29 de abril de 2010

Galería de imposibles

Se sentó en el suelo, frente al mueble repleto de álbumes de fotos, de niño, de adolescente, de veinteañero, de treintañero,… todos llenos de ‘ocasiones especiales’. Le costó encontrar imágenes de ocasiones cotidianas, incluso cuando, ya sentado en el despacho, visionaba la ingente colección de ficheros .jpg, en la pantalla.

Con la retina saturada de instantes congelados echó de menos no tener prueba gráfica de ninguno de los momentos ‘irrelevantes’ que en su día no pudo o no supo -qué más da- inmortalizar. Pero quién podría pedirle una sonrisa mientras estudiaba frente a él, una pose mientras se cambiaba en el vestuario, una echada de brazos sobre sus hombros camino del instituto, del trabajo, mientras un desconocido les tirara una foto,…

Cómo deseó poder montar una galería de instantes imposibles. Cómo…, si ellos nunca sintieron nada por él, por su amor rendido, por su amor sin retorno.


12 comentarios:

Uno dijo...

Esas imágenes no se pierden. Las llevamos grabadas en el disco duro debajo del sombrero con copias de seguridad bien guardaditas en el fondo del alma.
Pero, si, yo también quiero mi album.

...Runagay dijo...

Uno, qué lástima que no haya moviola...

Alforte dijo...

Como bien dice Uno, esas fotos perduran en nuestra memoria, a pesar de que no haya documento gráfico y en nuestros recuerdos estén difuminadas, o bien engrandecidas por la subjetividad y la melancolía.
Bsote

Xim dijo...

No sé si has visto la peli del director Wim Wenders titulada "Hasta el fin del mundo", en ella se trata la invención de una máquina con la que puedes contemplar tu pasado, sería bestial rememorar cada detalle que dejamos escapar por inercia, pero también sería cruel y quedaríamos atrapados en la visualización contínua de ese mundo perdido, que es lo que en realidad les pasa a los personajes de la peli...

UntilTheEndOfTheWorldKss

Xim

Chevy dijo...

Lo que no estoy del todo seguro es eso de que "ellos nunca sintieron nada por él". ¿Se lo pregunto? Seguramente más de una sorpresa se llevaría.
Muchas nofotos que tenemos en nuestra memoria, pasan por ese photoshop que da el tiempo, quedan difuminadas y amoldadas a nuestro querer.

Kisses

...Runagay dijo...

Alforte, por eso quería algo objetivo, lo mismo por desmitificar, quien sabe.Besos.

Xim, no he visto la peli pero soy demasiado crítico con mi pasado para usar la máquina.Besos.

Chevy, darling, me encanta tu optimismo, jejeje. Verás, quienes me conocen saben que no me gustan las sorpresas. Ni siquiera las buenas, soy así de rarito.
OddMan kisses.

Ernesto dijo...

Sublime amigo. No sé por qué pero mis compañeros de pupitre siempre fueron los más guapos de la clase.

...Runagay dijo...

Arguifonte, eso no se sabe por qué es así, sólo sabemos que así es.Qué madrugador estás...o que trasnochador, jejeje.

theodore dijo...

Como ya te han dicho por arriba, esas caras, esos momentos, siempre estarán en tu mente. Y lo mismo, hasta más bonitos de lo que eran en realidad.

PhotoCall Kisses

...Runagay dijo...

Sí Theo, para eso el coco tiene esos mecanismos capaces de aderezar hasta el recuerdo más soso.
KeepOnBlogging kisses

Adrianos dijo...

yo opino como tu... como me gustaría tener ese album de fotos... mi memoria a menudo me falla, los recuerdos estan desenfocados y temo que lo que percibo como recuerdo a veces tiene más de escenas de peliculas que he visto que del momento vivido...
StrikeAPose Kisses

...Runagay dijo...

Adrianos, si algún día se inventa la 'fotoretrospectiva' prometo contártelo enseguida.
Fantasy kisses