9 de febrero de 2011

El cor(re)(do)r

Estaba sentado en el árido corredor junto a los otros a quienes la jueza despachaba de uno en uno, esperando a que, de una vez por todas, acabara el suplicio al que iba a ser sometido. Se había preparado bien para aquel tribunal pero fue presa de los nervios, no pudiendo evitar aquel delator temblor en la mano que introdujo en el saquito a instancias de aquella seca mujer con aspecto de institutriz solterona. Su mirada impertérrita esperaba una respuesta rápida y segura y él se la proporcionó. De pie frente a ella, empezó a mover un brazo arriba, abajo y a los lados acompasadamente a la vez que pronunciaba una serie de monosílabos sin sentido que descifraba de un documento codificado, y cuando acabó, aquel rostro severo dejó asomar cierta sorpresa en forma de leve arqueamiento de cejas. Los latidos los percibía hasta en las sienes cuando tuvo que cambiar los agitados movimientos de brazos por delicados toques de dedos sobre el objeto de madera agujereado que llevaba preparado al efecto.

- No te he visto nunca por clase.

- Es que trabajo.

- ¿Quién te ha ayudado?

- Un compañero me dejó una grabación de las canciones del examen.

A todos los demás les bastó con solfear y tocar con la flauta solo una canción pero a él le obligó a una segunda, pero para ese momento ya había perdido el miedo y si el Morito Pititón le salió medio bien, con El Carbonero cortó orejas y rabo.

(Una vez quise ser maestro y el precio más alto que tuve que pagar por ello fue el examen de Música)

12 comentarios:

theodore dijo...

A tí te iba a asustar una performance con flauta. A tí. Ni Ian Anderson te hubiera hecho sombra, amos hombre.

(ya puestos, podías grabarte un Carbonero para el blog, corasón....)

Bartolo'sFluteWithOneOnlyHole Kisses

Adrianos dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rW54iRBPDuc

ains Runagay que recuerdos... no de eurovision que yo por aquel entonces tenia apenas 3 años y estaba todavía en Venezuela... pero si de mis años de niño en los que mi madre se empeño en que to aprendiera música y me apunto a clases de flauta... dure año y medio...
con lo que me gusta a mi la música... pero ese código para mi era indescifrable.

... a lo mejor lo que fallaba era no tenerte a ti de profesor...

Dofafafa_Kisses

Parmenio dijo...

Nunca he entendido ese afan de los profesores por la asistencia a clase. Las clases son una ayuda para aprender las materias no un fin en si mismo. Si alguien no va y es capaz de demostrar que su nivel es suficiente ¿por qué debe justificar su inasistencia?

Un beso (por tocarle la flauta)

Uno dijo...

En mis "clases de música" (100 animales en una galería inmensa y un tío subido en una silla moviendo una manita) canté Morito Pititón. Otro gran hit era "Molo molondrón, molondrón, molondrero"además, vive dios, de todo el repertorio nacionalsocialista.
Me adhieroo a la petición de Theodore sobre El carbonero.

Un abrazo

...Runagay dijo...

Theo, lo que me asustaba era ponerme delante de aquella matrona de la Sección Femenina y solfear, es decir, canturrear con voz trémula 'solfamiredó' mientras 'batuteas' con la manita, mientras te miraba con cara de Risto Mejide. Qué mal rato pordiós. Lo de la flauta fue pan comido comparado con eso.
¿Una versión del Carbonero? No sé, nosé...:-)
LoveThatKindOfFlutes kisses

Adrianos,qué viejo me haces, querido, que yo sí que recuerdo aquella canción. Se echa de menos la música en vivo en Eurovisión...
Lo que sí había olvidado era el estilismo del cuarteto, y es que el subconsciente es muy sabio ;-)
Besotes.

Parmenio, ahora las cosas son distintas, pero mi promoción de magisterio fue 81-84, que ya ha llovido...
Besos, antiguos.

Uno, ay no me recuerdes lo de la manita de infausto recuerdo.
Besos.

Alforte dijo...

Gracias por el descubrimiento de El Carbonero, la desconocía y es version es muy divertida.
La verdad que en una oposiciones se pasan muchos nervios, aunque el magisterio se ha perdido a un gran maestro de música, de eso no me cabe duda.

Teacher Kisses

Adrianos dijo...

viejo no... es que tu tienes mejor memoria que yo jejeje
Pashalis el del medio luego se hizo una megaestrella en Grecia :-)
Que años...
Besos

...Runagay dijo...

Alforte, en realidad, relataba el examen final de la asignatura de Música a la que no había asistido nunca a clase. En las oposiciones nunca tuve que solfear, que yo era de Matemáticas y Ciencias Naturales, de cuando eramos Profesores de EGB, no Maestros de Primaria. Ya ha llovido. A cántaros.
No tengo yo tan claro que el magisterio se haya perdido tanto, no sé, a veces por mucho que nos empeñemos en algo terminamos en el extremo opuesto, bueno, fíjate si no en mí, padre de familia y todo.
Destiny kisses


Adrianos, es que eres tan bueno, es que con 18 años se tiene 'algo' más de memoria que con 3. Que suerte tiene ese Thalasa :-)
Besos

Ut dijo...

Si es que vales para todo.... que apañaó...je,je....

De crío yo nunca participé en ningún coro pero si tube que tocar la flauta, instrumento que odio desde entonces porque mi profe me pegaba en la cabeza con ella. Que burro! en fín, no estoy hecho para tocar ningún instrumento...que no sea carnal, claro está...je,je...

Un beso

UT

...Runagay dijo...

Ut, pues también tiene su arte, su compás y su ritmo tocar bien la flauta de Bartolo...que tiene un agujero solo :-)
Besos.

Ut dijo...

tuve, tuve, tuve, tuve, tuve, tuve,tuve, tuve, tuve, tuve...... que vergüenza...sorry!!!!!!!!!!!!!!!!!

...Runagay dijo...

Ut, el que tiene boca se equivoca, menos para tocar la flauta...de Bartolo :-)