyos serían una banda sonora perfecta a los mini divertimentos de Uno..

a ver si me toca a mi el bonoloto ese y me pongo en plan mecenas con vosotros dos

Besos y oye que
de pacientemente nada que se me hizo corto y todo...

...Runagay dijo...

Adrianos, qué emoción pensar que mi 'música' ha sido escuchada en Londres, jajajaja. Anda que escuchar esto después de Wicked, qué vergüenza :-(

Ashamed kisses

Unknown dijo...

no vuelvas a hacerme esto, Runa, este carbonero se pega tenazmente al cerebro. Toda la mañana sonando en mi cabeza, jaja
el vídeo:
Claro que lo he visto hasta el final! y varias veces! vaya sorpresa! me he quedado de carbón piedra!
desconocía esa faceta de creativo fricky claro que, como quien dice, te acabo de conocer
menos mal que tenemos los retro-enlaces. A mí también me parece que
tiene trazas de banda sonora como para
una peli del Far West, que parece que te insinúa "Vámonos pal Suroeste"
Ánimo con tus creaciones

Alforte dijo...

Que me gusta cuando este mundo virtual desarrolla la creatividad de los blogueros, y esta revisitación del carbonero es lo más!!!

Eres una cajita de sorpresas porque esta faceta musical tan electrónica era desconocida por mi.

Jarre? Vangelis? Krafwert? Rick Wright? Anda ya!!!! Y donde está la foto de Runagay a los teclados????

ILoveThis Kisses

...Runagay dijo...

SRO, sí, este engendroblog tiene una especia de sección de discos dedicados donde publico mis descomposiciones musicales, jajaja.
Besos

Alforte, yo de joven fui un flipao de lo electrónico y el rock sinfónico, pero desde que salieron las cajas de ritmo, los remix y los requetemix me empezó a sonar todo igual. Por cierto te ha faltado identificar a Tangerine Dream, que me encantan, pero vamos, un sonbresaliente en el examen :-)

Travelling kisses (¿por dónde andarás?)

Anónimo dijo...

Lo de cortito, no sé por qué lo dices como una virtud. A mi me parece un defecto. Me hubiera gustado que fuera más largo.

Te lo cojo prestado.
sip.

besos.
muchos.
envueltos.

...Runagay dijo...

Tatojimmy, no si al final me veo en SGAE... :-)
Besos