1 de mayo de 2009

Juicios paralelos.

Caso 1. Un maricón cincuentón merodea por unos urinarios públicos buscando sexo rápido con desconocidos bastante más jóvenes. Si el maricón es anónimo nos encontramos ante un caso tipificado como viejo desesperado en situación patética. Por contra, si es George Michael, se trataría de un maduro glamouroso en situación morbosa. Mientras que en el primer caso el lugar sería un antro sórdido, en el segundo estaríamos hablando de un punto de cruising.

Caso 2. Un maricón masturba a un desconocido. Si el acto es cometido en un urinario público hablamos nuevamente de un desesperado en situación patética, mientras que si lo realiza en el cuarto oscuro de un local fashion de ambiente nos encontramos ante un caso de gay moderno en situación morbosa.

Caso 3. Un maricón folla cada vez con una pareja distinta. Si el presunto no ha salido del armario y no lo cuenta a nadie se cataloga como pervertido vicioso. Si muestra su orientación abiertamente y presume de follar mucho entonces hablaríamos de un gay promiscuo.

Caso 4. Un maricón no va publicando su condición sexual. Si ha salido del armario y lo sabe su círculo íntimo es un gay discreto mientras que, si no ha salido aún, el dolo es perpetrado por un marica cobarde.


9 comentarios:

Xim dijo...

No sé pero me da la impresión que las primeras citas de los tres primeros puntos parecen hablar del pasado, y las segundas del presente...
bss desde el presente
al menos por mi parte =
punto cruising ok
local gay ok
y promiscuo ok
XiM

...Runagay dijo...

Xim, es más bien una reflexión sobre que una misma cosa se ve de distinta forma dependiendo de quien las mira.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con todas las afirmaciones, pero es que las cosas es como se digan y segun quien sean, y esto es asi en todos los ambitos, no solo en el ambito de los maricones.

Modelo, ex-topmodel, ex-cantante, casada con un tio mayor = Puton verbenero o Madame Sarkozy?

Separada de 3 maridos, con 5 hijos, si es anonima = calentona guarrindonga, si es famosa: La Sra. Preysler, paradigma de la elegancia.

El problema de esta sociedad, son los juicios rápidos de valor que se hacen y el doble rasero, a veces indignante, como el asesino de los gays de Vigo, que lo hizo "en defensa propia" y "porque se vió acosado, porque él no era gay".

Buen post, un abrazo.

Anónimo dijo...

Esa diferencia entre juicios, es verdad, es distinta según quien la protagoniza.
Es más, si un amigo tuyo hace una acción deplorable, seguro n o tendrás la misma opinión, ni hablaras de ello, de la misma forma que si es un desconocido.

Sigo pensando que hacemos juicios a veces con demasiada alegría. no nos gusta que nos juzguen a nosotros, pero luego, siempre estamos juzgando a los demás.

besos.
muchos.

Javier dijo...

Odio los clichés, creo que mi edad me permite decir que es un mero ejercicio de hipocresía, has expresado perfectamente la situación, y por ende esa indolente y cruel falsedad que nos rodea y que por lo que veo nos sigue caracterizando, ainsssssss, y es que 4 gays juntos tienen más peligro que una Boa Constrictor

theodore dijo...

Muy buena la entrada, como de costumbre. Pero coincido con José, eso se extiende a tódos los ámbitos (los ejemplos que pone él son muy certeros), y es que casi todos nos movemos por clichés y etiquetas por más que pretendamos ser justos y cabales. A veces solo hay que respirar hondo y pensar las cosas dos o tres veces, y nos daremos cuenta del rídiculo que podemos llegar a hacer con nuestros juicios.

Un besote.

Chevy dijo...

Caso 1. Un maricón "de edad indeterminada" merodea por..... Jajaja.
Juicios, estereotipos, etiquetas. ¿Donde estan las personas? ¿Cualquier comportamiento ha de ser pre o post juiciado?
Y falta el
Caso 5. Una fantasía.

Como dice la canción de Astrud: "Todo nos parece una mierda"

Kisses

theodore dijo...

Menos lo vuestro?

xD

Chevy dijo...

O lo nuestro

Kisses