27 de octubre de 2009

Gestalt

"Tengo que entrar todos los días. Es inevitable. Bueno, casi todos, que no siempre está el campo despejado. Inconvenientes del armario, ya se sabe. A veces no puedo resistir y me arriesgo a ser descubierto, pero entro.
Allí están todos. Sé que están aunque no los vea, sé lo que dicen aunque no los oiga, se lo que quieren..., lo que queremos, y nos lo damos mutuamente. Sólo hay hombres que entienden, que necesitan, que piden y que dan.
Allí, en al más absoluto anonimato, somos lo que queremos, contamos y escuchamos penas y alegrías, amores y desamores, confidencias y noticias, éxitos y frustraciones.
Allí se detiene el tiempo y el espacio, o más bien, dejan de existir, porque cuando entro dejo de ser material. Podría resultar algo agradable pero siempre termina dejando un vacío inmenso cuando salgo de allí. Es como una adicción."

El terapeuta ha disimulado mal mientras leía el texto que me había pedido que le llevara. Yo diría que lo ha leído varias veces.

- Perdone, pero estoy dudando si se está refiriendo a un cuarto oscuro o a una secta de homosexuales.
- No exactamente, pero algo hay. Escribo un blog.



14 comentarios:

Xim dijo...

La terapia Gestalt es una terapia perteneciente a la psicología humanista, la cual se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar enfermos, sino también para desarrollar el potencial humano.

Cuando se cae en la maraña bloguera es difícil salir de ella, las telarañas de la autocomplacencia son tan resistentes que impiden a uno desenroscarse y escapar...

TrappedKss

Xim

Anónimo dijo...

Lo peor... bloguero.
Y encima... reunido con blogueros gays...
Uffffffff
caso perdido... sip.

besos.

Xim dijo...

¿Reunido con blogueros gays? y a mucha honra oiga...
Ja, ja, ja, ja... besotes rey...

Xim

...Runagay dijo...

Xim, conozco a gente que hace terapia Gestalt y me parece, en mi tosco entender, que hay pocas actividades tan autocontemplativas como esa.Con lo cual no quiero hacer ningún juicio de valor, simplemente hago una observación.
Navel kisses.

Tatojimmy, lo de bloguero tiene arreglo, ahora lo otro...jajajaja.
Impossible kisses.

tatojimmy dijo...

Pues... lo de bloguero tiene arreglo, pero es adictivo. Tendrás que ir a "blogueros anónimos" para superarlo... sip.

;P

besos.

Chevy dijo...

Jajajaja. Tremendo final. Se pasa de listo por pura ignorancia. Creo que en los cuartos oscuros, conversación, lo que se llama conversación poca, no se (o si). Jajajaja.
Pero si, es una adicción.

Kisses

Xim dijo...

Eso digo yo, ¿qué conversación puede haber en un cuarto oscuro si siempre se está con la boca llena?...

theodore dijo...

...yo pensaba que se estaba refiriendo a un chat. Bueno, a ratos esto se le parece bastante, je je.

Alivio, placer, entretenimiento, lo que quieras, pero que el grado de adicción sea mínimo, please. No queremos que se convierta en un enemigo, ¿verdad?

Y el alemán me gusta tanto. Como tu blog.

Aufgehen Kisses

Xim dijo...

El idioma alemán es uno de los más detestados del planeta por ser tan malsonante, yo empecé a aprenderlo por trabajar en turismo y me uno a la mayoría, suena fatal, suena a grosería y corre a la par con el carácter general de los alemanes, fríos y rudos, lo digo por haber estado allí varias veces ya que tengo familia materna desde hace mucho residiendo en Alemania, en noviembre pasado también estuve a razón de un concierto. Lo hablo poco y siempre procuro que sea un alemán inteligible, no esa especie de sonido vomitivo que emiten ellos...

DeutschKss

Xim

theodore dijo...

...yo dije "me gusta tanto",no pretendía proclamar una verdad absoluta. En cualquier caso, también lo estudié (por placer) y no me suena nada grosero ni vomitivo...

Auslander Kisses

Xim dijo...

Ni yo tampoco hablaba de proclamar una verdad absoluta, simplemente dije que me unía a la gran mayoría que proclama que es un idioma detestable por su fonología...

VaterUnserKss

Xim

...Runagay dijo...

Qué animado tengo el cuarto, digo el patio, jejeje.
Para todos, esta es la parte que le hace confundir al terapeuta con un cuarto oscuro:
"Allí están todos. Sé que están aunque no los vea, sé lo que dicen aunque no los oiga, se lo que quieren..., lo que queremos, y nos lo damos mutuamente. Sólo hay hombres que entienden, que necesitan, que piden y que dan".
Nichtworten küsse.

...Runagay dijo...

PD.: Hasta la fecha no necesito Gestalt para digerir mi esquizogaypatía. Otra cosa es que me haga falta, jajaja. Ah, y me ha llevado 10 minutos elaborar la despedida teutona, que yo de alemán, ni puta idea, vaya.
Más besos.

Adrianos dijo...

me declaro ignorante de Gestalt y de alemán en general... ¿Es grave?
y eso de los blogs es muy adictivo? tengo que ir a terapia? tengo que salir corriendo apagando las luces o que?