18 de abril de 2010

Córdoba

Encontré cada cosa en su sitio después de diez años y fue como viajar atrás en el tiempo. Aquel bar, aquella plaza, aquel hotel, aquellas callejas. Encontré las mismas gentes que ahora comían pipas de girasol por las calles esperando divertidas el paso de los nazarenos. El olor a azahar mezclado con el humillo del incienso hizo más tolerable el lento paso del gentío por las calles empedradas, más placentera la espera en el milenario patio de naranjos, el mismo patio testigo de oraciones prohibidas por los intolerantes el día anterior.

La ciudad, la misma que hace diez años, que hace mil años, me ha dado mucha paz, casi tanta como la que necesito, casi tanta como para olvidarme por unos días de mí mismo. Tanta paz como para desear volver a pisar sus calles a orillas del Guadalquivir, quizás con más canas. Ojalá con más canas.

8 comentarios:

theodore dijo...

Es que Córdoba tiene un nosequé y un quéseyo....bueno, sí lo sé. Es bonita, limpia (no sabes lo que se aprecia eso cuando uno sale de BokeronLand, aunque en Semana Santa no creo que estuviera demasiado limpia, jeje), paseable, siendo pequeña está llena de rincones donde perderse... Mi última pareja fue un cordobés, y aunque no vivía allí, sí que fuimos varias veces, y me quedé encantado. Yo sí que espero volver con suerte teniendo más canas, porque lo que es pelo me queda cada vez menos :-(

PatioFever Kisses

Uno dijo...

Hace un siglo que no paro en Córdoba pero en mi primera juventud cuando bajaba a las playas de Málaga en coche, Córdoba era parada obligatoria y, a menudo, aprovechaba para darme una vuelta. O hacer noche. Tengo unas fotos muy queridas de una de esas paradas en Códoba, ¡ay!, antes de que llegara la noche.
Yo ya mas canas no puedo tener, lo siguiente es pelo blanco, así que ya va siendo hora de volver.
Un abrazo

...Runagay dijo...

Theo y Uno, a mí la genética me trata bien la cabeza -por fuera, me refiero, claro- que todavía no tengo canas ni 'grandes claros', jejeje. El coco por dentro es otro cantar...
YNoHizoCalor kisses

Chevy dijo...

Conozco poco esa parte del pais. Sólo Sevilla, Granada y algo de Almería. Lo que sí ciertamente te hace viajar en el tiempo es la canción. Canas ? Ah, las bodas de Canas. :-)

Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, pues tienes una asignatura pendiente con Andalucía.
La canción no es tan antigua, de 2003,¿qué son siete años para gente madurita?, jajaja.

GreyHair kisses

Chevy dijo...

Uf, neesito respirar, despues de meter la pata. Me debía quedar con "Paseando por la mezquita".

Kisses

theodore dijo...

Oñe, me pasó lo mismo, no me fijé y pensaba que era Paseando por la Mezquita..

...Runagay dijo...

Vaya dos patas p´a un banco, jajajaja. ¿Es que no le visteis las patas de gallo al cantante?

SlappingYourWrists kisses