15 de febrero de 2010

Sin reojo


Hacerse mayor impide mirar de reojo. O sea, que ya sólo podré deleitar la vista mirando de frente, lo cual resulta bastante descarado para un señor de edad. Y todo por la vista cansada. Como no tenía suficiente con ser el primer miope documentado de mi árbol genealógico resulta que la vista también se cansa con la edad.

De niño me llamaban ‘gafúo’, que aunque pueda parecer un epíteto neutro, por aquel entonces me lo decían como insulto y era objeto de mofa general. Afortunadamente eso cambió tanto que hoy en día casi se agradece ser miope para poder cambiar de gafas según el color de la corbata, aunque mi caso no sea de tanto fashion victim . Y ahora que todo iba como la seda va y se me cansa la vista, que básicamente consiste –y lo avanzo a quienes ya no cumpliréis ningún treinta y tantos más- en que no se puede ni leer un libro ni ver el precio en la rebajas sin gafas. Y para quienes llevamos unas todo el día encima, pues se imponen los progresivos, lo cual no hace referencia a progreso sino a progresión, aunque esto último es mentira pura.

Ay, qué mal lo llevo, sobre todo lo de no poder mirar de reojo, porque es la zona marginal de la lente. Bueno, se puede mirar pero sólo se ve una imagen tan distorsionada que mejor no hacerlo. Si es que hasta el nombre está puesto a mala leche, zona marginal, qué asco. Con lo emocionante que era mirar de reojo.


6 comentarios:

theodore dijo...

Buf, calla calla, que precisa-menete andaba yo hablando hace un par de días con mi señora madre de lo extraño de ser el único de toda la familia (pero toda, toda) que no tiene nada en la vista. Y con los dedos cruzados porque espero a la señora esa vistacansada anytime soon, que ya uno va teniendo una edad y una probabilidad.

Así que vete ingeniando cómo mirar de frente con disimulo y de aquí a poco ya te pregunto y me aconsejas y eso.

Presbyopian Kisses

...Runagay dijo...

Una pena que esos ojazos los camuflen una gafas algún día.
Baby´sGotBlueEyes kisses

Adrianos dijo...

y digo yo con tanto avanze teconologico no hay unas lentillas o no se podrá operar la vista cansada?
que yo tengo miopía, astigmatismo y la vista cansada supongo que vendrá también...
puestos a ver las cosas borrosas yo me imagino que todo es bonito
jajaja asi me vá, viviendo en un mundo que no existe jajaja

...Runagay dijo...

Ay, Adrianos, igualico que yo, miope, astigmático y, más pronto que tarde, présbita. Te deseo que mejore la tecnología de aquí a que te toque lo último, jejejeje. O te operas de la miopía y te cuelgas del cuello las gafitas de quita y pon tan monas,jajaja. Casi mejor dejar el reojo.
Un beso, 'jovenzuelo'.

Chevy dijo...

No se si es mejor agotar la vista antes que "descansarla", o lo que es lo mismo, forzar antes que "gafear". Si te sirve de consuelo, izquierdo miope, derecha astigmática. Unas para "de cerca" y otras para "de lejos". Lo cierto es que las de lejos solo me las pongo para conducir de noche y las de cerca, muy poco, demasiado poco. Lo peor son los libros edición "bolsillo". Ese color amarillento de las hojas unido a la letra... Fatal!!!

...Runagay dijo...

Felicidades, mientras puedas elegir ponértelas o no. Yo estoy castigado a no poder elegir, ains.
LuckyChoice kisses