6 de septiembre de 2009

Muerte en Venecia

Matrices, derivadas, integrales. Axiomas, teoremas, corolarios. Miradas, roces, silencios. Esta hora espesa, mezcla de teoría y problemas, de ojos y manos, de mente y entrepierna, se me hace tan cuesta arriba como aprobar.
Nunca sé cómo entender el razonamiento lógico, la reducción al absurdo, la inducción de n a (n+1). Tampoco entiendo las señales, o no, que tu cuerpo, tu voz, tu aroma emiten buscándome como objetivo. En cualquier caso, la mesa que siempre nos separa es un universo delimitado cruelmente por premisas, demostraciones y conclusiones que distancian hasta el infinito este espacio que yo desearía reducir hasta el infinitésimo.
Cuando Riemann, Boole y Galois hablan machaconamente por tu boca a mí se me vienen, por semejanza, las imágenes difuminadas de la peli de Visconti, de Tadzio y Gustav envueltas con música de Mahler, con la pasión de sólo ida, y las proposiciones lógicas rebotan en mi cabeza y se pierden en el espacio infinito que nos separa. "Gustav, soy Tadzio, y no sabes cuánto te deseo", no dejo de repetir en silencio.
Y cuando dices hasta mañana, Gustav, me dejas solo, con Mahler retumbando en mis oídos y Venecia reducida a una habitación de piso de estudiantes hirviendo de pasión y matemáticas.


4 comentarios:

theodore dijo...

Como diría nuestro querido Chevy, esto es "Muerte en Venecia, ángulo inverso". Y tal vez en el ángulo original, el Gustav matemático también quería permutar al Tadzio estudiante, y nunca se le ocurrió pensar en ese ángulo inverso.

Besos en Hausdorff

Chevy dijo...

El Chevy solo dice que el Gustav es un "invertido".
Y yo, cada vez que me pongo mi camiseta de gondolero... ahora, lo he visto, me convierto en Tadzio (duda: ¿Y cuando me pongo la de Freddy Kruger, en quien me convierto?
Muy bueno el post. La ESCENA, mayúscula.
De todas formas, matematicamente hablando, siempre me inclinado más por Euler (Leonhard, para los amigos).

Kisses

...Runagay dijo...

Gracias a los dos por haberos tragado el trabalenguas abeliano. Besos conmutativos.

Xim dijo...

Sólo pasaba por aquí para decirte que te he echado mucho de menos, pero eso como mínimo ya lo suponías seguro, besotes nocturnos...

MisterXim, xim y más xim... (como dicen por ahí).