27 de septiembre de 2011

Síndrome de Stendhal


Al entrar en la sala ya iba ansioso y cuando mire a la derecha y lo vi, al fondo, iluminado como por el cielo claro, se me secó la boca y se me humedecieron los ojos. El corazón se aceleró ligeramente cuando me acercaba a él y siguió así mientras lo rodeaba lentamente y lo adoraba desde todos los ángulos que el artista había previsto que lo adoraran. Sin ser un dios. Tarea imposible imaginar que un día fuera un pedazo de la tierra de Carrara. Imposible, también, no enamorarse de él.

Inspirado en El Espinario, de Uno. Otro ángulo al pie del blog.

10 comentarios:

Chevy dijo...

Si el original, el de carne y huesos se le pareciese, la historia se podría reinterpretar. "A David le fue facil pegarle una pedrada a Goliat, ya que este se encontraba aturdido y confuso ante tanta belleza".

Kisses

Parmenio dijo...

Yo también me quede anodadado ante tanta perfección y no podía dejar de mirarlo dando vueltas a su alrededor como una peonza... hasta que una matrona sacada de un campo de concentración Nazi se puso a gritar como una loca "NO FOTOS, NO FOTOS".

Un beso (puro como el mármol)

Alforte dijo...

Realemente es increible que pudiera extraer tanta belleza y perfección de un trozo de piedra.
Bsote.

...Runagay dijo...

Chevy, entonces debería llamarse el síndrome de Goliat, y no de Stenbhal :-)
Kisses

Parmenio, yo ese problema lo tuve con Botticelli en los Uffizzi. Aquí me hinché de darle al disparador.
Besos, desde todos los ángulos.

Alforte, cerca del David hay unos esculturas inacabadas de Miguel Ángel donde se aprecia esto estupendamente y son alucinantes.
¿Cómo-andas? kisses

Uno dijo...

Grazie caro. Está claro que lo nuestro es amor al arte.
Yo vi el David en unas malísimas circunstancias. Casi disfruté mas de la copia de la Piazza de la Signoria una noche mágica.
Un abrazo fuerte.

...Runagay dijo...

Uno, todavía me acuerdo de la 'clavada' por una cerveza, bueno, por dos, en la susodicha piazza. Es que soy mu tacaño :-)
Besotes.

Ut dijo...

A mí también me impresionó cuando le ví! No sé el tiempo que estuve delante de él sin decir ni una palabra solo imaginando....

Besos

UT

...Runagay dijo...

Ut, si va a resultar que somos un club de stendhalianos :-)
Besos

Javier dijo...

No me extraña, yo pasé por lo mismo. Me sentía muy infiel, pero me daba igual.

...Runagay dijo...

pe-jota, bah, ojalá todas las infidelidades sean como éstas :-)