5 de febrero de 2011

El intruso

(Caniloquios es la etiqueta con la que coleccioné, mientras duró, una serie de diálogos con Diógenes en aquel blog que pasó a mejor vida. Basado en hechos reales)
Aquella mañana invernal salí de la cocina preocupado al comprobar que, por la noche, alguien había estado merodeando por la casa y que el perro no había ladrado. Fui hasta su cojín, donde retozaba hecho un ovillo.
- Le noto algo tenso, Mr. Runagay, ¿no ha dormido bien?-, dijo después de bostezar.
- Estupendamente. Y creo que tú, aún mejor, ¿no?.
- Hum, noto cierto tono de reproche. Relájese y hablemos.
- Muy bien, Diógenes, esta noche han entrado en casa y ni te has enterado.
- Se equivoca. Sé perfectamente quien ha entrado.
- Peor me lo pones. ¿Por qué lo has permitido?
- Obviously, Mr. Runagay, por solidaridad. Era un sin papeles muerto de hambre al que habían desplazado de su territorio contra su voluntad. Sólo quería comer y le indiqué por dónde llegar a la despensa.
Y se queda tan fresco el tío, que se cree que es el ACNUR evaluando un incidente en la franja de Gaza.
- Diógenes, no era más que un ratón que vino escondido en la leña que compré ayer.
- ¡Bah!, cuestión de matices.

11 comentarios:

Ut dijo...

Es lo que tiene hablar con los animales, que la conversación puede resultar poco congruentre, igualito que con muchas personas...

Qué importantes son los matices...

Un beso

UT

theodore dijo...

Yo es que me imagino la escena por completo, hasta he visto a Diógenes irse a leer el "SouthWest Gazette" con un breakfast tea después de responderte.

Pero qué grandes sois.
DogMan Kisses

Alforte dijo...

Es increible como los dueños se llevan a parecer a sus perros, ya sabemos de donde vienen esas inquietudes sociales de Runagay!!!!

Queremos más caniloquios, queremos saber cuales son las inquietudes íntimas de Diógenes, y ya que solo tú puedes comunicarte con él, nos las transcribes por aquí ;-)

Pa'Comerselo Kisses

Adrianos dijo...

que bueno que es mi Diogenes, solidario y todo... el PerroHood del reino animal... y que buenas vuestras conversaciones...
¿hay más, no?

por otra parte...
(y con licencia política/poetica y sobre todo incorrecta pero sin animos de ofender ¿eh?-)
... "es que no puedes poner a un perro a perseguir las ratas"...
es como si esperases que los EEUU prohiba a Israel invadir a Gaza...
...pa' eso deberías de tener un Gato... preferiblemente Persa
Besos

...Runagay dijo...

Ut, no veas el cachondeíto que se montaba la peña en el blog, algunos con muy poca gracia también. Besos.

Theo, es que lo lleva en el pedigrí :-)
BritishStiff-upper-lip kisses

Alforte, es que es mi alter ego :-)
OtherMe kisses

Adrianos,sí hay más, y las que pasen el filtro de la cursilería a lo mejor las pongo. A falta de otra inspiración...
Lo del ratón..., bueno, yo no le pedía que lo persiguiera, me hubiera conformado con que lo asustara, pero a la vista del éxito decidí no comprar más leña...
Besos.

Uno dijo...

También tu... ya son ganas de romper la magia con el detallito del ratón. Mucho mejor la versión de Diógenes.

Un abrazo

...Runagay dijo...

Uno, si es que es un amor...

Chevy dijo...

Hablar con la mascota puede ser una terapia e interpretar la cara de interrogación o de "pero que me está contando este" todo un arte. Yo procuro no hablar mucho con el nuestro, no fuese que un dia se chivase.

Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, con Diógenes no hace falta ni hablar, que con el lenguaje corporal casi basta.
Kisses

Parmenio dijo...

A mi me ha quedado la duda de quien ha escrito esta entrada, si tu o Diógenes... porque dices que los caniloquios los coleccionaste, no que los escribiste. A ver si le estás robando los derechos de autor ;)

Un beso (en el hocico)

...Runagay dijo...

Parmenio, ya le pago royalties en cuidados y dedicación :-)
Besos, mimosos.