14 de septiembre de 2009

L´Avagelio

Contemporánea de Hair pero sin tener nada que ver (¡oops, un pareado!) encontramos en el baúl de los recuerdos otro musical exitoso de épocas pretéritas que no cae en el ólvido de productores yanquis, ni en el mío tampoco. Para poder digerirlo hay que ignorar un poco los diálogos y los lyrics y disfrutar con las canciones en sí mismas, un poco como hacíamos con los Beatles sin saber inglés.
Godspell es una versión naíf del evangelio de Mateo y que, a los ojos y oídos irreverentes de alguien que arderá eternamente como yo, sólo merece la pena verlo y escucharlo por la música. Encontrar algo actual de él que fuera en teatro y con sonido decente ha sido tarea ardua y para poder incrustar la canción que buscaba hay que aguantar algunas notas desafinadas. Hay otros temas mejores pero la letra de By my side, aparte de no tener apenas referencias bíblicas, me viene estupenda para dedicársela a un chico isleño monosílabo y con 'mala pata' que reposa pacientemente a que el titanio le devuelva pronto la normalidad.




Where are you going?
Where are you going?
Can you take me with you?
For my hand is cold
And needs warmth
Where are you going?

Far beyond where the horizon lies
Where the horizon lies
And the land sinks into mellow blueness
Oh please, take me with you

Let me skip the road with you
I can dare myself
I can dare myself
I'll put a pebble in my shoe
And watch me walk (watch me walk)
I can walk and walk!
(I can walk!)

I shall call the pebble Dare
I shall call the pebble Dare
We will talk, we will talk together
We will talk (chorus) about walking
Dare shall be carried
And when we both have had enough
I will take him from my shoe, singing:
"Meet your new road!"
Then I'll take your hand
Finally glad
Finally glad
That you are here
By my side

By my side
By my side
By my side

(Spoken- Judas)
Then the man they called Judas Iscariot
Went to the chief priests, and said
"What will you give me to betray Him to you?"
They paid him thirty pieces of silver.
And from that moment, he began to look out for an opportunity
To betray Him.

By my side
By my side
By my side
By my side

8 comentarios:

theodore dijo...

Es verdad que le ponen voluntad pero desafinan como burras a ratos :-)

Mira que no conozco Godspell. Quiero decir, recuerdo que cuando era un retaco estaba muy de moda, se hablaba mucho de ella y hasta he tenido en mis manos la reedición en cd de la banda sonora de la peli que se hizo...pero nunca la había escuchado. Y desafineos aparte, esta canción es bien bonita. Ya solo queda decir...

"Palabra de mistercloset.
Te alabamos, guapetón"

theodore dijo...

Leñe, me acabo de dar cuenta del cambio de nombre en el blog! ¿Cuándo ha sido?

Qué estrés.

Xim dijo...

Pues gracias mil por la dedicatoria, eso sí, debo confesar que me he partido de risa cuando se han puesto a repartir toallitas desmaquillladoras y se han restregado la cara todos, simbolismo total...

Besotes lluviosos desde la isla esta...

Xim

...Runagay dijo...

Zío, aquí te dejo, como curiosidad, un enlace de la versión española con Juan Ribó y Nicolás Dueñas con pelo largo y sin arrugas(http://castalbumcollector.com/recordings/5771) que ésta seguro que no habrá rodado por tus manos en CD, que aún no estaban inventados. El cambio de nombre del blog fue hace más de un mes, jejeje. Hay que decir en tu favor que eres el único que se ha dado cuenta, o por lo menos, ha referido darse cuenta, pero bueno, ¿qué mas da?. Confused kisses.

Xim, me alegro que te haya divertido el vídeo. Besotes.

Thiago dijo...

EStá bien y la música no estaba mal, pero a mi todas estas cosas basadas en el Evangelio y las pelis que de vez en cuando salen de Cristo y toda la polla me parecen una filfa, son como las de guerra que las hacen cuando necesitan que se alisten....

Bezos

Chevy dijo...

Gracias por la información. ¿Donde debía estar yo a principios de los 70's? Tampoco suena tan mal, la "gente" se queja de vicio. Como son. Ah, si ahora me acuerdo. Munich 72.

Oh, y también he visto que la obra esta tiene un single "Day by day" que llegó en las listas bastante arriba.

Kisses

Chevy dijo...

... pero en "Mi lista de Blogs" o en "LO QUE SIGO" de Theodore sigue apareciento aquello de "maricones latentes".

Kisses

...Runagay dijo...

Thiago, pues entonces ahora deberían estar saliendo pelis y musicales como champiñones porque los evangelios molan poco últimamente, jejeje.
Chevy que misterioso lo de Munich...En cuanto a los blogrolls creo que hay que cambiarlo manualmente.
Halleluja kisses.