28 de febrero de 2010

El huraño y su música

El mediodía de cada sábado los dedicaba el hombre a escuchar música y era aquél el único momento de la semana en que manifestaba sentimientos. Sus manos eran rudas y encalladas por el trabajo y el niño, cada mediodía de los sábados, se las cogía con las suyas menudas y se las manoseaba por arriba y por abajo absorto ante la dureza y tamaño de aquellos dedos incapaces de ser extendidos en su totalidad. De vez en cuando mientras palpaba aquellas manos lo miraba a la cara mientras el hombre, distraído, perdía su vista por la ventana dedicándole alguna que otra vez una sonrisa muda.

El pickup sonaba indecentemente acribillando los singles de vinilo de El Chocolate y Paco Toronjo pero el niño, cuando realmente pegaba el oído, era cuando Karina soltaba sus flechas del amor que era el único pop que le gustaba al hombre contrastando duramente con el resto del repertorio.

Tampoco faltaba a la cita de los sábados aquella voz afectada que tanto fastidiaba al niño pero que quedó para siempre grabada en su memoria. Cuando sonaba, el hombre miraba serio al niño pero al final, sin embargo, terminaba por darle siempre una seca caricia con aquellas castigadas manos.


11 comentarios:

Xim dijo...

El mío solía decirme:

-Ven que te doy un caramelo.

Y yo en toda mi inocencia de niño iba y él se sacaba la dentadura y yo me ponía a llorar. Luego tenía pesadillas de que a la gente se le salían los ojos o les caían las orejas...

Ay!!! los abueletes...

GrandPaKss

Xim

theodore dijo...

A mí me ha sonado más a padre que a abuelo, pero en cualquier caso, vaya preciosidad de relato, con una descripción en dos o tres trazos de esos dos personajes tan distintos y tan, me da la impresión, necesitados el uno del otro. Y mini runagay que ya dejaba clara su "tendencia".

DaleLaVueltaAlaPlaca Kisses

Uno dijo...

Extraordinario relato. Cuántas cosas en tan pocas palabras.
El mío le daba a la zarzuela. Y entre sus escasas debilidades pop: Camilo Sesto y Mari Trini. O sea.
Desgraciadamente mi padre era menos perspicaz.
Un saludo

Adrianos dijo...

Me ha encantado el relato
... sin haber vivido nada parecido a esto siendo un niño he visto la habitación, he sentido las manos, he escuchado la música... y he sonreido
precioso :-)

...Runagay dijo...

Xim, mi abuela se sacaba la dentadura a la mitad y parecía el tiburón de Tiburón, la peli. Y yo me meaba de risa, fijate lo distinto que puede parecer lo mismas cosas.
OceanTerror kisses

Ay, Theo,que una cosa es leer entre líneas y otra leer el pensamiento. Miedo me das.
Fortuneteller kisses

Uno, el mío era perspicaz pero casi todo se lo quedaba para él, hubo un muro siempre entre él y el mundo. Besos.

Adrianos, iba a poner una foto bastante ilustrativa de estos momentos pero veo que no era necesario. Gracias por leerme.

A todos, me alegro que os haya gustado tanto el micro que ninguno me haya dicho cuanto se ha reído con el friki coplista que triunfaba en 1969, jajajaja.

Anónimo dijo...

Qué bonitos recuerdos...
Tengo que recordar yo cosas así...
Voy a hacer memoria.

besos.
muchos.
envueltos.

theodore dijo...

Pues mira, yo ayer iba con prisa y no ví el vídeo. Conocía al Lucena pero no lo había visto nunca....y la verdad es que tiene un morbazo...

Y la canción es impagable. Lo de la "alegribibibia" me ha llegado al alma :-)

TourismIsAgreatInvention Kisses

...Runagay dijo...

Tatojimmy, cuando seas tan 'anciano' como yo te vendrán los recuerdos ellos solitos. Besos-

Theo, y de la coreografía, ¿qué?, jajajaja, con ese cruce de manos chasqueando los dedos con ceño fruncido, juajuajua.
MortalDance kisses

Chevy dijo...

Yo lo que no entiendo es la letra. Jajajaja.
El texto, muy logrado el ¿contrapunto?, el ¿contraste?, supongo que eso si se entiende.

Kisses

Chevy dijo...

¿hola?

...Runagay dijo...

Chevy, perdón por el retraso,ay, que irónico, pordió, jajajaja. Qué es lo que no entendías, lo de alegribibia o algún mensaje subliminal, jajaja. El que sí que entiende, creo, es el cantante plumífero.
Apologize kisses.