9 de febrero de 2010

Alegoría











El destino le había hecho vivir donde no quería y, además, no le había dado armas para evitarlo. Siempre quiso estar entre iguales pero se vio obligado a una existencia en soledad, y en aquella especialmente dura, la que se siente a pesar de estar en compañía. Aún así, la vida tenía que seguir y seguía, el oxígeno y el dióxido de carbono se intercambiaban sin cesar en su organismo y todo resultaba como se esperaba de él. Menos para él, para quien la fotosíntesis no lo era todo en la vida.

Aquel pinar era un lugar paradisíaco para cualquier árbol, o mejor dicho, para cualquier pino, pero él era un eucalipto y necesitaba sentirse entre sus iguales, en el eucaliptal, y se hundía a veces en profundas crisis de melancolía por no saber cambiar su destino. Los pinos, generosos, siempre intentaron consolarlo, integrarlo, pero todo fue en vano.

Cuando de mañana paso junto a él siempre me paro, y lo acaricio sin importarme qué pensarán de alguien que le habla a los árboles mientras los toca. Qué sabe nadie de nuestra complicidad.

Sentir su robustez me da serenidad, la que necesito, y a mí me gusta pensar que, cuando le hablo y le acaricio, sus hojas se vuelven hacia el sol dejando en el pinar algo más que el oxígeno que respiro.

6 comentarios:

theodore dijo...

Como ya has dicho que de vez en cuando consultas las estadísticas de visitas y tal, pues si ves que alguien de Málaga entra y se queda mucho rato, que sepas que es porque a veces me cuesta mucho dejar un comentario que no estropee textos tan bien escritos, tan llenos de fuerza. Y que cuando finalmente lo hago, procuro disimular bien la envidia, aunque no siempre lo logre.

NumberOneFan Kisses (while listening to "Madman Across The Water")

Chevy dijo...

Y yo "perdiendome" estas bocanadas de arte. Dicen que el eucalipto es arbol de mala compañía, que chupa el agua de los que le rodean. ¿Será otra leyenda urbana? Entre la alegoría y la etimología, me quedo con esta última, que reinterpretada, podría responder a "bien follado".

Kisses

...Runagay dijo...

Theo, qué sería de nuestros posts sin los comentarios. Casi nada. Bueno, no tengo nada que explicarle a alguien que los recibe por decenas cada día, merecidamente.
Quiero decirte que aunque nos separen más de 300 km. te siento tan cercano como si estuvieras sentado a mi lado aquí en el suroeste, en este porche, tomándonos una copa.
Hoy el beso te lo mando en andaluz, que cuando me lagrimean los ojos no encuentro ná ocurrente en el WordReference, que me has emocionao mucho, darling.
PD. El eucalipto de la foto es de verdad, y paso junto a él casi a diario.


Chevy, qué gusto - como dicen por el cono sur- de tenerle de nuevo por aquí. Me alegro mucho de que lo estés pasando tan bien que nos olvides un poco al club de los virtuales. Si lo de follado va por lo de las hojas, vale, si no, lo tengo crudo...jejeje.
WelcomeBackAgain&Again kisses.

Uno dijo...

Te sigo en tus comentarios pero nunca me decidí a venir por aquí antes.
Me alegro de haber venido porque me gusta como escribes (ya me gustaba).
Un saludo.

...Runagay dijo...

Gracias por pasarte, Uno. Besos.

Javier dijo...

La sensibilidad nunca está demás.